¡Hola, opositores y opositoras! ¿Os interesa conocer cuándo será el examen de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia? En esta entrada encontraréis información actualizada sobre la fecha del examen de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia en 2024

Seguid leyendo para conocer todos los detalles y nuestras recomendaciones para que obtengáis el mejor resultado posible en esta oposición.


¿Quieres formar parte de la Administración gallega?

Prepara con OpositaTest la oposición a Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia


Cuándo será el examen de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia por Estabilización

El examen de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia por Estabilización se celebrará el 25 de febrero de 2024.

Los llamamientos se iniciarán a las 09:00 horas en el pabellón 1 de la Feira Internacional de Galicia A Banca en Silleda.

Información importante para el examen del Cuerpo Auxiliar de la Xunta de Galicia (Estabilización)

El 17 de enero de 2024 se publicó una nota informativa (que podéis consultar identificándoos aquí) en la que se especifica qué versión de Libre Office se tendrá en cuenta en la prueba.

En lo que respecta a las pregunta relacionadas con este paquete ofimático, se referirán a la versión LibreOffice 7.4.7

¿Cuándo serán los exámenes de las oposiciones de la Xunta de Galicia?

A continuación podéis revisar las fechas para los exámenes de otras oposiciones de la Xunta de Galicia.

Además, ya se ha publicado la previsión oficial de la fecha para los segundos ejercicios de la Xunta de Galicia por Turno Libre. En concreto el segundo ejercicio de Auxiliares Administrativos de la Xunta de Galicia por Turno Libre está previsto para el 29 de septiembre de 2023.

¿Preparáis alguno de los Cuerpos Administrativos del Servicio Gallego de Salud? Consultad aquí las fechas de examen:

¿Dónde consultar la fecha del examen de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia?

Para saber cuándo es el examen de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia, es necesario consultar la resolución que apruebe la relación de personas admitidas y excluidas para su participación en el proceso selectivo.

Así, este documento, además de recoger dicho listado, establece también la fecha, hora y lugar de realización del primer examen de estas oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia de 2023. En la convocatoria actual, publicada el 27 de junio de 2022, se establece el plazo máximo para la celebración de la primera prueba de esta oposición.

Esta resolución, y todas las que competen a este proceso selectivo, se publican en el Diario Oficial de Galicia (DOG), además de recogerse en la web de la Xunta de Galicia, en donde podemos encontrar un calendario con las fechas aproximadas de las oposiciones para ingresar en la Administración gallega.

En cualquier caso, si no queréis perderos ninguna novedad del proceso selectivo, podéis hacer el seguimiento a través de nuestro calendario de oposiciones de Comunidades Autónomas para 2024, que cuenta con un sistema gratuito de alertas por correo electrónico.


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


¿Cómo es el examen de las oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia?

Atendiendo a las bases de la convocatoria vigente de este proceso selectivo, el sistema que sigue es el de oposición

A continuación os desgranamos los distintos ejercicios obligatorios y eliminatorios que conforman los exámenes de la oposición a Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia: 

  1. Cuestionario tipo test. Los aspirantes que concurráis a esta oposición, deberéis superar en primer lugar un test para conseguir la plaza de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia. Este cuestionario está formado por 80 preguntas tipo test con 4 posibles respuestas sobre la parte general del temario. Tenéis 90 minutos para completar este primer ejercicio
  2. Ejercicio de ofimática. La segunda prueba consiste en un examen teórico-práctico sobre el conocimiento y manejo de paquetes informáticos. Este examen cuenta con 40 preguntas tipo test y 5 de reserva a responder en 80 minutos
  3. Prueba acreditativa de conocimiento de la lengua gallega. Aquellos que no hayáis acreditado la posesión del título Celga 3 o un título equivalente homologado, debéis concurrir a este tercero, y último, ejercicio eliminatorio. La prueba consta de dos traducciones de gallego a castellano y castellano a gallego a resolver en una hora como máximo

¿Tienes dudas sobre cómo conseguir el temario más adaptado a tu oposición? 📑

Te aconsejamos para que aciertes a la hora de comprar el temario.


Consejos y recomendaciones para preparar la oposición de auxiliar administrativo de la Xunta de Galicia

¿Queréis lograr una plaza en las oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia en 2023? En OpositaTest os acompañamos desde el primer minuto. Es por ello que queremos compartir con vosotros una serie de consejos de cara a vuestra preparación para aumentar las opciones de aprobar esta oposición.

  • Planificar es fundamental. Es muy recomendable, antes de poneros manos a la obra, organizar bien vuestros horarios. Distribuid los temas usando un calendario, nuestro OpoTracker gratuito y marcaos metas asequibles. Con esta estrategia podréis comprobar vuestro avance y esto os servirá como motivación para avanzar con más ganas. Además, controlaréis mejor los efectos negativos de la temida «curva del olvido»
  • Comenzad el proceso de preparación con tiempo suficiente. De lo contrario, será difícil que lleguéis bien preparados a la fecha del examen para acceder al puesto de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia
  • Haced esquemas, mapas mentales y subrayad con colores. Emplead lo que mejor funcione con vosotros. En OpositaTest podréis consultar exámenes de convocatorias pasadas para que practiquéis y conozcáis cómo son las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia
  • Emplead técnicas de estudio que se ajusten a vuestras necesidades. Estructurad las sesiones de trabajo empleando métodos de estudio del temario de vuestra oposición que amplifiquen vuestra productividad
  • Practicad con nuestros test. Los examenes tipo test como los que ofrece OpositaTest son una clave esencial para conseguir una buena nota en la oposición. Os recomendamos practicar a diario, incluyendo cada vez más preguntas en función de vuestro avance en el repaso del temario

En definitiva, ahora que ya sabéis cuándo es la fecha del examen de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia, es momento de acelerar el proceso de preparación para llegar en las mejores condiciones posibles.

¡Ánimo con el estudio y mucha suerte en el examen!


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones Xunta de Galicia» y mantente siempre al día de las últimas novedades en nuestro canal especializado de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com