¡Hola, opositores y opositoras! En esta entrada os explicaremos en qué consiste la lista de aprobados de Gestión Procesal en 2024, en qué momento se publica y dónde podéis consultarla.

¡Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles!

Última hora: lista de aprobados del tercer ejercicio de Gestión Procesal por Turno Libre

El 27 de febrero se publican las relaciones de personas aspirantes de cada ámbito, por orden alfabético, que han superado el tercer ejercicio de Gestión Procesal por Turno Libre (OEP 2020-2022).

Cuando se publiquen las listas de personas aprobadas de la oposición, actualizaremos esta entrada y os avisaremos.

¡Pinchad aquí para verlas!

Personas aprobadas de Gestión Procesal por Promoción Interna

El 13 de febrero de 2024 se publica el acuerdo por el que se corrigen errores en la valoración definitiva de méritos de la convocatoria OEP 2019-2021 de Gestión Procesal por Promoción Interna y el listado de personas aprobadas con plaza en todos los ámbitos.

Podéis consultar toda la información pinchando aquí.

Ver lista de aprobados de otras oposiciones de Justicia

¿Qué es la lista de aprobados de Gestión Procesal?

La lista de aprobados de la oposición de Gestión Procesal es, simplemente, el documento que recoge la relación de personas que han superado el proceso selectivo en cuestión, y que el Tribunal propone para luego ser nombradas como personal funcionario.

De todos modos, tened en cuenta que no basta solamente con aprobar todos los ejercicios para conseguir plaza. Así se indica en las bases de la convocatoria vigente:

La superación de los ejercicios de la oposición no supone la del proceso selectivo, ya que esta viene limitada, en cada ámbito territorial, por el número de plazas ofertadas.

Detalles de las bases de la convocatoria sobre los criterios de superación de la oposición

Es decir, tenéis que aprobar todos los ejercicios y, además, si no hubiese tantas plazas como personas aprobadas, conseguir una calificación total que os sitúe por encima de la nota de corte.


📢 ¡PRUEBA GRATIS el CURSO OpositaTest de GESTIÓN PROCESAL! 👇

📚 Temario y esquemas en PDF siempre actualizados

🗣 Clases en vídeo y tutor personalizado

✍️ Test ilimitados

💰 El mejor precio del mercado

*Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta OpositaTest o registrarte gratis para ver el contenido del curso


¿Cuándo se publica?

La publicación de la lista de aprobados de Gestión Procesal es uno de los últimos trámites del proceso selectivo, y tiene lugar una vez realizadas, corregidas y calificadas todas las pruebas de la oposición.

Después de elaborar este listado de personas aprobadas por parte del Tribunal, se procede a su publicación en los lugares que veremos en el siguiente apartado.

Posteriormente, se procederá al nombramiento como personal funcionario de las personas aprobadas, que se realiza a través de una nueva resolución.

¿Dónde consultar la lista de personas aprobadas de Gestión Procesal de 2024?

En Gestión Procesal, el listado de aprobados se publica en los siguientes lugares:

De todos modos, si no queréis estar pendientes de consultar el Boletín, podéis utilizar el sistema de alertas por correo electrónico de nuestro calendario de oposiciones de Justicia.

¿Cuál es el contenido y formato del listado?

El listado de personas aprobadas en estas oposiciones de Gestión Procesal tiene el siguiente contenido:

  • Número de orden: las personas aprobadas se indican de forma ordenada, en función de la nota total obtenida en el proceso selectivo (de mayor a menor)
  • NIF de cada persona aprobada – Suele venir editado para que no resulte identificable, pero sí se recogen varios dígitos del mismo
  • Apellidos y nombre de cada aspirante
  • Calificación o nota obtenida: si hubisese fase de concurso y de oposición, se indican las notas de cada fase por separado, añadiendo otra columna para reflejar la suma total

Tened en cuenta que hay un listado para cada ámbito territorial. Además, también se recogen por separado las personas aprobadas por el sistema general y por el cupo para personas con discapacidad.

¿Qué hay que hacer una vez publicada la lista de aprobados de Gestión Procesal?

La Orden que publica la lista de aprobados de Gestión Procesal indica también cuáles son los siguientes pasos a realizar dentro del proceso selectivo, conforme a las bases en vigor.

De este modo, se trata básicamente de que las personas aprobadas presenten diversa documentación para poder proceder a su nombramiento como personal funcionario del cuerpo de Gestión Procesal. Según las bases vigentes, se dispone de un plazo de 20 días hábiles contados a partir de la publicación de la relación de personas aprobadas en los diarios oficiales para presentar los siguientes documentos:

  1. Solicitud de destino ajustada a los requerimientos que, en su caso, se establezcan en la oferta publicada por el Ministerio de Justicia y Comunidades Autónomas competentes
  2. Las personas aspirantes que tengan la condición legal de persona con discapacidad, con grado igual o superior al 33 por ciento, deberán presentar certificación de los órganos competentes que acredite tal condición (en caso de que esta no se haya acreditado con anterioridad) y su capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones propias del Cuerpo por el que se presentaban
  3. Las personas aspirantes que, en su solicitud de participación inicial, se hayan opuesto a que sus datos de identidad personal y los referidos a sus titulaciones o certificaciones académicas, puedan ser consultados y verificados de oficio por el órgano instructor de, proceso selectivo deberán aportar también:
    • Copia auténtica del documento nacional de identidad o equivalente
    • Copia auténtica del título exigido en la convocatoria o certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas las asignaturas, que le capacitan para la obtención del mismo, acompañando el resguardo justificativo de haber abonado los derechos para su expedición
  4. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá presentarse copia auténtica de la documentación que acredite su homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia
  5. Declaración jurada de no hallarse comprendido en causa de incompatibilidad ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, ni haber sido separado mediante procedimiento disciplinario de ninguno de los Cuerpos al servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que hubiera sido rehabilitado (anexo I)

Las personas que no presenten esta documentación en plazo (salvo caso de fuerza mayor) no podrán ser nombradas como personal funcionario.

En definitiva, como habéis visto, la publicación de la lista de aprobados de Gestión Procesal de 2024 es uno de los últimos trámites del proceso selectivo y abre el plazo de presentación de documentación para el nombramiento de personal funcionario.


¿Tenéis dudas? Probablemente ya las hayamos resuelto en nuestro centro de ayuda. Si no encontráis vuestra pregunta aquí, escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo oposiciones Gestión, Tramitación y Auxilio» y mantente siempre al día de la actualidad de tu oposición a través de nuestro Canal de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com