Auxiliares Administrativos de la Generalitat Valenciana Turno Libre 2024

Desde 7,99 €/mes
Ahorra un 51%
Regístrate GRATIS y prueba todos nuestros test y contenidos TOTALMENTE GRATUITOS
  • Participa en retos gratuitos y rétate con la comunidad
Ver planes y precios
Este programa incluye
  • Te avisamos de todos los cambios legislativos que se produzcan durante el proceso de oposición, así como de fechas y estado de las distintas fases.
  • Todas las preguntas tienen soluciones justificadas y el número de preguntas está en constante evolución.
  • Test personalizados por temas, materias, preguntas falladas… No hay límite de test.
  • Preguntas siempre actualizadas conforme a las últimas reformas legislativas.
  • Acceso a todo el contenido desde el momento en que adquieres la suscripción.
  • Acceso a estadísticas de evolución personalizadas para que veas tu progreso.
Contenido para practicar
2345 preguntas
Actualizado
Actualizado a tu convocatoria
Descubre cómo estructuramos el contenido, la distribución de las preguntas y todas las posibilidades que tienes de personalización.
Aprovecha esta personalización para mejorar la memoria a largo plazo y la retención de conocimientos. Diferentes estudios científicos recomiendan complementar la preparación diaria con la realización de test específicos de lo que acaba uno de estudiar. Aquí tienes nuestra recomendación:
  1. Hacer test de 25-30 preguntas a medida que vas estudiando.
  2. Cada 3 días, realizar test de 50-60 preguntas sobre lo último estudiado.
  3. Cada 15 días, hacer 1 o 2 test de 100 preguntas de todo lo estudiado hasta la fecha.
Ver contenidos
Descripción de la oposición Auxiliares de Valencia - TL

En esta entrada compartimos con vosotros toda la información relacionada con la oposición de Auxiliares Administrativos/as de la Generalitat Valenciana. La información que encontraréis en los siguientes apartados se corresponde con la última convocatoria.

 

¿Cuáles son las funciones de los Auxiliares Administrativos de la Generalitat Valenciana?

Los Auxiliares Administrativos de la Generalitat Valenciana tienen funciones de carácter administrativo:  entre otras tareas, se encarga de funciones de archivo, atención al ciudadano, registro o gestión de archivos y documentación, tareas que son comunes a todos los perfiles de Auxiliares de la Administración.

 

Plazas convocadas de Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana

Se han convocado 24 plazas de Auxiliares de la Generalitat Valenciana , que se corresponden con la OEP 2023. La distribución de plazas es la siguiente:

  • 21 plazas de acceso general
  • 2 plazas reservadas para personas con diversidad funcional
  • 1 plaza reservada para personas con enfermedad mental

 

¿Cuáles son los requisitos para presentarse a Auxiliares de la Generalitat Valenciana?

Las condiciones para la admisión a las pruebas, deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión:

A continuación podéis consultar los requisitos para participar en esta oposición

  • Nacionalidad: tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea o de algún estado al que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores. Independientemente de su nacionalidad, el cónyuge de las y los españoles y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, la o el cónyuge de los nacionales de algún estado en los que sea de aplicación la libertad de circulación de los trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo y con las mismas condiciones que las o los cónyuges, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • Edad: tener 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Titulación: estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o equivalente o cumplidas las condiciones para obtenerlos antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y dispongan del certificado que lo acredite. Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a las personas aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho de la Unión Europea.
  • Capacidad: poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
  • Habilitación: no haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. En el caso de personal laboral, no hallarse inhabilitado por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder. Tratándose de personas nacionales de otros estados, no hallarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber sido sometidas a san- ción disciplinaria o equivalente que impida en los mismos términos en su estado el acceso al empleo público.
  • Podrán optar al turno de personas con diversidad funcional aquellas personas aspirantes, que cumpliendo los requisitos anteriores, posean una diversidad funcional de grado igual o superior al 33 % y que lo formulen expresamente en la solicitud de participación. Podrán optar a los puestos reservados para personas con enfermedad mental aquellas personas aspirantes que, cumpliendo los requisitos anteriores, acrediten un grado de diversidad funcional igual o superior al 33 % y cuya valoración derive de una enfermedad mental, y que lo formulen expresamente en la solicitud de participación.
  • No podrá participar en este procedimiento selectivo el personal que ya tenga la condición de personal funcionario de carrera del cuerpo administrativo de la administración de la Generalitat, C2-01


La Administración podrá requerir a las personas aspirantes que acrediten la veracidad de los requisitos exigidos para participar, así como de todos los documentos que puedan aportar en este proceso selectivo. Si los requisitos no fueran acreditados en el plazo de 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento, la persona aspirante podrá quedar excluida del proceso selectivo.

 

¿Cómo es el proceso selectivo de esta oposición de la Generalitat Valenciana?

 

El procedimiento de selección es el de oposición y constará de una única fase de oposición de carácter obligatorio y eliminatorio, compuesto por un ejercicio único, también de carácter obligatorio y eliminatorio.

Ejercicio único. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 75 preguntas, sobre la totalidad del temario

Del total de preguntas, estas se distribuirán del siguiente modo:

  • 30 preguntas sobre las materias comunes recogidas en la "Parte General" del temario
  • 45 preguntas sobre las materias recogidas en el temario específico, denominado "parte especial"

El tiempo de realización del examen será determinado previamente por el Órgano Técnico de Selección (OTS) y en ningún caso será inferior a 60 segundos por pregunta que, en todo caso, se formularán con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será la correcta.

La calificación del ejercicio será de 0 a 60 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 30 puntos para superarlo.

El nivel de conocimientos mínimos exigidos para alcanzar los 30 puntos en el ejercicio será contestar el 50 % de respuestas correctas netas. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente con una penalización equivalente a un tercio del valor de cada contestación correcta y las contestaciones en blanco ni puntúan ni penalizan.

La fórmula de corrección será: Respuestas correctas netas = núm. de aciertos – (núm. de errores/3)

La puntuación final de la oposición será la obtenida en el ejercicio único. Será necesario obtener al menos 30 puntos en el mismo para superar la oposición.

 

Histórico de plazas de Auxiliares Administrativos convocadas en la Generalitat Valenciana

A continuación podéis consultar las plazas incluidas en las últimas Ofertas de Empleo Público de la Generalitat Valenciana para el cuerpo Auxiliar Administrativo

OEP Plazas
2016 65
2017 178
2018 120
2022 24
2023 24

 

¿Cuál es el sueldo de los Auxiliares Administrativos de la Generalitat Valenciana?

El sueldo de un Auxiliar Administrativo de Valencia está en torno a los 1.200-1.500 euros brutos mensuales.

 

Preguntas frecuentes sobre la oposición de Auxiliares Administrativos de la Generalitat Valenciana

  • ¿Cuándo se convocan las oposiciones de Auxiliares de la Generalitat Valenciana?
    Las oposiciones a los Cuerpos Generales de la Generalitat Valenciana, donde se incluye el de Auxiliares, se suelen convocar de forma periódica, de acuerdo con la publicación de las distintas Ofertas de Empleo Público de la Comunidad Autónoma. Para enteraros de las últimas novedades y noticias sobre la convocatoria y la fecha del examen consultad nuestro calendario.
  • ¿Cuántos temas componen el temario de Auxiliares Administrativos de la Generalitat Valenciana?
    La oposición de Administrativo de la Generalitat Valenciana se compone de un total de 24 temas divididos en dos bloques: una parte general (Derecho Constitucional, Derecho Autonómico, Unión Europea, Temas Transversales) y otra específica (Derecho Administrativo y Gestión Pública, Función Pública, Gestión Financiera e Informática).
  • ¿Cuánto tiempo se tarda en sacarse esta oposición?
    Las oposiciones de Auxiliares Administrativos de la Generalitat Valenciana, junto con las de Administrativo, suelen ser las que menos años de preparación requieren. Siempre que se publiquen convocatorias, se suele hablar de una dedicación al estudio de alrededor de 2 años.

 

Enlaces de interés en la oposición

Test gratis y exámenes de convocatorias anteriores

  • Examen Auxiliares Administrativos Valencia Turno Libre 2022 (OEP 2017-2018)

    Plan OpositaTest
    Fecha de convocatoria:
    Fecha de examen:
  • Examen Auxiliares Administrativos Valencia Turno Libre 2018

    Plan OpositaTest
    Fecha de convocatoria:
    Fecha de examen:
Ver todos los exámenes

Esquemas para Auxiliares Administrativos de la Generalitat Valenciana Turno Libre

Accede a todos los recursos, resúmenes y más materiales para estudiar la oposición Auxiliares de Valencia - TL
Acceder

Calendario de Auxiliares Administrativos de la Generalitat Valenciana Turno Libre 2024: noticias y última convocatoria

Oposición para Comunidades Autónomas

Auxiliares Administrativos de la Generalitat Valenciana Turno Libre

Próximamente
Convocada
Abierto el plazo de presentación de instancias
Cerrado el plazo de presentación de instancias
En desarrollo

OEP 2023

Convocatoria:

 

Se han convocado las pruebas selectivas de acceso al cuerpo Auxiliar de gestión de la Administración de la Generalitat, C2-01- 01, sector administración general, convocatoria 9/22turno libre general, personas con diversidad funcional y enfermedad mental, por el sistema de oposición, correspondientes a la oferta de empleo público de 2022 para personal de la Administración de la Generalitat

Convocatoria de las pruebas selectivas de la oferta de empleo público de 2022.

Fin plazo presentación instancias hasta el 15/11/2022

Plazas 

Número de plazas: 24

Descripción de las plazas

Puestos correspondientes a la oferta de empleo público de 2022
- Turno libre: 21 puestos
- Reserva personas con diversidad funcional: 2 puestos
- Reserva personas con enfermedad mental: 1 puesto

 

---------------------------------------------

Convocatoria por el proceso de estabilización

El temario se corresponde con la actual Convocatoria 9/22, con lo cual se puede preparar este proceso de estabilización de Turno Libre con el producto Auxiliares Administrativos de la Generalitat Valenciana Turno Libre 2022-2023

  • Convocatoria 157/21: C2-01-01 Auxiliar de la administración de la Generalitat. Escala Auxiliar de gestión
    Convocatoria para cubrir las plazas de DECRETO 69/2022, de 27 de mayo, del Consell, por el que se adaptaron las OEP 2020 y 2021 para el personal de la Administración de la Generalitat, y se ejecuta la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

    Sistema: CONCURSO OPOSICIÓN

    Se convocan un total de 87 Plazas correspondientes al Anexo II del DECRETO 69/2022, de 27 de mayo, del Consell (Convocatorias art. 2 Ley 20/2021: sistema de concurso-oposición), de las cuales:
    • 77 Turno Libre
    • 7 Diversidad funcional
    • 3 Enfermedad mental

Etapas del proceso:

Los opositores hablan de OpositaTest

Claves y recomendaciones de otros opositores, que como tú, quisieron que OpositaTest les ayudase a conseguir el aprobado en su oposición

Ver precios de suscripciones
Las claves de Arturo para aprobar la oposición

Hacer 2 o 3 test al día, es sin duda clave para aprobar la oposición

Arturo

Las razones de Emilio García para recomendar OpositaTest

Se nota que está realizada por personas que entienden de la oposición

Emilio García

¿Cómo utilizaba los test Mayte López, aprobada en Auxilio Judicial?

Estudiar un tema y hacer varios test relacionados fue vital para aprobar mi oposición

Mayte López

¿Por qué Fernando Escamilla recomendaría OpositaTest?

En las dos oposiciones que he aprobado usaba los test de OpositaTest

Fernando Escamilla

Constancia y test, las claves para aprobar la oposición de David Salgado

Muchas preguntas, muy variadas y que no se repiten.

David Salgado

La clave de César de la Puebla para aprobar: test de preguntas falladas

Me saqué la oposición en apenas 2 meses y OpositaTest fue imprescindible

César de la Puebla