Blog

Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

Snacks saludables para opositores


¡Hola Opocompis!

 

¿Eres uno de esos opositores a los que les entra fácilmente el hambre mientras están estudiando? Si la respuesta es sí no te pierdas este post, ¡porque ser opositor no está reñido con mantener la línea!

Os dejamos a continuación una lista de snacks saludables a los que recurrir en esos momentos de picoteo:

 

  1. Calabacines horneados con pimentón y sal marina

Corta el calabacín en rodajas finas y sazónalo con aceite de oliva, sal y pimentón. Mételo en el horno a unos 230ºC durante 20-25 minutos y tendrás la merienda perfecta. Esta receta es baja en calorías y además con el pimentón impulsarás tu metabolismo.

2. Snack de requesón con canela

Esta merienda también es baja en calorías y rica en proteínas. Toma media taza de requesón con canela en polvo, lo que añadirá un dulce de sabor y acelerará el procesamiento de la glucosa, lo que impedirá que tu cuerpo almacene grasa innecesaria. Puedes agregar rodajas de manzana o de cualquier otra fruta.

3. Yogur griego con fresas, arándanos o moras

Excelente fuente de proteína. La combinación de calcio y aminoácidos del yogur griego puede ayudar a conservar la masa muscular y quemar grasa. Para una tarde rica en antioxidantes, agrega las fresas, arandanos o moras (o una mezcla de las 3) al yogur griego y congélalo durante 2 a 3 horas antes de comer.

4. Sandía rociada con vinagre balsámico

Snack para opositores valientes. A pesar de que pueda parecer una mezcla de sabores algo “rara” deberías probarlo ¡no te arrepentirás! Recuerda que los alimentos con un alto contenido de agua como la sandía nos producen sensación de saciedad. Una taza de sandía es 90 por ciento de agua y tiene sólo 45 calorías. La adición de vinagre balsámico ayuda a activar la pepsina, una enzima digestiva que degrada las proteínas en aminoácidos.

5. Tostada de trigo integral y dos claras de huevos

Dúo de proteínas y carbohidratos, pura energía para cuando se tiene hambre entre horas.

6. Sandwich de pollo

La proteína del pollo ayudan a fortalecer los músculos, regenerar los tejidos  y protegerte de enfermedades. Así que disfruta de un sándwich de pollo con pan árabe o de pita. Puedes rellenarlo también con tomate, lechuga y cebolla para hacer un sandwich completo.

7. Barritas de cereales caseras de manzana

Precalienta el horno a 180ºC. Lava y corta la manzana en dados pequeños y mézclalo con semillas, aceite de oliva y miel. Remueve con la ayuda de una cuchara hasta obtener una masa viscosa. Dispón en una hoja de papel vegetal la mezcla bien repartida y hornea durante 15 minutos. Pasado el tiempo, deja enfriar, corta la masa en barritas individuales y, ¡voilà!, ya tienes tus barritas de cereales caseras. (Si no te gusta la manzana puedes hacerlas con cualquier otra fruta, como plátano, pera o melocotón)

8. Palitos de zanahoria con queso batido 0% grasa

Al queso batido 0% añádele un diente de ajo, una cebolleta y un poco de perejil para añadirle sabor, y con una zanahoria cortada en palitos moja en el preparado de queso. Entre el queso y la zanahoria suman poco más de 60 calorias y estarás tomando una fuente de proteína y caróteno que te dará un montón de energía para estudiar.

9. Tor​tita de arroz con pavo, tomate y albahaca

Coge una tortita de arroz integral, una locha de pavo, 4 o 5 tomates cherry, albahaca fresca y una cucharada de aceite de oliva. Este es un tentempié que incluye una buena fuente de hidratos de carbono con fibra para mejorar el tránsito intestinal y un fiambre, el pavo, bajo en grasas que aporta proteínas.

10. Batido de fresas con avena

Introduce en la batidora seis fresas maduras, un vaso de leche desnatada o vegetal, una cucharada sopera de copos de avena y tritúralo. Si te gusta, añade un poco de canela en polvo. Esta propuesta es muy completa, con hidratos de carbono complejos, fibra, vitaminas, minerales y proteínas vegetales, y no añade muchas calorías.

11. Tostas de pan wasa con atún

¿Aún no eres fan del pan wasa? El pan wasa es un pan fino, a modo de láminas algo gruesas, con semillas por encima y cuya composición se basa en el centeno y la avena. Es mucho más sano y menos calórico que el pan tradicional, y si además le añades atún al natural por encima tendrás el snack perfecto para reponer fuerzas en tu tarde de estudio.

12. Tosta de pan integral con hummus

El hummus es una pasta de garbanzos con zumo de limón, pasta de semillas de sésamo y aceite de oliva virgen extra. El hummus tiene muchas propiedades nutritivas, ya que aporta vitaminas, minerales, hidratos de carbono, grasas saludables… Úntalo en una tosta de pan integral y a disfrutar de su maravilloso sabor.

¡A PONER EN PRÁCTICA TODAS ESTAS RECETAS! 🙂

El equipo de Opositatest.

www.opositatest.com

Fuentes:

http://www.mujerhoy.com/salud/dietas/snacks-saludables-picar-adelgazar-867034042015.html

http://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/7-snacks-saludables-que-no-deben-faltar-en-tu-dieta

20 Saludables snacks para perder peso

http://www.ellahoy.es/dietas/articulo/snacks-saludables-los-28-mejores/199087/#refresh_ce