¡Hola a todos!

El fin de semana se acerca, y aunque para los opositores esta palabra no tiene la amplitud que tiene para el resto de los mortales, hoy os traemos unas recomendaciones de libros interesantes relacionados con el «mundo del opositor»para vuestros ratos de relax. Algunos os pueden ser útiles para complementar vuestras técnicas de estudio y otros simplemente para el propio enriquecimiento personal:

 

Desarrolla una mente prodigiosa

 

«DESARROLLA UNA MENTE PRODIGIOSA» 

RAMÓN CAMPAYO,  EDAF 2013

Ramón Campayo, campeón mundial de memorización, nos conduce en este libro por el asombroso mundo de la memoria. El libro incluye una muy completa explicación el funcionamiento de nuestro cerebro para memorizar datos y además contiene múltiples técnicas y pautas para mejorar ostensiblemente nuestra capacidad de retentiva. Se detalla cómo elaborar de la manera más eficiente mapas mentales, resúmenes, cuadros; cómo afrontar un examen tipo test, un examen oral; y todo ello acompañado de ejemplos y ejercicios que te permitirán conocer mejor el mecanismo de funcionamiento de cada técnica.

 

De oficio fiscal

 

«DE OFICIO, FISCAL»

JOSE MARÍA MENA, Ariel 2010

Este libro, indicado para todo tipo de público, será especialmente interesante para todos los que opositáis a la carrera fiscal y queráis conocer de primera mano el trabajo y las reflexiones de un fiscal con más de 42 años de ejercicio profesional. José María Mena, reputado fiscal antidroga en Barcelan y fiscal jefe de Cataluña desde 1996 hasta 2006, analiza en este libro el duro trabajo del fiscal y los problemas a los que se ha enfrentado y se enfrenta hoy en día la justicia. El libro está cargado de anécdotas personales y casos reales que hace que comprendamos un poco más lo que significa ser fiscal hoy y ahora en España.

 

 

«PARA QUÉ SERVIMOS LOS JUECES»

JOSÉ ANTONIO MARTÍN PALLÍN, La Catarata 2010

Para que servimos los juecesJosé Antonio Martín Pallín, Magistrado emérito de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, analiza en este libro la evolución y desarrollo de la justicia en España desde la dictadura hasta la democracia centrándose principalmente en el papel del juez. Considera el autor que el juez no debe ser un mero aplicador autómata de la letra de la ley sino que debe ser un juez dotado de un gran sentido común y conocedor de la realidad que le rodea, sólo desde esta perspectiva es posible aplicar justamente la letra de la ley. A través de sus experiencias personales y de sus opiniones nos permite conocer el papel que el juez está llamado a representar hoy en día.

 

 

de juzgado de guardia buena

 

«DE JUZGADO DE GUARDIA: CON NUEVOS CASOS»

JAVIER RONDA, JORGE MUÑOZ, Obreron 2004

Si queréis pasar un buen rato, este es vuestro libro.  Dedicado a todo tipo de público, para los opositores de justicia cobra especial sentido al estar más familiarizados con los términos y situaciones que ocurren en los juzgados. Los periodistas especializados en tribunales Javier Ronda y Jorge Muñoz recogen multitud de anécdotas reales ocurridas en los tribunales españoles,  a las que se acompañan unas magníficas ilustraciones de Ortifus.

Confusiones provocadas por la complejidad del lenguaje jurídico, situaciones surrealistas ocurridas en juicio o lapsus de los abogados o jueces, componen una amalgama de casos que te mantendrán con la sonrisa en la boca toda la lectura.

¡Buen estudio a todos!

El equipo de Opositatest

www.opositatest.com