Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

MENUMENU

HACIENDO BALANCE


¡Hola #OpoCompis!

Increíble pero cierto. Ya tenemos aquí la última semana del año 2016 e, inevitablemente, toca hacer balance.

Y es que parece que este momento del año junto con el inicio del «curso escolar» parecen ser los momentos en los que la mayoría hacemos el recuento entre el debe y el haber particular.
office-620817_640 (1)
Creo que para nosotr@s, los opositores, de entrada puede parecer algo tan sencillo como: he sacado la opo o no. Pero nada más lejos de la realidad. A l@s que estamos aún en el camino nos toca un recuento un poco más laborioso y lleno de matices.

Hoy me gustaría compartir con vosotr@s unas preguntas que pienso que pueden ayudarnos a hacer ese recuento de forma ordenada y realista:

1. ¿Si continúo como hasta ahora conseguiré mi plaza?

Obviamente la bola de cristal no la tenemos ningun@, pero si la percepción de si estamos haciendo las cosas como debiéramos. Ojo, que no insinúo ni por un segundo que nadie no se esté esforzando lo que debiera. Me refiero principalmente a circunstancias que no permitan que hagamos lo que tenemos que hacer. En este caso va a haber que identificarlas y tratar de cambiarlas o de llevar a cabo un proceso de adaptación, si ello fuera posible.

2. ¿Lo que hago me hace feliz?

No me refiero a «¡ay! qué feliz me hace levantarme a las 7,30 para repasar los contratos del Sector Público». Me refiero a si sentimos que lo que hacemos tiene sentido para nosotr@s y somos capaces de llenarlo de valor a pesar de los «malos ratos».
En el caso de que ya no nos haga feliz o de que hayamos perdido mucha de nuestra ilusión, toca replanteárselo. Sí, no queda otra. Creo que para seguir hay que tenerlo muy claro. Es algo que no puede hacerse a medias.

3. ¿Puedo seguir opositando?

De esto ya hemos hablado alguna vez, pero es que considero muy importante tener clarísima la realidad que nos rodea. Y para ello es esencial saber si, tanto por cuestiones personalísimas o debidas a nuestro entorno, podemos o debemos continuar.

4. ¿Tengo que cambiar algo?

Tal vez, cuando  nos hagamos esta pregunta, nos demos cuenta de que hay cosas que están en nuestras manos y que haciendo un pequeño-gran esfuerzo por cambiarlas podemos conseguir mucho más tanto de nosotros mismos como de los recursos que tenemos al alcance de la mano.
No tienen que ser grandes cosas, solo hay que probar cuánto bien nos puede hacer dormir media hora más cada día, por ejemplo. O estudiar una hora diaria más. Seguro que sabes como sacar el tiempo para ambas cosas.

5. ¿ Ha llegado el momento de dejarlo?

Esta puede ser la pregunta que más nos puede doler hacernos. Personalmente no me encuentro en ese punto, pero creo que hay que ser honesto con un@ mism@ y formulársela, si llega el caso.
Tocará coger aire y con la mayor de la tranquilidad posibles barajar todas las opciones y seguir por el camino que consideremos mejor para nosotros. Y recordad, hay vida más allá de la oposición.


happy-new-year-1900587_640


Hasta aquí el post de esta semana, os deseo un 2017 lleno de amor, plenitud y éxito.
Nos vemos por aquí la semana que viene y cada día en mi Blog y RRSS.

https://www.instagram.com/cris_opositora

https://twitter.com/CrisOpositora

http://venturasydesventurasdeunaopositora.blogspot.com.es

Cris