Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

Levántate


Hola #OpoCompis,

Esta semanita vengo con un tema un poco complicado,digamos.Pero bueno,ya sabéis que me gusta tratar las cosas desde un punto de vista realista aunque también positivo.

Como habéis podido leer en el título del post , creo que tod@s l@s que llevamos un tiempo en este oficio  sabemos que hay veces en las que toca levantarse;bien sea por una fuerte caída ( no pasar las pruebas de la opo) o bien por una mala racha ( malos «cantes», bajo rendimiento).

En el primer caso nos va a tocar decidir si deseamos continuar preparando la oposición ,pero de eso hablaremos en otro post.Una vez hayamos decidido continuar o si «simplemente» estamos pasando por una mala etapa,la experiencia me dice que debemos hacer algunas o todas estas cosas:

1.Detectar errores. Si estamos fallando en los exámenes o en los «cantes» semanales,debemos buscar los errores que nos conducen a ellos.Pueden ser muchos: falta de estudio,método de estudio equivocado, preparador inadecuado para nosotros …

2. Motivarnos.Esto puede llegar a ser difícil cuando el desánimo me invade.Personalmente me ayuda mucho conocer las historias de otr@s opositores/as que han llegado con éxito al final de su etapa opositora.También me ayuda(aunque pueda sonar frívolo) el material de papelería bonito y tener planes postestudio.Me explico: si sé que a las 21 me voy a tomar algo por ahí,me animo mucho más a tener mi planning de ese día acabado.

3.Volver a empezar.No te presiones demasiado,a veces te va a costar levantarte.Pero date tiempo,lo realmente importante es ir avanzando un poquito cada día: una hora más de estudio,menos fallos en el test, un cante un poco mejor. En ocasiones presionarnos en exceso no nos va a traer más que lo contrario de lo que deseamos.

4. Reinvéntate. Piensa que tienes una oportunidad nueva de hacer las cosas de una forma distinta y mejor.Así que prueba a ir a la biblioteca si antes estudiabas en casa, o grábate los cantes. También puedes pedir a alguien que te pregunte artículos o definiciones para así no tener la tentación de no aprendértelos de forma literal . En serio,comprometernos con alguien más que el preparador y nosotr@s puede ser muy positivo.

5.Reilusiónate. La ilusión es algo maravilloso,así que vuelve a pensar en aquellos días en que empezaste este camino y encuentra los motivos que te llevaron a emprenderlo. Seguro que ahora que tienes más experiencia eres capaz no solo de reencontrarte con tus antiguas ilusiones  (que seguro siguen intactas), sino que te surgirán nuevas.

6.Comparte. Nadie mejor que otro #OpoCompi en «horas altas» para comprenderte y trasmitirte un poco de su fuerza y ganas . No dudes en acudir a tus compis,seguro que encuentras mucho apoyo y cariño en ell@s.

7. Lecturas y pelis motivadoras. Personalmente estoy con «El pequeño libro de la superación personal « de Josef Ajram .Y en cuanto a pelis pues os recomiendo El Guerrero Pacífico, En Busca de la Felicidad o InVictus (además los valores del rugby son maravillosos y extraporables a todos los ámbitos de la vida).

Bueno compañer@s, a l@s que estéis en horas bajas os mando todo mi apoyo y afecto.

Como siempre,ya sabéis que podéis encontrarme en mi blog ,mi canal de YouTube Opositora Treintañera ;así como en IG,TT y FB.

http://venturasydesventurasdeunaopositora.blogspot.com.es

https://www.instagram.com/cris_opositora/

https://twitter.com/crisopositora

¡Nos vemos el próximo miércoles por aquí!

Cris Opositora

www.opositatest.com