Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

MENUMENU

¡Hasta Pronto!


Hola #OpoCompis,

Hoy se trata de un post muy especial; ya que como os comentaba la semana pasada, he cumplido un añito por aquí. 

Ahora mismo estoy en un momento bueno  en cuanto a la opo y temas varios y la verdad es que estoy «metida» en varias cosillas en redes sociales que acaban por consumir mucho tiempo.
Bueno, lo que quiero deciros hoy es que me tomo un descanso en esta cita semanal, pero no sin antes agradecer a tod@s lo arropada que me he sentido y el «feedback» tan positivo que he recibido durante este año. 

Hoy me gustaría quedarme con lo esencial de las ideas que os  he querido hacer llegar durante todo este tiempo. Por ello , aquí van 5 ideas básicas que todos podemos poner en práctica para tener una vida mejor y más productiva.

1. Come bien. Si no recuerdo mal, uno de los primeros post trataba sobre los alimentos que son buenos para nuestro cerebro. Aquellos que hacen que este funcione mejor y que nuestra memoria sea más eficiente. Pues bien, sigo pensando que la alimentación es básica para tener una buena calidad de vida. Sabéis lo importante que es para mí la comida, el buen comer y el tiempo que le dedico. En mi caso no tiene mucho mérito porque lo he vivido desde siempre en casa. Pero todos podemos aprender a comer, descubrir alimentos nuevos y buenos para nosotros y mejorar nuestra salud.

2. Descansa. Otro pilar esencial en la carrera de fondo de la oposición es el descanso. Y no solo me refiero al descanso diario. Por supuesto que hay que dormir las horas suficientes cada día, pero también hay que respetar el descanso del día libre para desconectar de los temas y hacer cosas diferentes.
Además de esto, hay que tomarse «mini-vacaciones», en esos momentos en los que vemos que ya no rendimos, que los días pasan «sin pena ni gloria» hay que atajar ese estado de letargo y descansar durante un finde o varios días. Tal vez no haga falta ni salir de la ciudad ,con redecorar el opozulo y hacer un par de planes diferentes podemos volver a estar » a tope». 

3. Estudia. Esto parece hasta absurdo de lo obvio que es, pero hay que recordar que no vale hacerse un plan súper chulo si no lo cumples luego. Hazte el planning todo lo bonito y colorido que necesites, pero eso no va a evitar que llegue el momento de estudiar, de memorizar. Y esto ha sido así toda la vida, incluso desde que solo existían los bolis BIC.
Y, ojo, que no estoy denostando la palelería bonita ( ni mucho menos), todo lo contrario. Pero por mí misma veo que a veces es un foco de distracción.
Y el movil, mejor lejos. Yo he optado por activar el modo avión y así evito muchas tentaciones.

4. Muévete. Lo siento, sé que acabas cansadísim@ de estudiar, pero tienes que moverte. El cuerpo humano no está diseñado para estar sentado 12 horas al día, así que no queda otra que contrarrestar ese sedentarismo. Y me da igual si sales a pasear, a correr o vas al gym o a jugar al padel. Lo importante es que levantes tu culito de la silla y te mueves. Y mejor si lo haces a diario.
Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. 

5. Prioriza. Este apartado también se podría llamar «Consejos vendo y para mí no tengo». Lo siento, pero me cuesta horrores priorizar, se me va la mano con lo que en ese momento preciso creo que es urgente e importante y me quedo sin tiempo y energías para lo esencial.
No creáis que no intento ponerle remedio, pero cuesta romper con las costumbres ( con las malas más). Os comentaba al principio que estoy en un momento bueno con respecto a la opo. Y es que desde que en enero decidí hacer un cambio radical en mi vida, otros cambios han ido surgiendo. Pero, ojo, nada de esto está siendo fácil, las batallas interiores de cada uno son muy difíciles de librar. 
Por ejemplo, algo anecdótico, pero que creo que refleja muy bien algunos de los motivos por los que me cuesta priorizar: me siento súper culpable cuando en casa cenamos algo que no conlleva elaboración. No sé, tengo como muy asumido el papel de «ama de casa» y cuando no llego a todo me invade un sentimiento de fracaso.
Estoy luchando contra viento y marea por cambiar esto y seguro que lo logro.
Esta es una de mis batallas,  pero cada uno tendrá las suyas que también habrá de librar.

Seguro que nos volvemos a ver por aquí en un tiempo, de momento nos seguimos viendo en mi Blog y Redes Sociales.

https://www.instagram.com/cris_opositora

https://twitter.com/CrisOpositora

http://venturasydesventurasdeunaopositora.blogspot.com.es

Cris.