Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

Las dos formas de contestar a un examen tipo test de oposiciones


¡Hola opositores!

A la hora de afrontar los exámenes oficiales, ¿qué estrategia soléis utilizar para hacer el test? Nosotros hemos concluido que existen dos formas principales de responder a las preguntas. Ningún método es ni mejor ni peor que otro, simplemente son dos muy habituales.

Chica haciendo un examen

 

Sistema de vueltas

Muchos opositores responden primero las preguntas que se saben con total de seguridad en la primera vuelta al examen. Luego, en una segunda, contestan algunas en las que tenían dudas. Si queda tiempo para una tercera vuelta se puede calcular si compensa contestar las preguntas que considera el opositor más difíciles.

Este método es recomendable para opositores que, o bien sean rápidos haciendo los test, o bien dispongan de tiempo suficiente en el examen. Por el contrario, si no nos da tiempo a hacer una segunda vuelta puede ser peligroso porque a lo mejor no son suficientes las preguntas “fáciles” que hemos contestado para pasar la nota de corte.

Otro de los déficits del método puede ser  que al repasar varias veces el examen nos entren dudas en aquellas preguntas que antes considerábamos como “absolutamente correctas”.

 

El sistema de una única vuelta

Hay opositores que prefieren dar una única vuelta al examen. Lo que hacen es leer muy atentamente cada pregunta y, si consideran que no la saben, dejarla sin responder sin posibilidad de volver atrás.

Puede ser un buen método cuando el tiempo disponible para responder es limitado o no somos demasiado rápidos contestando. Como principal inconveniente está que no volvemos a leer las preguntas y las respuestas, por lo que un pequeño despiste puede condenarnos a fallar.

 

¿Cómo mejorar la velocidad y la intuición a la hora de responder a preguntas test?

La práctica es el mejor método y con OpositaTest podréis hacer todos los test que queráis con miles de preguntas justificadas.

Por otro lado, la experiencia haciendo test hace que nuestra intuición sea mucho más fiable, algo muy recomendable para los que optáis por el sistema de una única vuelta.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com