Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

Consejos de última hora antes del examen de Jueces y Fiscales


¡Hola a todos!

Mañana sábado 7 de octubre es el gran día para muchos de vosotros, llega el examen test de Jueces y Fiscales. Desde OpositaTest solo queremos que os vaya bien y por ello os recordamos algunas cosas que tenéis que saber sí o sí antes del día del examen. ¡Mucha fuerza y ánimo!

¿A qué sede hay que ir?

Suponemos que ya sabéis a qué sedes tenéis que acudir, pero por si queda algún despistado aquí lo aclaramos:

→ Examen en Barcelona: Aspirantes que en la solicitud de participación hicieren constar su residencia en Illes Balears, Barcelona, Castellón, Girona, Huesca, Lleida, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

→ Examen en Granada: Aspirantes que en la solicitud de participación hicieren constar su residencia en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Melilla y Sevilla.

→ Examen en Valladolid: Aspirantes que en la solicitud de participación hicieren constar su residencia en A Coruña, Álava, Asturias, Ávila, Burgos, Cantabria, Guipúzcoa, León, Lugo, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Valladolid, Vizcaya y Zamora.

→ Examen en Madrid: Resto de aspirantes.

 

¿Dónde son los exámenes?

  • Sede de Barcelona: Universidad Politécnica de Cataluña. Paseo Jordi Girona. 13. Campus Nord entre la Av. del Ejercito y C/ Gran Capitán. (Edificios A1 al A6).
  • Sede de Granada: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. C/ Severo Ochoa, s/n- Campus Fuentenueva.
  • Sede de Valladolid: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Campus Miguel Delibes . Paseo Belén nº 15.
  • Sede de Madrid: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Ciudad Universitaria. Avenida Complutense nº 30 .

En este enlace podéis comprobar qué aula os corresponde. 

 

¿A qué hora deberíais estar en la sede del examen?

El llamamiento de aspirantes se efectuará a las 10:00 horas y el examen dará comienzo a las 11:00 horas. Por ello os recomendamos estar con al menos media hora de margen en la sede, es decir, intentad estar al menos a las 9:30 horas para ir sin agobios (es lo que menos hace falta en este día).

 

Consejos para hacer el examen

Lo primero, mucha tranquilidad, habéis estudiado mucho y sabéis mucho más de lo que crees. Es vuestro momento y los nervios no deben jugaros una mala pasada.

Os recomendamos que os fijéis en las preguntas y respuestas con mucha atención, una mala lectura o demasiado rápida puede ser la diferencia entre pasar el corte o no pasarlo.

Además, tenéis que acordaros de todo esto:

  • Llevar del DNI o Pasaporte.
  • No podéis entrar en el aula con el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo electrónico.
  • Llevad bolígrafo de tinta azul o negra. Os recomendamos que llevéis dos (no se pueden llevar más).
  • Podéis llevar un lapicero, una goma de borrar y un sacapuntas.
  • Llevad una botella de agua y un pequeño aperitivo. Recordad que son dos horas y 45 minutos de examen y una barrita de cereales y un agua pueden ser necesarias.
  • No se pueden llevar tapones para los oídos.

Poco más os podemos decir, solo nos queda desearos la mayor de las suertes.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com