Martes, 14 de febrero de 2017.

14 de febrero, 14 de febrero… ¿hoy hay algo importante no? ¿Un cumpleaños, un santo, un festivo…?

Pues si, opositor@s, hoy es 14 de febrero, un San Valentín más.

¿Y qué mejor día para dedicar el blog al amor que hoy? Pero como esto es Opositatest, hablaremos del amor y de las relaciones desde nuestro especial punto de vista, vuestro punto de vista, el de la oposición.

En este ámbito ya no solo se trata de saber si somos compatibles o no con otra persona, si no si nuestra oposición lo es. Si nuestra rutina a veces no es fácil para nosotros, ¿cómo puede serlo para alguien que ni siquiera la ha elegido?

Pero no vamos a caer en lo típico: un opositor no tiene tiempo para una relación, un opositor no tiene donde conocer a alguien especial, un opositor tiene un carácter un tanto “complicado”… Todo esto puede ser cierto… ¡O NO!

– VENTAJAS DE SALIR CON UN OPOSITOR.

Como buena “tribu”o “grupo social” tenemos nuestros puntos fuertes. Es hora de que nos y os recordemos algunos:

1. No somos bichos raros. Si tenemos tiempo.

Pensemos una cosa: un oficinista, sentado en una mesa, ocho horas al día, 40 horas a la semana. ¿Somos tan diferentes? Bien, está claro que lo nuestro es elección o vocación ya que nuestra tarea no está retribuída (al menos no en el corto plazo) pero si pensamos en la oposición como un trabajo, parece que nos parecemos bastante al resto de los mortales ¿no? Igual haya épocas en las que no descansamos ningún día, pero son las menos.Lo habitual es tener un día o un día y medio de descanso a la semana y unas ansiadas vacaciones anuales.

Debido a nuestra rutina, nos tomamos los días de descanso con la misma motivación con la que estudiamos, y cualquier plan nos parece algo extraordinario. ¿No suena tan mal no, oponovi@s?

2. Nunca te aburres. 

Es imposible.

¿Por cuantos estados de ánimo puede pasar un opositor? Que siiiii, que algunos son duros, que hay que estar ahí cuando parece que nos ahogamos entre el temario y cualquier “¿que tal el estudio hoy?” nos parece un ataque, pero ¿y cuando el test nos sale perfecto a tres días del examen? ¿cuando un tema parece que se memoriza solo? ¿cuando, a pesar de la desesperación aprendemos a reírnos de nosotros mismos y a utilizar un “mañana será un día mejor”? Nuestros estados de ánimo son intensos, como nosotros, pero tanto para mal como para BIEN, y seguro que si hacemos un balance al final de año, hay más días de intensidad positiva que negativa.

3. Compañeros de gimnasio.

Los opositores necesitamos el ejercicio. Gimnasio, correr, senderismo, padel… son buenas formas de relajar la mente, el cuerpo y coger fuerzas para cada día. Así que igual el estudio como hobbie compartido no es muy viable, pero el deporte si, lo que supone, en el mejor de los casos, una hora diaria que compartir con tu pareja.

– LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO Y EL MANTENIMIENTO.

Volvamos a la idea de que somos mortales, de que tenemos nuestras cosas como cualquier otro “gremio profesional”.

Desde este punto de vista todo parecerá igual de fácil o igual de complicado, dependiendo no solo de nuestras circunstancias como opositores si no como personas.

– El donde.

¿Donde voy a encontrar yo a alguien?”

Esta pregunta no solo nos la planteamos nosotros. El abogado que se pasa 12 horas en un despacho, también. Así que creedme, cualquier lugar es bueno, cualquier circunstancia puede ser apta para iniciar un contacto con alguien que ¡quien sabe! puede acabar en algo más.

Las relaciones no siempre se inician en una discoteca, cafetería o un parque… La biblioteca es algo fría si, pero es también un espacio en el que socializar. Ahora bien, tampoco de trata de convertir en “opozulo” en nuestro “first dates” particular.

– El como.

Vuelvo a la idea inicial, que sea fácil o complicado solo dependerá de nosotros, y nosotros somos mucho más que gente que quiere dedicarse a la función pública.

Hay muchos, ¡muchísimos!, opositores que pasan esta etapa en pareja e, incluso, casados y con niños. ¿No tiene que ser tan difícil, no?

Organizarse y sacar tiempo para esas personas que están a nuestro alrededor es fundamental, no solo para ellos, si no también para nosotros, para nuestra estabilidad.

– La decisión final.

Dicho todo esto, no con la idea de plasmar verdades absolutas, si no más bien con la de que paséis un rato agradable mientras leéis este post, ya sea solos o en compañía, sin o con regalos cuquis llenos de corazones, solo queda decir que la opción de estar en pareja no es más que eso UNA OPCIÓN MÁS.

Cada uno de vosotros tendrá una opinión propia: “no tengo tiempo para una relación”, “llegar a casa para estar con mi oponovi@ es lo mejor del día”, “me apetece dedicarme solo a mi”… Todas son igual de válidas y “esto a lo que nosotros nos dedicamos” solo es un factor más a tener en cuenta.

Eso sí, opositor@s, (y cuidado que nos ponemos tiernos): sacad siempre un ratito para el amor, la amistad o la familia… Ellos también tienen un papel (en ocasiones principal) en el OPOMUNDO.

¡Disfrutad de San Valentín!