Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

Los dilemas del opositor


Hola #OpoCompis,

Parece que el tiempo vuela y ya volvemos a tener inundadas las calles de motivos navideños y la pequeña pantalla de publicidad de perfumes, juguetes y tentaciones dulces varias. Pero bueno, no he venido a hablar de eso hoy. Lo que últimamente me ronda más la cabeza son esos dilemas que nos pueden surgir tanto al inicio como durante el camino; ya que al final la oposición se trata mucho de «cómo se lo monta un@».

Desde mi punto de vista los dilemas más o menos comunes son:

1. Academia, preparador o «por cuenta propia». A la hora de tomar esta decisión siempre tenemos que tener muy en cuenta las características del tipo de opo que preparamos. Pero, particularmente, creo que lo que más hemos de tener en cuenta son nuestras características como opositor/a, es decir, qué tipo de opositor/a somos. Hoy en día se puede conseguir casi todo tipo de material actualizado sin necesidad de asistir semanalmente a un centro de estudios. O sea que, si bien por tiempo, por dinero o por motivos varios, no pudieras asistir durante algún tiempo a «clases», no desesperes. Aprovecha ese tiempo para memorizar y hacer un buen trabajo personal sobre el temario.

2. En student-849825_640casa o en la biblioteca. Por mucha pereza que nos pueda llegar a dar deshacernos de nuestro indescriptible «outfit opositoril», tal vez llegue un momento en el que no soportemos más estar entre las cuatro paredes de nuestros confortables «opozulos» y necesitemos acudir a la biblio. Aunque luego sea para quejarnos de todo lo que acontezca allí.
Creo que lo ideal es combinar ambos lugares, bien por temporadas, por días de la semana o por turno de mañana y tarde (esto último si la biblio no nos cae cerca de casa).
Personalmente la biblioteca me motiva muchísimo y por mucha pereza que me pueda llegar a dar ir, luego siempre me alegro de haber ido.

3. Estudiar y trabajar. Hay much@s valientes que compaginan oposición y trabajo y tienen mi más profunda admiración. Creo que es buenísimo que, aunque no hagamos un trabajo de una forma continua y/o estable, siempre es bueno encontrar alguna manera de hacer algo distinto de la oposición y que aporte algún ingreso. No sé, psicológicamente creo que es importante poder demostrarse a un@ mism@ que puede «ganarse las habichuelas». Puede ser desde cuidar al niño de tu vecina alguna noche o fin de semana hasta pintarle la casa a tus padres y que así se ahorren el pintor. El caso es no sentirse una carga económica.

4. Solo opositar o algo más. Hace más de medio año que mi amiga Julia quería venir a visitarme a Madrid desde Sevilla, pero estaba esperando a que yo le «diese luz verde». La última vez que nos habíamos visto fue hace casi un año y medio mientras ella se recuperaba en una cama de hospital de un grave accidente. Julia siempre ha estado, es una de esas personas con las que sé que puedo contar. Por eso tenía que verla, yo sabía que ella lo necesitaba. Así que cogí el teléfono y le dije: «Compra el billete». Y ayer pude por fin abrazarla de nuevo.
Lo que os quiero hacer llegar es que la opo es isports-1564493_640mportante, súper importante; pero que si alguien necesita que no estudies durante unos días, tienes que sopesar el significado de ambas acciones en el cómputo de tu vida. Y a veces las personas de nuestro entorno nos están  pidiendo «a gritos» un poco de atención.

5. Ni te lo plantees. Aquí no os voy a dejar mucha opción. Ya sabéis que soy una defensora a ultranza del ejercicio físico. Pero es que es algo que solo tiene beneficios y solo se necesitan las ganas para hacerlo. Así que, te va a tocar moverte: me da igual si decides ir al gym, salir a andar con tu madre o hacer una tabla de ejercicios de algún canal de YouTube. El cuerpo humano está diseñado para moverse y si no quieres acabar con dolor hasta en el alma después de pasarte 8 horas diarias encadenad@ a tu silla de opositor/a, ¡levanta de esa silla y comienza a liberar endorfinas ya!

Espero haber sabido compartir mi experiencia de una forma amena. Os deseo una semana llena de alegría. Nos vemos la semana que viene por aquí y cada día en mi blog y RRSS.

https://www.instagram.com/cris_opositora/

https://twitter.com/CrisOpositora

http://venturasydesventurasdeunaopositora.blogspot.com.es/

Cris