Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

Academia, ¿sí o no? Nuestros opositores debaten sobre ello


¡Hola a todos!

Este lunes queremos debatir con dos de nuestras usuarias una de las decisiones que muchos de vosotros tenéis que tomar: academia, ¿sí o no?

Para hablar sobre ello hemos contactado con Jimena, opositora de Gestión Procesal y Lucía, opositora a Tramitación Procesal. Ambas llevan aproximadamente un año opositando, pero han tomado caminos distintos, pues Jimena ha decidido ir a una academia, mientras que Lucia prefiere formarse por libre.

 

Jimena: “En la academia facilitan material y te informan sobre las novedades de la oposición”

Decidí ir a la academia porque quiero tener un complemento de material que de otra manera no tendría. Allí me facilitan esquemas y resúmenes, es algo que se agradece sobre todo al principio, supongo que cuando sea una opositora más veterana no será tan necesario.

Voy cuatro horas a la semana y me dan clase profesores que son gestores procesales, algo que te da cierta confianza de cara a que te hablen de la realidad de la oposición, pues ellos mismos la han superado.

Tengo la suerte además de que voy a un grupo de solo 5 personas, por lo que la formación es bastante personalizada y ser tan pocos ayuda a que los profesores puedan prestarte más atención. Por ejemplo, para Tramitación y Auxilio los grupos ya son mayores, supongo que eso ya es un hándicap.

Personalmente, el mayor inconveniente es el precio, pues los opositores no tenemos demasiados recursos y algo más de 100 euros al mes se notan.

 

Lucía: “La rigidez de horarios y el precio son los principales motivos para no ir”

Soy consciente de que una academia puede ayudarme sobre todo al principio, pues puede darte materiales y orientarte en cuanto al curso de la oposición, pero no le veo sentido más allá. Me explico, el temario de tramitación es básicamente estudiar leyes, mi objetivo es aprenderlas y creo que con la ley, el temario y algún complemento como OpositaTest me es suficiente.

Además de opositar también trabajo y una academia tiene unos horarios que yo quizás no podría compatibilizar. Añadir el precio, pues son bastante caras, más de 100 euros normalmente.

También está el problema de que muchas veces en las clases hay muchos alumnos, hay que tener un poco de suerte con los grupos para que la formación sea algo más personalizada.

Creo que si he empezado ya sin academia, lo peor ya lo he pasado, ahora creo que no tendría mucho sentido ir a una.

 

Ahora os toca opinar a vosotros: academia, ¿sí o no? 

El equipo de Opositatest 🙂

www.opositatest.com