Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

Formas de evitar que el móvil te distraiga cuando estudias


¡Hola opositores!

Si algo nos suele distraer a la hora de poner el foco en el estudio es el móvil: que si miramos Instagram, mandamos un Whatsapp…Pillar el móvil “un minuto” puede acabar por desconcentrarnos totalmente y puede llegar a ser un problema diario para los opositores. Vamos a contaros algunas ideas para evitar que el móvil os distraiga.

Utilizad Forest

Forest es una app de la que ya os hablado y que os permite estipular un tiempo en el que no queréis utilizar el móvil. Durante ese periodo un árbol irá creciendo en vuestro jardín virtual.  Si salimos de la aplicación antes de que termine el tiempo marcado, nuestro árbol morirá irremediablemente.  Está disponible para Android, para iOS y también como extensión de Chroome y Firefox.

 

Dejad el móvil lejos

Lejos, muy lejos, tan lejos que os dé tanta pereza ir a por él que no lo haríais en casi toda la jornada de estudio. Incluso si podéis dárselo a alguien y que lo esconda, mejor, así evitaréis cualquier tipo de tentación.

Utilizadlo como recompensa

Os podéis ir marcando objetivos de estudio y cuando lleguéis a ellos la recompensa es consultar el móvil. Es una forma de evitar mirar el móvil e interrumpir la concentración y además os ayudará a motivaros con el temario, algo muy importante. Eso sí, que la recompensa no consiste en mirar el móvil más de cinco minutos.

 

Si estudiáis en grupo, intercambiaros los móviles

Cuando estudiéis con otr@ opositor lo que podéis hacer es darle vuestro móvil y que él os dé el suyo. Así os estaréis ayudando mútuamente a no caer en la tentación. Otra opción es dejar los teléfonos apartados y apostaros algo como un café o unas cañas al acabar la jornada de estudio: el primer que pille el móvil pierde y paga la ronda.

 

Y vosotros, ¿cómo lográis que el móvil no os distraiga demasiado?

 

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com