¡Hola opositores!

Los #9DíasDelOpositor están llegando a su fin, y con ellos también nuestros post especiales.

En OpositaTest hemos ido compartiendo con vosotros diferentes esquemas descargables a lo largo de los últimos meses, y hoy queremos recordar estos 9 esquemas descargables.

Jueces y Fiscales. Para los opositores a Jueces y Fiscales puede ser interesante este esquema descargable que compartimos con vosotros allá por el mes de agosto, en el que analizábamos de manera esquemática las principales característica de los recursos en materia civil previstos en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Conocer contra qué resoluciones cabe cada recurso o si produce o no efectos suspensivos puede ser interesante de cara al examen tipo test.

Recursos en LEC – www.opositatest.com

Letrados de la Administración de Justicia. La materia de Derecho Laboral es una materia específica del test de Letrados de la Administración de Justicia, por eso estos dos esquemas descargables sobre la movilidad geográfica y funcional de los trabajadores os puede resultar útil para fijar conceptos clave.

Movilidad funcional- www.opositatest.com

Movilidad geográfica ET- www.opositatest.com

Gestión Procesal. Durante los últimos meses hemos ido desgranando en diferentes esquemas descargable las competencias de todos los órdenes jurisdiccionales. Para vosotros opositores de Gestión Procesal puede ser interesante este esquema descargable sobre la Jurisdicción Social.

Esquema Jurisdicción Social

Tramitación Procesal. El esquema de las competencias de los órganos jurisdiccionales penales sirve no solo para los opositores de Tramitación Procesal, sino para los de otras muchas oposiciones. Las competencias del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, los Tribunales Superiores de Justicia o las Audiencias Provinciales, las encontrareis en este esquema descargable.

Esquema_órganos_jurisdiccionales_penales_-_www.opositatest.com

Auxilio Judicial. Una materia clásica en los test de las oposiciones a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia es la referente a la distribución de funciones entre los diferentes Cuerpos. En este esquema descargable podréis ver comparativamente las funciones de los tres Cuerpos.

Funciones Cuerpos Gestion, Tramitación y Auxilio – www.opositatest.com

Agentes de la Hacienda Pública. Hace unas semanas compartimos con vosotros varios esquemas descargables de la Ley General Tributaria, y especialmente interesante es el relativo a las obligaciones accesorias: los recargos del período ejecutivo. Podéis descargaros el esquema haciendo click en el siguiente enlace.

Artículo 28 LGT

Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. En el temario de las oposiciones al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias tiene mucha importancia el Derecho Penal. Sabemos que siempre es complicado aprenderse las penas de los delitos y también lo es aprenderse la clasificación de las mismas por su gravedad del artículo 33 del Código Penal.  Si tenéis problemas con este artículo, ¡este es vuestro esquema!

Clasificación de las penas – OpositaTest.com

Policía Nacional Escala Básica. Una de las materias que menos gusta estudiar a todos los opositores, o por lo menos a una gran mayoría, son las relativas a las Instituciones de la Unión Europea. Conocer sus funciones, su composición y sus competencias, es bastante latoso, por eso en este esquema podréis ver de una manera muy visual las características y diferencias más importantes entre el Parlamento Europeo, El Consejo Europeo, El Consejo y La Comisión.

Instituciones UE I – www.opositatest.com

Policía Nacional Escala Ejecutiva. Las Instituciones de la Unión Europea también son importantes en el temario de Policía Nacional Escala Ejecutiva. En este esquema descargable encontrareis las características mas relevantes del Tribunal de Justicia de la Unión Europea o del Banco Central Europeo.

¡Esperamos que os sean de utilidad nuestros esquemas descargables.

Os recordamos que tenemos abiertos ya 8 retos en los #9DíasDelOpositor, ¡no os olvidéis de participar! Podéis consultar los test que están abiertos en nuestro blog.

¡Buen estudio!

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com