¡Hola a todos!

Seguro que muchos de vosotros entráis a menudo en blogs, foros o canales de YouTube sobre vuestra oposición o sobre recursos o materiales para estudiar o para oposiciones. Muchos generosos opositores utilizan estos medios para desahogarse, contar sus experiencias, aportar recursos y materiales a otros opositores y ofrecer un poco de luz y humor en este duro camino.

Hoy desde nuestro blog queremos recomendaros otros blogs, foros y canales de YouTube que os pueden ayudar a informaros de temas referentes a vuestra oposición y sobre todo a ver que no estáis solos. ¡Advertencia! ¡Algunos enganchan!

Blogs

blogPara nosotros, lectores habituales de blogs, la periodicidad es fundamental. Obviamente los opositores no pueden dedicarse todos los días a subir contenidos a sus blogs, y hay épocas de «stand by» inevitables si el opositor-bloguero está por ejemplo a las puertas de los exámenes, o simplemente no está inspirado por nervios o agobios varios. Pero los blogs a los que acabas enganchándote son aquellos en los que sabes que una vez a la semana, cada quince días, o una vez al mes hay noticias nuevas.

Estos son algunos de nuestros favoritos:

«Una plaza cronometrada»

Opositora a un Cuerpo A, publica casi todas las semanas y a través de sus post podemos ir conociendo cómo va evolucionando su proceso de opositora, cómo se motiva o consejos para elaborar unos buenos apuntes. Sus entradas tienen un estilo muy fresco y siempre son muy elaboradas.

«Vida de una opositora treinteañera»

¡Como no os vamos a hablar del blog de Cris! Cris escribe todas las semanas en nuestro blog y además tiene su blog, «Vida de una opositora treinteañera» donde os habla no sólo de oposiciones, sino también publica entradas sobre motivación, lugares para comer, lifestyle, etc. Un blog super completo que además actualiza casi a diario

Canales de YouTube

Los canales de YouTube son un territorio muy poco explorado por los opositores. A pesar de ello hay varios canales muy interesantes, no sólo centrados en las oposiciones sino también centrados en el estudio, el material de papelería, la motivación, etc.

Nuestros favoritos son estos:

«Tiempo entre papeles»

El canal de «Tiempo entre papeles» está cargado en recursos para estudiantes, no sólo opositores: análisis de material de papelería, experiencias personales, consejos, etc. Tiene más de 70.000 suscriptores y es un canal súper profesional con unos videos muy bien contados y muy divertidos.

«Delara»

Delara es una opositora a la Administración de Justicia con un canal donde podéis conocer desde cómo se organiza para estudiar o cómo han sido sus impresiones después de los exámenes, hasta cómo hacer un bizcocho de chocolate. Mención aparte merece sus Vlogs, donde va contando su día a día, en la oposición pero sobre todo en la vida. Es un canal que transmite buen rollo y positivismo por todos lados, ¡os lo recomendamos!

«The flower journal»

Os recomendamos también el canal de «The flower journal». En este canal de YouTube encontraréis además de consejos para estudiar o para hacer mas eficiente el estudio, un montón de videos sobre bullet journal, papelería o lettering. Muy recomendable.

Esperamos que os gusten nuestras recomendaciones y si seguís algún otro blog o canal de YouTube ¡Contádnoslo!

¡Buen estudio a todos!

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com