Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

Las dudas y preguntas más frecuentes sobre OpositaTest


¡Hola a todos!

Este martes vamos a explicar algunas de las cuestiones que más nos preguntáis sobre la plataforma OpositaTest. Con este post lo que pretendemos es que solucionéis algunas dudas de una manera rápida y eficaz. Ya sabéis que siempre que tengáis problemas podéis contactar con nosotros.

 

¿De cuándo a cuándo es el plazo de las suscripciones?

Los plazos de las suscripciones se cuentan de fecha a fecha, da igual el día del mes que nos suscribamos. Por ejemplo, si nos compramos una suscripción de un mes el día 7 de agosto a las 19 horas la tendremos hasta el 7 de septiembre a las 19 horas.

En el caso de los pagos por transferencia, la suscripción empezará a contar desde el momento en que desde OpositaTest activemos tu cuenta, no desde que realices el pago. De esta forma garantizamos que tengas la cuenta activada el tiempo real que has contratado.

 

¿Se pueden hacer test por temas?

Sí, hay que acceder a nuestra cuenta,  a la sección “Hacer test” y por último  “exámenes personalizados”. Una vez allí podremos seleccionar una materia concreta y alguno o algunos de los temas que la componen. Cuidado, si seleccionáis varias materias no podréis hacer examen por temas, solo funciona seleccionando una sola materia.

 

¿Se pueden imprimir los test?

No, desde OpositaTest buscamos que se generen exámenes nuevos cada vez que practicamos y que todas las preguntas tengan su solución. Si se permitiese imprimir los test ya serían predefinidos y no aleatorios, además de no tener la solución.

 

¿Se borran mis datos y estadísticas una vez termina mi suscripción?

No, salvo que el usuario lo pida expresamente. Por ejemplo, si me he suscrito un mes en 2016  y vuelvo en 2017 podré ver todos mis datos y estadísticas de 2016.

 

¿Se renuevan automáticamente las suscripciones una vez se terminan?

No, consideramos que si así fuese podría ser un problema para los usuarios, pues tendrían que molestarse en cancelar su suscripción. Desde OpositaTest intentamos que todo sea fácil, por lo que entendemos que era mejor que las suscripciones no se renovasen automáticamente.

 

¿El pago es mensual o es un pago único?

Independientemente de la duración de la suscripción en todo caso será un pago único. Es decir, si me suscribo un mes a 15,99 euros será el pago que se cobre inmediatamente, mientras que si me suscribo a cuatro meses a 39,99 euros será ese el cobro que se realice.

 

¿Están actualizadas las preguntas de la plataforma?

Por supuesto, diariamente se revisan las preguntas para que se adapten al temario y a la legislación vigente. Además, cada día se crean nuevas preguntas.

Los usuarios tienen la posibilidad de reportar cualquier tipo de error que detecten en las preguntas (desactualizada, respuesta incorrecta, mal colocada en el temario…) y en un corto periodo de tiempo recibirán una respuesta explicándoles si era cierto o no lo que reportaban y por qué.

 

¿Qué tipos de test se pueden hacer en OpositaTest?

Existen dos grandes bloques de test: exámenes oficiales y exámenes personalizados.

En exámenes tipo test podremos hacer dos tipos: test aleatorio oficial y test oficial de convocatorias anteriores (este último tipo solo esta disponible en algunas oposiciones por cuestiones de derechos de propiedad intelectual).

En cuanto a los exámenes personalizados,  se podrán hacer exámenes por materias, por temas o de preguntas falladas.

 

¿Qué tengo que hacer para que se active mi suscripción lo más pronto posible si pago mediante transferencia? 

Lo más rápido es enviarnos un justificante de pago a contacto@opositatest.com y activaremos la suscripción en el mismo día. Os enviaremos un correo tan pronto esté activada.

 

¿Cada cuánto se contestan los reportes de errores de las preguntas?

Los usuarios pueden reportar cualquier error que detecten en las preguntas elaboradas por OpositaTest. Ese reporte será analizado por el equipo de expertos y se responderá con una explicación resolviendo la duda del usuario. Lo más habitual es que se tarde una semana en contestar al reporte.

 

¿Puedo borrar mis preguntas falladas?

Sí, dentro de “Mi area Personal” debemos ir a “Estadísticas y Progreso”, “Mi cuenta” y “Preferencias”. Allí podremos eliminar las preguntas falladas de la oposición.

 

¿Se pueden borrar todas las estadísticas?

No, consideramos que es innecesario, pues la plataforma permite filtrar las estadísticas por fechas, por lo que se puede ver el progreso en el marco temporal que elija el usuario.

 

Tenéis más preguntas frecuentes aquí, podéis consultarlas para ver si en ellas está la solución a tu duda o problema.

 

¡Esperamos que el post os ayude a manejaros mejor en la plataforma!

 

El equipo de Opositatest 🙂

www.opositatest.com