Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

¿En qué situación se encuentra mi oposición? Las repasamos todas


Hola a todos, 

Este lunes queremos haceros un repaso informativo sobre la situación en la que se encuentra vuestra oposición, iremos desgranando la información más actual sobre cada una de ellas. 

 

JUECES Y FISCALES

La información oficial es sobre las plazas, que serán «un máximo de 100» plazas, según la Ley 3/2017 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.  En cuanto a previsiones, se espera que la convocatoria oficial salga antes de agosto. Aventurándonos un poco más, el test se prevé para octubre, pero no hay nada confirmado.

 

LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA TURNO LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA

La Convocatoria de 2016 se ha publicado el pasado mes de mayo, estamos a la espera de la lista provisional de admitidos y excluidos, tanto de Turno Libre como Promoción Interna.

 

CUERPO DE GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO

Respecto a la convocatoria de Turno Libre, solo hay fechas provisionales elaboradas por los Sindicatos, no hay nada oficial:

  • Gestión Procesal: La convocatoria se espera para septiembre, mientras que los dos primeros ejercicios para la segunda quincena de enero de 2018 y el tercero para mediados de febrero del mismo año.
  • Tramitación Procesal: La convocatoria debería salir en septiembre. Respecto al examen, el primer ejercicio sería a finales de enero de 2018 y el segundo en marzo de 2018.
  • Auxilio: la convocatoria saldría en octubre, un mes más tarde que las de Gestión y Tramitación.  El examen se realizaría e marzo de 2018.

Respecto a Promoción Interna, el Ministerio de Justicia ya ha publicado las bases definitivas de las convocatorias de Gestión y Tramitación. En este enlace tenéis más información, incluyendo, atención, cambios en el temario para ambos cuerpos.

 

CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO TURNO LIBRE

Seguimos inmersos en la Convocatoria de 2016, puesto que se están produciendo las lecturas del tercer ejercicio, siendo la última el 24 de julio.

 

POLICÍA ESCALA BÁSICA

La Convocatoria de 2017 ya se publicó en el mes de abril. De hecho, ya está disponible la lista provisional de admitidos y excluidos.

Según publica la propia Policía en su web, la fecha estimativa del ejercicio físico es la segunda quincena de septiembre, mientras que el examen de conocimientos y ortografía quedaría para el mes de diciembre.

 

POLICÍA ESCALA EJECUTIVA

La última información es la relación provisional de admitidos y excluidos, publicada este 1 de julio. La Convocatoria 2017 es pública desde mayo.

Las estimaciones de la Policía son que el ejercicio físico se realice durante la segunda quincena de septiembre. El examen tipo test quedaría para noviembre, mientras que el supuesto práctico y la prueba de idioma sería en diciembre.

 

OPOSICIONES A LA ESPERA DE LA CONVOCATORIA DE 2017

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com