¡Hola, opositores y opositoras! ¿Se os hace cuesta arriba estudiar los temas de la Unión Europea? Para haceros la vida un poquito más fácil os hemos preparado una serie de recursos gratuitos que podéis usar para repasar la UE.

¡Dentro lista!

Esquemas sobre la Unión Europea para oposiciones

Una de las formas más sencillas y visuales para retener la información más compleja sobre las instituciones de la UE son los esquemas. A continuación os dejamos un listado con algunos de los esquemas OpositaTest más interesantes para estudiar la Unión Europea.

Nuestro Equipo de Contenido amplía de forma continua el número de esquemas y recursos sobre la Unión Europea. ¡Así que permaneced atentos a nuestra sección de esquemas para no perderos nada!

Videoesquemas de OpositaTest sobre la UE

¿Aún no conocéis nuestra serie de recursos audiovisuales para repasar las materias de vuestra oposición? En nuestro canal de Youtube encontraréis múltiples recursos para encarar vuestro temario con mayor facilidad.

Estos son los videoesquemas que os hemos preparado para estudiar las instituciones de la Unión Europea.

VideoEsquema sobre las Instituciones Europeas (Parte 1)
VideoEsquema sobre las Instituciones Europeas (Parte 2)

Además, en nuestro canal de Youtube podréis encontrar muchos más recursos para vuestra oposición. ¡Haced clic para conocerlo!

Flashcards de la UE

Uno de los últimos recursos que hemos puesto a vuestra disposición son las flashcards de la Unión Europea. Se trata de tarjetas que incluyen preguntas y respuestas de la materia para que podáis repasar de forma lúdica los conceptos que más se os atasquen.

¡Podéis descargarlas gratis haciendo clic en el botón!

Si aún no conocéis estas herramientas de repaso, en nuestro blog os explicamos porqué usar flashcards para estudiar oposiciones

Recursos online sobre la UE para opositar

En esta sección os dejamos algunos recursos gratuitos para estudiar la Unión Europea y su funcionamiento. Aquí encontraréis distintos formatos, algunos de ellos provenientes de fuentes oficiales de la UE.

Repasar la Unión Europea en Youtube

Recursos oficiales de la UE

Enlaces de interés

Os dejamos también los enlaces a las páginas oficiales de las principales instituciones de la Unión donde encontraréis la información esencial de su composición y funcionamiento:


¿Conocéis otros recursos sobre la Unión Europea ¡Dejadnos un comentario!

¿Tenéis dudas sobre esta oposición? Escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com