¡Hola a todos!

Estos días muchos de vosotros nos preguntáis sobre las diferentes modalidades de test que se pueden hacer en OpositaTest, y por eso hoy en nuestro blog os queremos hablar de un tipo de test que creemos que puede ser muy útil de cara a fijar conceptos: el Test de Preguntas Falladas.

En OpositaTest podéis realizar varias modalidades de test:

  • Test Personalizados: Este tipo de test es el más utilizado ya que os permite personalizar completamente el estudio seleccionando el número de preguntas a practicar y también la materia o el tema o temas.
  • Test oficiales aleatorios: En OpositaTest llamamos así a los test que simulan el examen real de la oposición, con su mismo número de preguntas, su misma estructura y su misma puntuación.

Además de estos dos tipos de test, que son los más realizados en OpositaTest, existe también el Test de Preguntas Falladas. A medida que vais practicando, tanto al hacer test personalizados como oficiales aleatorios podéis cometer fallos y aunque en el momento de la corrección os fijéis y digáis «vaya, es verdad, me equivoqué», puede que, si la pregunta no se vuelve a repetir no fijéis correctamente el concepto. Para evitar esto y ayudaros en vuestro estudio, en OpositaTest almacenamos todos los errores que vais acumulando en vuestra práctica y además de poder visualizarlos uno a uno (con su pregunta, sus respuestas y su solución) en vuestra ÁREA PERSONAL , podéis también poneros a prueba haciendo un TEST DE PREGUNTAS FALLADAS.

Este test está disponible al hacer click en EXAMENES PERSONALIZADOS y en él, podréis escoger siempre la materia concreta de la que queréis practicar vuestras preguntas falladas o no escoger ninguna y hacer todas las preguntas falladas de todas las materias de vuestra oposición.

Las preguntas falladas una vez que las acertáis en un test de preguntas falladas desaparecen de vuestro listado de preguntas falladas.

En OpositaTest creemos que el Test de Preguntas Falladas es una herramienta muy útil para que se fijen en vuestra mente determinadas preguntas que por despiste o por falta de atención habéis fallado en vuestros test, por eso en las ALERTAS de vuestra área personal os saltará un aviso siempre que acumuléis más de 50 preguntas falladas para que no os olvidéis de volver sobre vuestros errores

Recientemente hemos incorporado como novedad la posibilidad de borrar todas las preguntas falladas para empezar de cero. Esta posibilidad, pensada especialmente para aquellos opositores que vuelven a practicar después de un tiempo, está disponible en vuestra ÁREA PERSONAL y luego en MI CUENTA, Preferencias. Para evitar «sustos» y que por error borréis las preguntas cuando no queríais, el sistema tiene un doble check de seguridad y las preguntas solo se borrarán cuando, después de hacer click confirméis con un «eliminar» que queréis volver a reiniciar vuestras preguntas falladas.

Esperamos que esta información os haya sido útil para conocer un poco mejor como funciona el Test de Preguntas Falladas en OpositaTest.

¡Buen estudio!

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com