Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

Consejos para retomar el estudio de la oposición en septiembre


¡Hola opositores!

Much@s de vosotr@s nos habéis comentado que en septiembre empezáis vuestra particular “vuelta al opozulo”. Sabemos que los opositores (casi) nunca están de vacaciones, pero si vais a empezar a poneros serios con la oposición en este mes seguro que os ayudarán estos consejos para volver a la rutina de estudio.

Empieza de forma progresiva

Sabemos que no os habéis olvidado de estudiar, pero es mejor empezar poco a poco  que “desfondarse” con jornadas de 8-10 horas al empezar.  Los “atracones” de estudiar es mejor dejarlos para más adelante.

Sigue un horario

Esto es un consejo que no solo es bueno a la hora de volver a la rutina, si no que os puede valer siempre. Marcaros un horario de estudio. La oposición es un trabajo y como tal debe tener un horario para crear una rutina en la que ser lo más eficaces posibles.

Retoma (o empieza) a hacer ejercicio

“Mens sana in corpore sano”. Salir a correr, hacer yoga, clases de zumba, dar un paseo…Cualquier tipo de ejercicio os ayudará para mejorar vuestra condición física. Lo más importante: es una buena vía de escape para dejar de pensar en la oposición. ¡Hasta podéis haceros vuestro propio opogimnasio!

Haz distintas actividades de estudio

A lo largo de una jornada de estudio va a haber momentos en los que te canses de un tema (sobre todo de algunos que son especialmente tediosos, como el del Registro Civil) y dejes de rendir adecuadamente. ¿Por qué no te pones a hacer test en esos momentos? Introducir los test en tu rutina puede ayudarte a aprovechar esos lapsos de tiempo en los que quieres dejar de mirar los apuntes.

Renueva el material de estudio

A nosotros nos encanta la papelería, ¡seguro que a muchos de vosotr@s también! Si estabais esperando para renovar esos subrayadores que se están agotando  es un buen momento. Septiembre es el mes de “la vuelta al cole” y hay buenas ofertas y mucha variedad de material de estudio. Aunque parezca una tontería, empezar un subrayador amarillo es una “pequeña alegría” para todo opositor.

Haz un test diario

Hemos comprobado que hacer un test diario te hace mejorar mucho en la nota de tu oposición. Usa OpositaTest para empezar o terminar el día y así fortalecer los conocimientos aprendidos. Gracias a que puedes hacer test personalizados por los temas y materias que tu quieras, te ayuda a practicar al ritmo que tu sigas.  Aquí puedes ver los planes y precios.

 

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com