¡Hola a tod@s!

Os vamos a enseñar varias formas para manteneros informados sobre eso que tanto os interesa en vuestra oposición: convocatorias, notas de corte, aprobados… Tendréis la posibilidad de recibir toda esta información en vuestro correo o leyendo alguna de las webs o foros que os recomendamos a continuación.

Suscripción al BOE. A través del Boletín Oficial del Estado podemos suscribirnos a sus alertas sobre nombramientos, oposiciones y concursos, con lo que recibiremos un correo con toda esta información cuando se produzca.

Para ello, desde Boe.es debemos clickar en «A la carta». Una vez ahí debemos registrarnos en la sede electrónica de la plataforma dando click en página de registro. Ahí nos pedirán un nombre un correo electrónica y una contraseña. Completado el proceso tendremos que introducir un código de seguridad de seis cifras que deberíamos recibir en el correo que hemos puesto. Una vez completado, seleccionamos las materias de nuestro interés, que serán “Concurso de personal público” y “Oposiciones”. Además, desde aquí, podremos suscribiros a información sobre legislación, anuncios de licitación o alertas clasificadas en temas.

Suscripción al Ministerio de Justicia. Además, de recibir las alertas del BOE en nuestro correo, el Ministerio de Justicia ofrece un servicio similar.

Vamos a la página web del Ministerio y accedemos a la sección de Empleo Público. Una vez dentro, clickamos en “Oposiciones y procesos selectivos (Acceso Libre y Promoción Interna)”. En la nueva ventana a la derecha hay un apartado que pone “Suscríbase a las novedades de esta sección” donde tendremos que poner nuestro correo y un código Captcha. ¡Listo! Ya recibiremos en nuestro correo todo lo que el Ministerio de Justicia publica sobre sus oposiciones.

Foro  MsnJudicatura. Se trata de uno de los foros para las oposiciones de Jueces y Fiscales, y Letrados de la Administración de Justicia más activos en España. A pesar de su aspecto rudimentario, la comunidad de usuarios que alberga es amplia y podréis encontrar información actualizada y preguntar cualquier duda que tengáis, seguro que tendréis más de una respuesta.

Blogs del Sindicato-STAJ. El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia dispone de distintos blogs en función del territorio, hay hasta 14 distintos, podéis elegir el que queráis en función de vuestra Comunidad Autónoma. Tendréis información sobre las convocatorias, concursos, bolsas de interinos, traslados, etc.

Blog OpositaTest. No queremos acabar el post sin hacernos un poco de autopublicidad, en nuestro blog tendréis toda la información sobre las oposiciones, además de recursos como esquemas descargables o preguntas de exámenes clasificadas por temas, entre otras muchas cosas. En las próximas fechas además podréis suscribiros y recibir todo lo que se publique en vuestro correo. Será mucho más fácil que suscribirse al BOE o al Ministerio de Justicia, lo prometemos.

¿Cómo os informáis vosotros de las oposiciones?