Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

MENUMENU

Criterios corrección Auxiliares Administrativos Xunta de Galicia y puertas de llamamiento de examen


¡Hola opositores! El órgano de selección de la oposición de Auxiliares Administrativos de la Xunta de Galicia ha publicado los criterios de corrección del primer ejercicio del proceso selectivo.

Cuestiones generales establecidas en las bases de la convocatoria

El primer ejercicio consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 80 preguntas relacionado con las normas del programa. El ejercicio tendrá una duración máxima de 90 minutos.

Se calificará de 0 a 40 puntos y para superarlo será necesario obtener un mínimo de 20 puntos. Le corresponde al Tribunal determinar el número de respuestas correctas exigido para alcanzar esta puntuación mínima, para lo que se tendrá en cuenta que cada respuesta incorrecta descontará un tercio de una pregunta correcta.

Determinación de la superación de la prueba y número de aprobados.

Se establece que superarán el primer ejercicio las personas aspirantes que alcancen las mejores puntuaciones hasta completar el número máximo de 500, siempre que obtengan un mínimo de 50 respuestas correctas (después de hacer las restas por respuestas incorrectas).

Las preguntas no contestadas no penalizarán ni recibirán puntuación.

En caso de empate, todas las personas aspirantes con idéntica puntuación a aquella persona aprobada que marca el corte se considerarán aprobadas, aunque se supere el número de aspirantes indicado.

Se asignará la valoración de 20 puntos en el ejercicio a las personas aspirantes que obtengan una nota equivalente a la nota de corte fijada. El resto de personas tendrán una calificación distribuida entre los 20 y los 4o puntos, proporcional al número de respuestas correctas.

Se asignará también una puntuación proporcional a las personas declaradas no aptas.

En el caso de que sea inferior a 500 el número de aspirantes que obtenga un número de respuestas correctas igual o superior a 50, la valoración de 20 puntos se asignará a los aspirantes que tengan 50 respuestas correctas, y el resto de aspirantes aptos tendrán una calificación distribuida entre los 20 y los 40 puntos.

Aquí podéis consultar el acuerdo completo: http://www.xunta.es/dxfp/Funcionarios/OPE2017/C2/Criterios_C2.pdf

Podéis consultar también las puertas de llamamiento al examen: http://www.xunta.es/dxfp/Funcionarios/OPE2017/C2/Portas_C2.pdf

¡Suerte opositores!