Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

8 libros y 4 películas 100% recomendados para opositores


¡Hola, Opositores! Después de mucho estudiar a lo largo del día estamos seguros de que os habéis ganado un buen momento de relax.

Si lo que queréis es tumbaros en el sofá y leer un buen libro o ver una película os hemos seleccionado 9 opciones de cine y literatura 100% recomendadas para opositores. ¡Seguid leyendo para descubrirlas!

*Esta entrada ha sido actualizada y revisada para a√Īadirla a nuestro recopilatorio de recursos del #TutorOnline. Pod√©is conocer mejor esta iniciativa haciendo clic aqu√≠.

√ćndice de contenidos:

Imagen ilustrativa de la campa√Īa #TutorOnline Creatividad espec√≠fica para la secci√≥n donde se comparten consejos de motivaci√≥n

Libros pensados para la mente del opositor

En este apartado os recomendamos una serie de libros pensados no solo para motivaros durante vuestra preparación, sino para ayudaros a asentar técnicas de estudio o explorar nuevas opciones para maximizar vuestro rendimiento en la carrera por la plaza.

¬ęM√©todo profesional para aprobar oposiciones¬Ľ

Este libro de Carlos Vali√Īa est√° especialmente indicado para todos aquellos que se sienten un poco perdidos en ‘mundo de las oposiciones’.

El autor narra en el mismo:

  • la experiencia de preparar una oposici√≥n
  • trucos para sacar m√°s nota en los ex√°menes
  • an√°lisis matem√°ticos de cuando hay que contestar las preguntas dudosas en un test, y cuando no
  • consejos para organizar el esfuerzo de estudio por unidad de tiempo para saber cuanto tiempo hay que reducir las vueltas en cada repaso
  • como estudiar para no agobiarse lo m√°s m√≠nimo

En fin, se convertir√° en vuestro mejor compa√Īero de estudio sin duda.

¬ęOpositar: reto y oportunidad¬Ľ

Este libro de Raquel Mara√Ī√≥n G√≥mez y Diego Vigil de Qui√Īones Otero afronta el estudio global de todas las salidas v√≠a funci√≥n p√ļblica que se ofrecen a quien concluye sus estudios de Derecho.

De forma detallada conocerás toda la información necesaria para preparar unas oposiciones y además podrás leer testimonios de opositores del siglo XXI.

¬ęC√≥mo aprobar oposiciones¬Ľ

Miguel Salas Parrila trata en este libro temas fundamentales para el opositor:

  • la programaci√≥n de tareas
  • la redacci√≥n de los temas
  • las t√©cnicas de estudio y memorizaci√≥n
  • el problema del olvido y las t√©cnicas para superarlo
  • la preparaci√≥n de los diferentes tipos de examen
  • las normas de higiene mental y h√°bitos de estudio que mejoran el rendimiento intelectual


¬ęLas ganas de estudiar: c√≥mo conseguirlas y disfrutar con ellas¬Ľ

Todos los opositores deben tener algo en com√ļn: las ganas de estudiar. Pero, ¬Ņa qui√©n no le han fallado alguna vez o siente que est√° saturado y ya no puede m√°s?

Este libro de Massimo Piattelli Palmarini crea una motivación al lector que lo dota de ganas de estudiar, de aprender, de investigar, a través de una redacción clara y sencilla y con ejemplos que harán que lo termines en un pis pas.

Autores a quienes hemos entrevistado

En nuestra sección de entrevistas también hemos charlado con distintos autores, que nos han hablado de sus obras y explicado cómo estas ayudan a los opositores.

Estos son algunos de los profesionales que ya se han sometido a nuestro tercer grado:

¬ŅQu√© libro os ha marcado como opositores? Dejadnos un comentario y compartidlo con nosotros.

Cinco películas imprescindibles para opositores

En este apartado recogemos una serie de pel√≠culas que nos han emocionado y han tocado nuestro corazoncito opositoril. No todas ellas tienen como protagonista a un opositor u opositora, pero tienen un motivo com√ļn: no dejar nunca de creer en nosotros mismos.

¬ęOposiciones¬Ľ

Dura menos de cuatro minutos en los que explica a la perfección la dura vida de los opositores.

Ser opositor significa renunciar a muchas cosas y centrar tu vida en la oposición. Muchos os sentiréis identificados al verlo y pensaréis lo triste que es el vídeo, aunque en realidad tiene un poso optimista:

¬ŅMerece la pena sacrificarlo todo por una oposici√≥n? (La respuesta, por supuesto, es que s√≠. A quien algo quiere, algo le cuesta ¬Ņno?)¬†

Aquí tenéis el corto para verlo ahora mismo.

¬ęEn busca de la felicidad¬Ľ

Una pel√≠cula motivadora que nos alienta a perseguir nuestros sue√Īos por muy dif√≠cil que se vuelva todo.

Will Smith, el protagonista, es padre de un ni√Īo al que tiene que sacar adelante, motivo que lo impulsar√° a encontrar un futuro digno para ambos cueste lo que cueste.

Una mente maravillosa

Cuenta la historia basada en la vida del economista John Nash quien, a pesar de tener graves problemas mentales, consiguió ser una eminencia en el mundo de la economía, desarrollando importantes teorías económicas.

Moraleja: no existe barrera insuperable.

El opositor

Pura ficci√≥n en forma de corto que muestra a un ‘desquiciado’ opositor que lo dar√° todo por conseguir su sue√Īo de ser funcionario. ¬°De verdad que no os lo pod√©is perder!

¬ŅQu√© pel√≠culas son vuestras imprescindibles como opositores? Dejadnos un comentario para hacer crecer esta lista juntos.

Series y documentales para opositores a Justicia

No queremos despedir este post sin compartir con vosotros otros formatos audiovisuales que también pueden resultar de gran interés para opositores.

En particular, hemos pensado en todos los opositores que luch√°is por una plaza en el √°mbito de Justicia y por eso os dejamos estas dos recomendaciones extra, que seguro que os resultar√°n de utilidad.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com