¡Hola opositores! Hemos llegado a la recta final de los OpositaTest Awards y por fin podemos anunciar, redoble de tambores, ¡los finalistas en cada categoría!

¿Queréis conocer quienes se han clasificado? ¡Seguid leyendo! Y recordad que podéis votar a vuestros favoritos desde el día 2 de enero al 16 de enero de 2020.

Índice de contenidos:

Imagen ilustrativa del listado de finalistas de los opoawards 2019

Como ya sabéis, buscamos a los mejores representantes del mundo de las oposiciones en redes sociales. Por eso, con vuestros votos, habéis seleccionado a los finalistas de los OpositaTest Awards 2019.

En cada una de las categorías encontraréis proyectos de lo más interesantes sobre todo lo que rodea a la vida del opositor. Desde el punto de vista divulgativo hasta el día a día de un opositor o opositora.

A continuación os dejamos el enlace a los proyectos que se han proclamado como finalistas y los cuales podréis votar en la ronda final del 2 de enero al 16 de enero de 2020.

¡Dentro finalistas!

Categoría Blog: finalistas

En la categoría blog habéis seleccionado proyectos con formato de bitácora. En ellos sus autores y autoras recogen información de valor para los opositores en diversos campos.

Los finalistas en esta sección son:

De mayor quiero ser funcionario

La autora de este blog lo tiene muy claro, ¡lo suyo es convertirse en Inspectora de Hacienda! Por eso Dema York nos explica en «De mayor quiero ser funcionario» cómo se enfrenta a los miedos que comparten todos los opositores o como es su día a día en el estudio.

Diario de una Opositora

Laura dio un giro de 180 grados a su vida y pasó del sector privado a ejercer a tiempo completo como opositora a Judicatura en 2016. En su blog «Diario de una Opositora» no solo nos cuenta cómo organiza su día a día desde el Opozulo, sino que cuenta con una serie de descargables de lo más útiles para cualquier opositor.

Nisabelt: Hábitos de crecimiento personal para cambiar tu vida

Este proyecto educativo está pensado para opositores, y para cualquier otra persona que quiera poner un poco de orden en su vida. Isabel comparte en él su experiencia como Maestra de Educación Infantil y Primaria especializada en nuevas pedagogias y técnicas de estudio. En Nisabelt encontraréis herramientas de estudio, sistemas de organización, descargables gratuitos o consejos para optimizar mejor el tiempo de estudio.

La oposición se ha comido mi tiempo

Opositora al Cuerpo Técnico de Hacienda a tiempo completo, la autora de «La oposición se ha comido mi tiempo» comparte con sus lectores consejos para llevar una vida opositora sin que se nos escapen las horas. Desde cómo madrugar o ideas para establecer códigos de colores en nuestras notas a detalles sobre la legislación que facilitan su estudio.

Opositando, que no es poco

«Opositando, que no es poco» nace del ingenio de un futuro Abogado del Estado. En su blog analiza, punto por punto, algunos de los temas más comunes a los que se enfrentarán quienes se decidan por esta especialidad. Por eso encontraréis consejos para el oral, trucos para mejorar vuestras sesiones de cante o análisis de como las nuevas tecnologías ayudan al opositor.

Finalistas en la categoría de Twitter

Son solo 5 quienes han llegado a la final en la categoría de Twitter, pero el listón ha estado muy alto. Y es que, ¡qué arte el reducir a 280 caracteres todo lo que pasa por la cabeza de un opositor!

Allá vamos con los finalistas:

El Jurista Enloquecido

No, Abel Gende y Adrián Fernández no han perdido un tornillo. Pero sí son capaces de combinar en esta red de microblogging humor, ironía y, sobre todo, mucho derecho. También recogen colaboraciones de un tono más serio en la que se analizan temas de actualidad sobre el sector.

Iurisbelli

En la rama del derecho, la cuenta de Twitter Iurisbelli recoge información de actualidad sobre Justicia. También destaca por compartir hilos en los que analiza el funcionamiento de las instituciones de Justicia.

LocoPIRopo

Enfocado en el PIR, LocoPIRopo, se toma con mucho humor y una gran capacidad en el arte de ilustrar la preparación para Psicólogo Interno Residente. En esta cuenta encontraréis, sobre todo, mucha información de cómo abordar este proceso y no morir en el intento.

Opojusticiero

Opojusticiero deja muy claro en la descripción de su cuenta de Twitter que no oposita a Justicia. En sus tweets encontraréis un recopilatorio de información de como vive la experiencia de opositar un nacido en la generación del 87′

Opolucha

En Opolucha conviven a la par imágenes cómicas que reflejan la dura vida del opositor con consejos de gran calado sobre cómo enfrentarse a pruebas específicas como los ejercicios orales o de supuestos prácticos. También reserva siempre un hueco para la actualidad en el Sector Público.

Categoría Instagram: finalistas

Si retratar el mundo del opositor en 240 caracteres es complicado, ¡también lo es encuadrarlo un Stories de Instagram! Estas son las 5 cuentas que habéis elegido como finalistas en esta categoría:

Justioposición

Opositora a Justicia, la autora de esta cuenta nos muestra, desde dentro cómo se oposita sin dejar de vivir. Con un marcado sentido del humor y muchas ganas de reírse de los clichés, también reserva un hueco para técnicas y consejos de estudio.

only.opositora

Opositando a Maestra de Educación Primaria, only.opositora nos enamora con sus ejemplos de lettering en los que, además, aprovecha para aconsejarnos sobre cómo organizar nuestro estudio. Apasionada de los tonos pastel y del concepto «Bullet Journal», cuyas virtudes también nos explica.

Opodramática

¡Qué no os engañe el nombre, dramatismos los justos! La cuenta de Instagram de Opodramática recoge el día a día de una opositora a Judicatura y lo aliña con instantáneas del Opozulo y reflexiones sobre el camino a la plaza soñada.

Opomemes

Opomemes pone la nota satírica a nuestra lista de finalistas de Instagram. Esta cuenta recoge todos los estados de ánimo por los que pasa un opositor a través de los retazos audiovisuales de personajes como Belén Esteban. Un desahogo por y para opositores.

Paula Mateos

Paula Mateos define su cuenta de Instagram como un lugar donde encontrar consejos para estudiar derecho y no perder la motivación. En sus instantáneas encontraréis consejos de estudio, organización y también fragmentos de su experiencia como jurista.

Finalistas de la categoría Youtube

En la categoría de Youtube se han colado 5 finalistas de lo más interesantes que le dan mucha caña al formato vídeo. Atención, ¡dentro candidatos!

Tiempo entre Papeles

El canal de Tiempo entre Papeles está especializado en la planificación de esa experiencia vital que es opositar. Por eso, entre sus listas de reproducción encontraréis mucha información sobre cómo organizarse y ¡que no falten las reseñas de papelería!

La oposición se ha comido mi tiempo

Si el blog de La oposición se ha comido mi tiempo os pareció interesante, en su canal de Youtube desgrana en un estilo sencillo y cercano temáticas que afectan a la preparación de una oposición como esquemas o las notificaciones del BOE.

Only We Forever

El canal de Only We Forever da a conocer formatos de estudio y planificación basados en códigos de colores o técnicas como el Bullet Journal. Su pasión por los colores pastel queda patente en cada pieza, que tiene un tono cercano y desenfado.

Opositando Ando

En Opositando Ando encontraréis desgranados temas de las oposiciones a Justicia de forma muy clara y sencilla. Apoyado en esquemas en formato vídeo, detalla, punto por punto temas que, de otro modo pueden resultar densos.

Paula Mateos

Paula Mateos amplía en su canal de Youtube las líneas de su trabajo en Instagram y recopila técnicas de estudio, especialmente para momentos complicados como el verano o las Navidades, con análisis de conceptos legales que a ningún opositor deberían sonarle a chino.


¿Tenéis ya claro a quién queréis votar en cada una de las categorías? ¡Pues ya podéis hacerlo! Pinchando en el botón de abajo accederéis al formulario de votación de la ronda final.

Y recordad que, solo por participar con vuestro voto, ¡vosotros también podéis ganar fantásticos premios!

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com