Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

Las experiencias más terroríficas para un opositor


¡Hola opositores! 

En el día de Halloween queremos hablaros de las experiencias más terroríficas que posiblemente vais vivir en vuestra etapa como opositores. Tranquil@s, os dará mucho miedo al principio, pero luego veréis que todo se puede superar en la oposición. ¡Vamos allá!

No aparecer en la lista provisional de admitidos

¿Quién no ha tenido algún problema administrativo? Enviamos todos los papeles exigidos para la instancia, sale la lista provisional y…¡no estamos entre los admitidos! Estudiar tanto para no poder ni presentarse, que horror. Tranquil@s, siempre hay un tiempo para subsanar cualquier error que hayáis cometido vosotros o la administración, lo importante es informarse bien sobre qué hacer. Si en algún momento os veis en esta situación y necesitáis ayuda solo tenéis que escribirnos a ayuda@opositatest.com.

 

Las modificaciones legislativas o del programa de la oposición

¡Malditas reformas! ¿Quién no se ha estudiado algo y que luego lo derogasen o que ya no entrase en el temario? Leer que hay una reforma o cambio del programa es una de las típicas experiencias terroríficas que vive todo opositor. Tranquil@s, en nuestro blog os informaremos siempre si se producen cambios y todas nuestras preguntas test se actualizarán gratis y por arte de magia, nunca estudiaréis algo desactualizado en OpositaTest.

 

El estudio de temas como Registro Civil o la Unión Europea

El tema del Registro Civil no es que sea complejo, ¡es que muchas veces no sabemos ni que ley tenemos que estudiar! No podemos estudiarlo por vosotr@s, pero sí podemos decir qué legislación tenéis que estudiar para LAJ y también la de Gestión, Tramitación y Auxilio. En cuanto a la Unión Europea, el mayor terror lo generan sus numerosas instituciones. Para ayudaros tenemos un esquema sobre las instituciones de la Unión Europea.

 

Acudir a cantar los temas por primera vez

Los que opositáis a Jueces y Fiscales o LAJ seguro que nos entendéis: tod@s nos acordamos de la primera vez que fuimos a cantar el tema a nuestro preparador. ¡Qué nervios! Con el paso del tiempo esta experiencia aterradora puede llegar a ser incluso placentera (depende del preparador, claro).

 

Los exámenes

Esta es la peor de todas las experiencias: los opositores se juegan todo su esfuerzo y horas de estudio a un solo intento. Los nervios en los pasillos de la facultad/edificio donde se celebra la prueba se recuerdan toda la vida. Para los exámenes test hay ciertos trucos que os pueden ayudar a hacerlos, pero todo va a depender de vuestro estudio y, aunque no nos gustaría que así fuese, el factor suerte.

 

Y vosotr@s, ¿cuál ha sido vuestra experiencia más terrorífica como opositores?

 

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com