¡Hola, opositores y opositoras! Hemos recopilado una serie de recursos para estudiar uno de los temas más importantes en la mayoría de las oposiciones de España: La Constitución Española.

En este artículo encontraréis esquemas, videoesquemas, test y otros recursos online para repasar la CE, también conocida como Carta Magna.

Curso gratis sobre la Constitución

Hemos hecho un curso compuesto por vídeos, test y esquemas sobre cada Título de la Constitución. ¡Os ayudará a hacer un repaso completo!

Esquemas sobre la Constitución Española en PDF y Gratis

Como ya sabéis, nuestra sección de Esquemas no deja de crecer día a día. En el apartado de Derecho Constitucional es donde encontraréis los esquemas y recursos de OpositaTest relacionados con la Constitución Española.

Uno de los últimos recursos que hemos preparado es un recopilatorio de 30 preguntas frecuentes de los opositores sobre la Constitución. ¡Hemos resuelto esas preguntas!

Además, también tenemos disponibles muchos otros esquemas y recursos gratis. ¡Dentro lista!


📝 ¡Descargad más esquemas en pdf sobre la Constitución!


Flashcards para repasar la Constitución Española

Otro recurso muy útil y polivalente para repasar la Constitución Española son las flashcards o tarjetas de repaso. Se trata de unas cartulinas de tamaño reducido en las que escribiréis por un lado la pregunta o concepto y, al darle la vuelta tendréis la respuesta o explicación.

La forma de uso es muy sencilla. Id leyendo los conceptos, respondedlos en voz alta y girad la tarjeta para comprobar si habéis acertado. Además de repasar de forma dinámica, las flashcards de oposiciones ocupan muy poco espacio y las podéis llevar con vosotros a cualquier lugar.

Y para que podáis probar gratis esta herramienta os hemos preparado 50 tarjetas de estudio de la CE. ¡Solo tenéis que hacer clic en el botón para descargarlas!

VídeoEsquemas OpositaTest de la Constitución Española

¿Sois de esas personas que pensáis que la letra mejor con vídeo entra? Nosotros estamos convencidos de que los videoesquemas son una herramienta de aprendizaje y repaso casi imprescindible.

Por eso en nuestro canal de Youtube encontraréis una lista de reproducción específica sobre la Constitución Española. En ella repasamos, Título por Título, los puntos clave que debéis repasar en la gran mayoría de oposiciones.

Para abrir boca y saber qué os espera en nuestro canal aquí os dejamos este VídeoEsquema sobre el Tribunal Constitucional. En él aprenderéis la composición, los Miembros, la Organización y las competencias del Tribunal Constitucional.


🎥 ¡Disfrutad de otros muchos vídeoesquemas en nuestro Canal de Youtube!


Repasar la Constitución Española en audio

A muchas personas el formato vídeo les resulta poco interesante y puede distraerlas. Sin embargo, sí encuentran útil repasar la constitución escuchándola.

Si vosotros estáis en este grupo, ya podéis descargar gratis el audio completo de la Constitución Española para memorizarla con facilidad. ¡Solo tenéis que hacer clic en el botón para acceder a ella!

¿Aún contando con recursos variados para repasar se os resiste la Constitución? Echadle un ojo a estos consejos para estudiar la Constitución Española y contadnos vuestros trucos para seguir ampliando esta lista.

Recursos online sobre la Constitución

En los siguientes apartados compartimos con vosotros otros recursos de utilidad sobre la Constitución Española. ¡Os deseamos un buen repaso!

Test de curiosidades sobre la Constitución

¡No todo el repaso tiene que ser aburrido! Para añadir una nota de color a los descansos en vuestra sesión de estudio os hemos preparado un test de curiosidades sobre la Constitución. Es gratis y consta de 20 preguntas con dos posibles respuestas.

¡Poneos a prueba y divertíos un rato!

También podéis hacer un test sobre los Plazos de la Constitución.

Y ahora, poniéndonos un poco más serios, ¿queréis repasar la Constitución Española en formato Test? Aprovechad y echadle un ojo a nuestra suscripción específica para la CE. En ella encontraréis más de 1.570 preguntas con respuesta justificada que os ayudarán a reforzar las horas de estudio.

Historia y evolución de la Constitución Española

  • Las Constituciones Españolas de 1812 a 1978. La web del Congreso de los Diputados es una de las que más información relevante y útil tiene sobre nuestra Constitución. A través del enlace se puede acceder a varios estudios divulgativos sobre cada una de las constituciones españolas (1812, 1834, 1837, 1845, 1869, 1876, 1931 y 1978) y enlaces a los textos de las mismas en el formato original manuscrito o en ediciones impresas
  • Diario de las Cortes de Cádiz. Para los más curiosos desde esta web del Congreso podéis acceder a los diarios de sesiones de las Cortes de Cádiz de 1812
  • La Constitución Española en AudioLibro. Desde esta web podéis descargaros la Constitución en mp3 para llevárosla con vosotros en vuestro móvil, tablet o mp3. Se puede descargar por títulos o completa
  • El referendum constitucional (ArteHistoria). Con este vídeo del canal ArteHistoria podemos conocer todos los detalles del proceso de elaboración de nuestra actual Constitución
  • Sinopsis de la Constitución. Esta página del Congreso es una de las más útiles que existen para estudiar en profundidad la Constitución ya que va desgranando artículo a artículo cada uno de los preceptos e incorpora explicaciones muy extensas y precisas sobre la interpretación de cada uno de los preceptos

¿Conocéis otros recursos sobre la Constitución? ¡Compartidlos con nosotros en los comentarios para hacer crecer esta lista!


El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com