Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

Cinco aspectos en los que tenéis que fijaros al comprar un temario


Hola a todos!

Todos los opositores tienen tres opciones a la hora de  comprar un material para estudiar: comprar un temario, estudiar directamente de la ley o combinar ambas. Para los que deciden estudiar mediante la ley, solo podemos decirles una cosa: aseguraos de que la ley está actualizada. Para todos los que prefieren comprarse un temario que aglutine todos los temas aquí van  los aspectos en que deben fijarse.

Formato de encuadernación. Un temario de anillas os permitirá incorporar futuras actualizaciones y quitar páginas que estén desactualizadas. Además, os ayudará a mantener la página que queréis abierta. Por ello os recomendamos encarecidamente que si tenéis la posibilidad optéis siempre por un formato de anillas.

Tema de actualizaciones. Lo primero y obvio es que debe ser un temario actualizado a la última convocatoria de vuestra oposición. También debéis enteraros si junto al temario se ofrecen futuras actualizaciones gratis o si por el contrario las podéis comprar o ni siquiera hay manera de actualizarlo.

Extensión del temario.  Este asunto ya es más personal, pero está claro que si queréis el temario para preparar exámenes orales es recomendable uno más ajustado y corto, mientras que si lo queréis para preparar test quizás sea preferible algo más extenso.

El precio. Los temarios suelen ser muy caros, eso siempre. Pero tranquilos, hay alternativas. Siempre podéis acudir a páginas de venta de segunda mano o foros de opositores donde se ofrezcan temarios.

La maquetación.  Otra vez volvemos a algún muy personal. Tipo de letra, los márgenes, los espacios…. Todo influye para que os sintáis más cómodos con uno u otro temario. Lo más recomendable es que podáis tocar el temario antes de comprarlo para que valoréis estas características.

Por último, nuestra recomendación es que busquéis opiniones de otros opositores, nadie os podrá ayudar mejor.

 

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com