Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

Pequeños detalles, grandes diferencias


¡Hola #OpoCompis!

Tod@s l@s que me leéis con cierta frecuencia creo que sabéis que soy muy fan de los detalles. Creo que esta inclinación me viene de mi etapa como estudiante de EGB, en la que  una profe-monja de mi colegio repetía «la vida está hecha de pequeños detalles».

Pues bien, han pasado ya muchos años de aquello, pero creo que esa afición sigue estando en mí.  Y principalmente es, porque creo realmente, que son los pequeños detalles los que nos llevan a las grandes diferencias.

 

Hoy voy a compartir con vosotr@s algunos de ellos, por si también os pueden facilitar la vida.

 

1- Una hora más. Últimamente, después de cenar y relajarme un poco, suelo estudiar una horita u hora y media ya tumbada en la cama. Sobre las 23 horas mi espalda ya no aguanta en la silla, pero sí que ese cambio de postura me ayuda a poder aprovechar un poco más. Este es sólo mi caso particular, pero igual vosotr@s también podéis buscar un momento y lugar para arañar algunos minutos más al día.

 

2 – Fragancia. Hemos hablado muchas veces sobre la importancia del confort en nuestros lugares de estudio. Pero si hay algo realmente importante es a qué huele nuestro #OpoZulo. Ni que decir tiene que deben estar bien ventilados, no dejar restos de bebidas ni de comidas en él y mantenerlo limpito. Pero si hay algo que invita a pasar mucho tiempo en nuestro lugar de estudio, eso es un ambientador que nos evoque sensaciones agradables. A mí me encantan los de olor a frutos rojos, vainilla y cereza. Busca el tuyo y entra con buenas vibraciones cada mañana a tu #OpoZulo.

 

3 – Ni frío ni calor. La temperatura es importante a la hora de estudiar, ya que con demasiado calor tendemos a adormecernos y con frío no logramos concentrarnos. Creo que lo más importante es no dejar que entre el frío por nuestros piececillos, por eso un calzado cómodo y calentito y un buen reposapiés son los perfectos compañeros de viaje.
 

4 – No lo dejes. Siempre he leído bastante, pero por falta de tiempo había bajado el ritmo. Por eso al empezar el 2017 decidí que iba a retomar ese hábito de forma inmediata. Me propuse leer todos los días, así de sencillo. A veces solo lo hago durante 15 minutos porque el sueño me vence o toca bajarse en mi parada de metro o bus.Pero aún así, estoy muy contenta con la determinación de leer a diario de nuevo.Te cuento esto porque creo que invertir 15 minutos diarios en aquello que te apasiona te aporta mucho más de lo que te quita.
 


5 – No lo dejes pasar. Mi semana no comenzó muy bien, me hice daño en un pie y por la tarde estaba sentada en el sofá en modo «drama-queen». De pronto, una alerta de YouTube me informaba de que ya estaba disponible el nuevo disco al completo de Joaquín Sabina. Un sentimiento de ilusión y emoción me embargó, pulsé el play y me dejé llevar al mundo de este genio canalla. Una vez que lo había escuchado completo, decidí volver a hacerlo, pero esta vez mientras preparaba unos esquemas. Pasaron un par de horas y mi estado de ánimo había cambiado por completo.

 
 

En fin, todo este » rollazo» para haceros llegar mi propósito de que no tenemos que dejar ninguno de esos momentos mágicos y maravillosos que la vida nos ofrece.

 

Probadlo y me contáis. Nos vemos la próxima semana por aquí y cada día en mi Blog y Redes Sociales.
 

https://www.instagram.com/cris_opositora

https://twitter.com/CrisOpositora

http://venturasydesventurasdeunaopositora.blogspot.com.es

Cris.