Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

Los 10 mandamientos del opositor


Hola #OpoCompis,

Como muchos ya sabréis por mi blog http://venturasydesventurasdeunaopositora.blogspot.com.es/?m=1 y RRSS,ahora también voy a contaros cosillas en este blog. Espero que tengan tan buena aceptación como tienen las de mi blog.

Como es mi primera entrada aquí,me ha parecido bien comenzar con un decálogo que bien puede servir tanto para personas que estén pensando en opositar,como para las que estéis empezando y para l@s veteran@s.

Allá voy:

  1. Busca información. Antes de decidirte a preparar una oposición,recopila toda la información posible sobre la misma : temario,tipo de examen,periodicidad de las convocatorias,si es oposición o concurso-oposición,número de plazas,ratio por plaza,posibles destinos del puesto,sueldo… Que no te importe estar el tiempo necesario buscando esta información en distintos lugares o a través de otros opositores.Afortunadamente,hoy en día contamos con internet y podrás contactar con otras personas que te podrán facilitar esa información valiosa.
  2. Elige bien. Una vez que hayas recopilado la información,elige lo mejor posible tu opción:desde el número de temas,el tipo de examen,la media de la duración de la preparación…son cuestiones a tener muy en cuenta en función de tus capacidades y circunstancias vitales a la hora de decidirte.
  3. En buena compañía. Elige un temario que esté actualizado y busca una academia o preparador que se adapte a tus circunstancias.Que no te importe cambiar si una vez que empiezas,ves que no ves los resultados deseados.
  4. Tómatelo como un trabajo.Esto implica saber cuántas horas vas a tener que dedicar al estudio cada día y cada semana y,cúmplelo.Si tú te lo tomas en serio,los demás también lo harán.Y no es necesario que te dediques exclusivamente a opositar para seguir esta máxima.Aún si lo combinas con un empleo remunerado  y/o el cuidado de tu casa y familia, haz ver que «vas a por todas».En serio,te será más fácil decir NO a ciertos planes si adoptas esta postura desde el principio.
  5. Busca tu lugar.No importa si es en tu casa o en una biblioteca,lo importante es que seas capaz de tener ese rinconcito donde te sientas tranquil@ y cómod@ para estudiar. Si te rodeas de cosas que te gustan y te hacen sentir bien (velas,flores,material de papelería práctico y bonito) es más fácil superar los momentos de bajón.
  6. Descansa. La oposición es una carrera de fondo,así que necesitarás estar en plena forma cuando llegue la recta final.De nada sirve darlo todo al comienzo y que las fuerzas no lleguen hasta el final. Así que,duerme un número de horas razonables, para cuando veas que no das más de ti y ,en definitiva,siéntete lo mejor posible.
  7. Come bien.La alimentación es súper importante,ya que influye en el estado de ánimo,en el rendimiento intelectual ,en el descanso y ,en la salud  en general. No se trata de hacer ninguna dieta concreta pero sí de consumir alimentos buenos para el cerebro.
  8. Muévete.Pasarás muchas horas sentad@,así que si quieres tener un humor aceptable ,olvidarte de  los temidos nervios y descansar bien ,es necesario que pasees,corras,vayas al gimnasio o realices cualquier actividad física que te guste.Lo agradecerás,en serio.
  9. Cuídate.Tú eres la herramienta con la que cuentas para conseguir tu objetivo.Así que no descuides tu salud,tanto la física como la emocional:no dejes de realizarte tus revisiones periódicas y procura compartir tus anhelos con las personas queridas.Este es un camino muy solitario y corres el riesgo de guardarte demasiado dentro y no salir bien parad@.
  10. Desconecta. Cambiar de actividad es tan importante como respetar el tiempo de estudio;así que oblígate a descansar un día a la semana y procura no pensar en los temas.Disfruta de todo lo que la vida te ofrece,aunque sea un día a la semana.Cuando retomes,verás que lo haces con fuerzas renovadas.Lo mismo ocurre con las vacaciones,eres un trabajador y también mereces tu descanso.

Espero que os haya gustado mi debut aquí. ¡Buena semanita!

Cris Opositora

https://www.instagram.com/cris_opositora/

https://twitter.com/CrisOpositora

 

www.opositatest.com