Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

Las 5 demandas más SURREALISTAS de la Historia


¡Hola a todos!

Hoy queremos compartir con vosotros, una lista de demandas completamente absurdas y totalmente reales.

Al leer esta lista, cabe preguntarnos si la justicia no está a veces, y con perdón, “un poco loca”.

 

  • Senador de Nebraska (EE.UU) demanda a Dios por causar horribles catástrofes en el mundo. El senador Ernie Chambers demandó a Dios en el año 2007 basándose en la frase bíblica “hágase tu voluntad así en la Tierra como en el cielo”, culpándolo de “espantosas inundaciones, egregios terremotos, horrendos huracanes, feroces hambrunas”, entre otros desastres y tragedias, todo esto, según él, con “premeditación, alevosía y ventaja”. Aunque es una locura, el fin de este senador era demostrar que el sistema legal estadounidense era absurdo, ya que cualquiera puede demandar a quien quiera por cualquier causa. La demanda se desestimó argumentándose que Dios no poseía un domicilio conocido y no era sujeto de derecho.

 

  • Un presidiario rumano que se encontraba cumpliendo una pena de 20 años de prisión por homicidio demandó a Dios “por incumplimiento de contrato”. En su demanda redactada desde el centro penitenciario de Timisoara (Rumanía), Pavel Mircea afirmó que Dios le falló al no protegerlo y dejarlo a merced del diablo, lo que desembocó en un homicidio. El preso fundamentó su escrito aduciendo que el “contrato” entre las partes era el acto del bautismo. En la demanda, el acusado fue presentado como “Dios, residente en el cielo y representado en Rumania por la Iglesia Ortodoxa” y bajo los cargos de abandono, fraude, abuso de confianza, tráfico de influencias, abuso de autoridad y apropiación indebida de bienes (citando los artículos correspondientes). La Corte de Timisoara compartió el criterio de la Corte de Nebraska desestimando la demanda, alegando que Dios no es un sujeto de derecho ni posee una dirección. Se sugirió entonces que Pavel Mircea descansase en una clínica especializada.

 

 

  • Un particular demanda a Winnebago Industries por un “mal manual de uso” de una de sus caravanas. El señor Merv Grazinski, de Oklahoma City (Estados Unidos), compró una caravana Winnebago, y en su primer viaje puso el piloto automático a 70 millas por hora, yéndose a la parte de atrás a prepararse un café, con el lógico accidente en la primera curva que se encontró. Mr. Grazinski denunció a la empresa por no advertir en el manual que el controlador de velocidad no era un piloto automático como el de los aviones, por lo que fue recompensado con 1.750.000 dólares, además de recibir una nueva caravana.

 

 

Esperamos que os hayáis reído un rato con estos absurdos casos y volváis a vuestro estudio con energía 🙂

 

El equipo de Opositatest.

www.opositatest.com

 

FUENTES:

Un senador estadounidense demanda a Dios por causar ‘catástrofes’ en el mundo

Un hombre demanda a Satanás por arruinarle la vida

La demanda contra Dios

10 + 1 Demandas más disparatadas que jamás hayas oído