¡Hola, opositores y opositoras! Se acerca la Navidad de 2024 y con ello, una de las grandes dudas de estas fechas, ¿qué puedo regalar a mis opocompis favoritos?

Por ello, si alguien muy especial – esa opopareja, las opoamistades que están en las duras y en las maduras o, por ejemplo, las dedicadas opofamilias- está dándolo todo por su plaza y buscáis ideas originales (más allá del típico perfume o pijama), en este post intentaremos ayudaros con nuestra selección de los mejores regalos para opositores y opositoras. ¿Empezamos?

¿Cómo elegir los mejores regalos para opositores?

A la hora de elegir regalos para opositores, como siempre sucede, la clave está en conocer lo mejor posible a esa persona.

Por tanto, os resultará muy útil saber:

  • Qué oposición prepara
  • Cuál es su rutina de trabajo
  • Qué herramientas utiliza (lápices, subrayadores, cronómetros…)
  • Cómo le gusta relajarse después de estudiar

Cuanta más información tengáis, más probable será que acertéis con el regalo. En cualquier caso, para haceros la vida un poco más fácil, hemos recopilado unas cuantas ideas que no suelen fallar. ¡Vamos con ello!

Regalos útiles para opositores y opositoras

Para ordenar mejor las ideas de regalos para opositores, las hemos clasificado en cuatro grandes categorías:

  • Papelería y organización
  • Complementos
  • El obsequio más útil: una suscripción a Opositatest

Veámoslos uno por uno:

Regalos de papelería y organización cuando opositas

Sin duda, esta es una categoría clásica dentro de los regalos para opositores. Y es que cualquiera que se pase el día estudiando necesita un buen suministro de material de papelería.

De hecho, una buena idea puede ser que preparéis un lote de papelería variado, vamos un kit del opositor, con productos como los siguientes:

  • Lápices, gomas, bolígrafos y subrayadores
  • Cuadernos de notas, post-its y «banderitas» marcapáginas
  • Carpetas, clasificadores o cajas para organizar apuntes

Revisa aquí las papelerías que tienen acuerdos con OpositaTest para beneficiarte de sus promociones.

Complementos que regalar a un opositor

Entre los complementos perfectos para regalar a un opositor, podemos destacar:

  • Un atril regulable, para hacer más cómodas las sesiones de estudio. ¡Su cuello os lo agradecerá! En la misma línea puede ir un elevador de pantalla o portátil. Si el presupuesto es suficiente también podéis valorar una silla nueva, velando siempre por la ergonomía del opozulo.
  • Un cronómetro clásico, perfecto para los opositores que tengan que preparar exámenes orales. En el mismo sentido, otra idea muy original es regalar un temporizador de cocina para aplicar la técnica Pomodoro. Si además es en forma de tomate, triunfaréis seguro
  • Una taza personalizada, más un buen suministro de té, café y chocolate. A ningún opositor le viene mal un buen «subidón» de energía en medio de la jornada de estudio
  • Si ese opositor u opositora sigue anclado en el mundo analógico, una tablet puede ser el regalo perfecto. Le servirá para llevarse el temario a todas partes, conectarse a sus clases virtuales o consultar cualquier ley de forma rápida y cómoda

¿El mejor regalo para un opositor u opositora? Una suscripción de OpositaTest

Sin duda, una tarjeta regalo de suscripción a Opositatest es uno de los obsequios más útiles que podéis hacerle a cualquier opositor u opositora. De hecho, es la forma perfecta de complementar el estudio teórico y poner en práctica todo lo aprendido con test muy similares a los que va a encontrarse en la oposición.

Además, el proceso de compra es realmente sencillo:

  1. Buscad en nuestro catálogo de productos la oposición que estudie ese opositor u opositora
  2. Escribidnos a [email protected] especificando la suscripción que queréis regalar y la duración de la misma
  3. Recibiréis respuesta en vuestro email con los detalles del regalo y la forma de pago (transferencia bancaria)
  4. Remitidnos el justificante de pago de la transferencia a [email protected]
  5. Os mandaremos la tarjeta regalo para que se la enviéis a quien queráis

¿Sirven las tarjetas regalo para regalar los cursos de oposiciones OpositaTest?

¡Por supuesto que sí! Las tarjetas regalo de OpositaTest se pueden utilizar para cualquiera de nuestros productos y servicios. Esto incluye los múltiples cursos OpositaTest ya disponibles y aquellos que se habilitarán en el futuro.

Así, podéis entregar a vuestros opocompis aquella suscripción que más necesiten. Por ejemplo:

¿Cómo envío una tarjeta regalo de OpositaTest?

Aquí la decisión es vuestra. Podéis hacer llegar por vuestra cuenta la tarjeta regalo a esa persona especial (imprimiéndola, en PDF o con toda la creatividad que se os ocurra) tras recibir el email de confirmación por nuestra parte en vuestro correo electrónico o podemos hacerlo desde OpositaTest.

De este modo, tenéis dos opciones:

  • Recibir la tarjeta regalo en el correo electrónico de quien realizar el pago de la suscripción. Después tendríais que hacérsela llegar a esa persona especial
  • Que la persona a la que queréis regalar reciba de parte de OpositaTest la tarjeta regalo en su correo electrónico

¡La decisión es vuestra, nosotros lo hacemos realidad!

¿Cómo canjear una tarjeta regalo de Opositatest?

El proceso de canje de una tarjeta regalo de suscripción a Opositatest no podría ser más fácil:

  1. Registraos en OpositaTest o iniciad sesión si ya tenéis una cuenta
  2. Añadid la oposición o producto que aparece en vuestra tarjeta regalo al carrito
  3. Debajo de la suscripción que habéis introducido veréis un botón que pone «¿Tienes un código promocional?», pinchad en él
  4. Introducid el código promocional que aparece en la tarjeta regalo en el campo «¿Tienes un código promocional?»
  5. El precio de la suscripción aparecerá como «0 euros»
  6. Completad el proceso de compra
  7. ¡Listo! Ya habéis activado la suscripción a vuestra oposición en OpositaTest

A continuación podéis ver un ejemplo de cómo introducir un código descuento en OpositaTest

Si aún tenéis dudas sobre cómo canjear vuestro regalo OpositaTest echadle un ojo a este tutorial y, por supuesto, estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda en [email protected].

Regalos originales para opositores

En este apartado queremos listar esos regalos que no destacan tanto por su utilidad en la lucha por la plaza sino por su originalidad, espontaneidad o dedicación.

En esta categoría destacan, por encima de todas las cosas, los regalos que invitan a quien oposita a olvidarse por un rato del estudio. Si lo que queréis es que esa personas se tome un descanso, los mejores regalos para opositores podrían ser:

  • Una sesión de spa, una visita a un balneario o un masaje para las sufridas cervicales del opositor
  • Un viaje de fin de semana
  • Vales personalizados para disfrutar de vuestra compañía: un café en su cafetería favorita, una escapada al cine, un concierto…

Estas ideas son también válidas para esos opositores y opositoras que ya han aprobado y se han sacado la plaza. En ese caso, además, podéis personalizar el regalo haciendo alusión a su nuevo puesto en la función pública. ¡Estamos seguros de que le sacaréis una sonrisa, y puede que una lagrimita!

¿Qué regalar a un opositor en función de su oposición?

Sin duda, hay algunos tipos de oposiciones que pueden daros ideas muy específicas sobre qué regalar a un opositor. Veamos un par de ejemplos:

Regalos para opositores a Policía Nacional o Guardia Civil

De entre los regalos específicos para opositores a Policía Nacional o Guardia Civil, podríamos destacar los siguientes:

  • Material deportivo para los entrenamientos (zapatillas, ropa de deportes, barra para dominadas/suspensión etc.)
  • Un smartwatch (reloj inteligente) para controlar tiempos y pulsaciones
  • Un vale de sesiones con un entrenador personal, para afinar la técnica de ejecución de cada una de las pruebas físicas

Los mismos regalos pueden ser adecuados para oposiciones de bomberos, Policía Local o similares.

Regalos para opositores a Hacienda y similares

Además de material de papelería (por ejemplo, cuadernos para resolver casos prácticos), puede ser una buena idea regalar una calculadora de calidad a quien tenga ejercicios de contabilidad en su proceso selectivo, como es el caso de las oposiciones a Hacienda.

Y es que, aunque nos hemos acostumbrado a utilizar el móvil para todo, nada supera a la sencillez y facilidad de manejo de una calculadora clásica. Además, las hay realmente bonitas.

Como habéis visto, hay muchas opciones de regalos para opositores ideales para Navidad, ¡y para cualquier fecha del año! Si conocéis bien a esa persona especial y sabéis qué oposición está preparando, seguro que acertáis con vuestra elección.


Contadnos, ¿cuál es el regalo que más os ha emocionado como opositores? ¿Qué regalaríais vosotros a otros opocompis? ¡Con vuestras ideas, ampliaremos esta lista para acertar siempre!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com