Hola #OpoCompis,

En estos días en los que la que más y el que menos se regala una escapadita quiero transmitiros lo que, a mi juicio, no puede faltar en la maleta de un opositor. Esta semana es mi semana de vacaciones, así que cuando estéis leyendo esto yo estaré disfrutando de un merecido (creo) descanso.

Vamos a ello:

1. Ilusión. Aquí he de decir que soy una persona a la que le cuesta poco ilusionarse y mantenerse ilusionada. Pero no es menos cierto que a veces me he sentido menos ilusionada con la opo. A pesar de ello creo que es esencial levantarse cada día con la ilusión de estar haciendo algo grande y bueno. Por ello, usad las vacaciones para reilusionaros.

luggage-1482697_19202. Constancia. Algo que me ha faltado a mí en algunas ocasiones y sin lo que creo que es casi imposible conseguir una plaza. Y da igual la dificultad de la oposición que preparemos. Mi solución ha sido priorizar el estudio sobre otras muchísimas cosas que también son muy importantes para mí. Así que ya sabéis, no hagáis como yo hice y manteneros constantes.

3. Resistencia. Llega un momento en la opo en lo que «casi lo de menos» es estudiar. Me explico: una vez que se coge ritmo  lo más difícil es sobrellevar un montón de circunstancias externas que pueden llegar a hacer mella en nuestro bienestar general. Por consiguiente, lo mejor es hacer un hueco en vuestro equipaje para un poquito de resistencia que os vendrá muy bien a la vuelta.

4. Paciencia. Una de las cosas que me ha enseñado la oposición es a ser paciente. La paciencia es una virtud que nos ayuda tanto en nuestro trato con los demás como con [email protected] [email protected] Sin duda, cultiva la paciencia estas vacaciones y verás como llevas mejor tu día a día opositor.

5. Humildad. Es muy fácil opinar sobre si fulanito lleva X años o aprovecha más o menos su tiempo. Los años me han enseñado que nunca hay que juzgar porque las situaciones tienden a ser muy diferentes de lo que pensamos. Y de pronto, pasan cosas como que una persona pasa una y otra vez el primer examen de su opo pero no consigue su plaza o que otra suspende varias veces el primero y luego se saca la plaza «del tirón». En serio, seamos humildes y no juzguemos. Llenad vuestras maletas de humildad, pero no de la falsa.

6. Generosidad. Para mí esta virtud es la estrella, en la opo y en la vida. Sed generosos con vuestro preparador, vuestros compañeros, vuestra familia, pareja y amigos. No hay satisfacción más grande que ofrecer algo de tiempo (del poco que uno tiene) a las personas que nos acompañan en el camino de la vida.

Espero que todas estas cosas llenen vuestras maletas estos días. Nos vemos la  próxima semana por aquí  y os mantengo [email protected] de mis vacaciones en mi blog y RRSS.

Mi Instagram

Mi Twitter

Mi Blog

Cris
www.opositatest.com