¡Hola, opositores y opositoras! Si estáis preparando estas oposiciones, seguro que os interesa saber cuándo es el examen de Agente de Hacienda en 2024. En esta entrada encontraréis toda la información oficial actualizada disponible a día de hoy.

¡Seguid leyendo para conocer todos los detalles!

Cuándo es el examen de Agente de Hacienda en 2024

El 8 de marzo de 2024 se comunicó de forma oficial la fecha de celebración de los exámenes de Turno Libre y Promoción interna de la convocatoria vigente de Agente de Hacienda.

En concreto, los ejercicios se celebrarán:

  • 20 de abril de 2024 ejercicio de Agentes de Hacienda por Turno Libre
  • 11 de mayo de 2024 ejercicio de Agentes de Hacienda por Promoción Interna

La fecha prevista para la celebración de las pruebas se ha comunicado junto con la resolución por la que se publica la lista provisional de personas admitidas y excluidas, tal y como ha sucedido en las convocatorias más recientes de esta oposición de la AEAT.

Y ahora que el examen está a la vuelta de la esquina, ¡haz test gratis de Hacienda!

Criterios de corrección y superación del examen de Agentes de la AEAT

El 25 de marzo de 2024 se publicaron los criterios de corrección y superación del primer ejercicio de Agentes de Hacienda, tanto por Turno Libre como por Promoción Interna. A continuación os dejamos los detalles para cada sistema de acceso.

Criterios de corrección por Turno Libre

En la página de seguimiento de la AEAT para el Turno Libre se destaca que superarán el primer ejercicio quienes obtengan las mejores puntuaciones directas hasta alcanzar:

  • El número de 1.527 de aspirantes en el turno general y 170 personas por el cupo reservado a personas con discapacidad
  • Siempre y cuando la puntuación directa sea igual o superior al 50 por ciento de la puntuación máxima obtenible

El Tribunal establecerá la nota de corte de Agentes de Hacienda por Turno Libre aplicando estos dos criterios.

Criterios de corrección por Promoción Interna

Del mismo modo, en la página de la AEAT de seguimiento para la Promoción Interna se han establecido los criterios de corrección y superación del primer ejercicio. En este caso, se considerarán «aptas» las pruebas de quienes hayan obtenido una puntuación directa sea igual o superior al 40 por ciento de la puntuación máxima obtenible.

Tened en cuenta, no obstante, que el Tribunal, para garantizar la continuidad del proceso de cobertura de las plazas convocadas, podrá determinar otra nota de corte inferior.

¿Cómo saber cuándo será el examen de Agente de Hacienda de 2024?

Para saber cuándo es el examen de Agente de Hacienda en 2024, contamos con dos fuentes de información oficiales:

¿En qué consisten los ejercicios de la oposición de Agentes de la AEAT?

De acuerdo con las bases de la última convocatoria de esta oposición, los exámenes de Agentes de Hacienda consisten en lo siguiente:

  • Un cuestionario tipo test compuesto por 100 preguntas de respuesta múltiple sobre las materias contenidas en el temario de Agentes de Hacienda. Para ello, dispondréis de un tiempo máximo de una hora y cuarenta minutos
  • Un cuestionario con diez supuestos prácticos relacionado con el tercer bloque del temario: «Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario». El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de dos horas y treinta minutos

Como veis, no se trata de un proceso selectivo especialmente difícil, siempre que os preparéis de forma adecuada y eso incluye elegir la mejor academia para las oposiciones de Hacienda.


📢 ¡PRUEBA GRATIS el CURSO OpositaTest de Agentes de Hacienda! 👇

📚 Temario y esquemas en PDF siempre actualizados

🗣 Clases en vídeo y tutor personalizado

✍️ Test ilimitados

💰 El mejor precio del mercado

*Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta OpositaTest o registrarte gratis para ver el contenido


¿Cómo debo prepararme para la fecha del examen de Agente de Hacienda?

Si queréis conseguir un buen resultado en estas oposiciones de Agente de Hacienda, os recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos de preparación para las oposiciones de la AEAT:

  • Empezad a estudiar con suficiente antelación. Tal y como indica la nueva convocatoria, se prevé que el primer examen de Agentes de Hacienda se realice antes del 8 de abril. Por tanto, debéis acelerar el proceso de estudio para llegar a dominar el temario a tiempo
  • Recopilad todos los materiales necesarios. Lo ideal es que dispongáis de:
  • Planificad el proceso de estudio. Tratad de organizar la preparación de la oposición de forma eficiente, realista y racional. En este sentido, deberíais marcaros objetivos concretos y vinculados con plazos de tiempo específicos. Para hacer un buen seguimiento de vuestro progreso, podéis descargar gratuitamente nuestro OpoTracker
  • Preved pausas frecuentes. Las pausas breves y frecuentes dentro de las sesiones de estudio os ayudarán a mantener la atención y la productividad, sin caer en la saturación. Por ejemplo, podéis utilizar el método «Pomodoro» para estructurar vuestro estudio de forma simple y eficiente. Además, también deberíais desconectar de la oposición al menos un día por semana, dormir las horas suficientes y hacer algo de ejercicio
  • Practicad con regularidad con test de Agentes de Hacienda como los que os ofrece OpositaTest, así como con caso prácticos similares a los de la oposición 
  • Combinad estudio y repaso. Así, además del repaso general que hagáis antes de la fecha del primer examen de Agentes de Hacienda, es recomendable incorporar repasos parciales casi desde el principio. De este modo podréis ir reforzando lo estudiado en la memoria a largo plazo y controlaréis mejor los efectos negativos de la temida «curva del olvido»


📚 Prueba HOY GRATIS el TEMARIO de AGENTES DE HACIENDA

😉 Si te convence, tienes un curso con el temario completo y un montón de recursos esperándote 🙌

¡Descárgate ya un tema gratis! 👇

*Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta OpositaTest o registrarte gratis para verlo


Ahora que ya sabéis cuándo es el examen de Agente de Hacienda, al menos de forma aproximada, ¿os veis capaces de memorizar los temas del programa antes de la fecha del primer ejercicio?

Si os organizáis bien, sois constantes y utilizáis los recursos de estudio adecuados, tenéis muchas probabilidades de conseguirlo.


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Agentes de Hacienda Pública» y estate siempre al día de la actualidad de tu oposición en nuestro canal de Telegram especializado.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com