Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

Las mejores bibliotecas para opositores, Mapa colaborativo


¡Hola a todos!

Este jueves es el día de la Biblioteca y nos hemos levantado inspirados, necesitamos vuestra ayuda para llevar a cabo nuestra idea. Hemos hecho un mapa Google interactivo en el que pondremos algunas de las mejores bibliotecas para estudiar de España. ¿Cómo nos podéis ayudar? Señalando en el mapa la biblioteca a la que vais para que el resto de opositores la conozca y pueda ir.

El proceso es muy sencillo, os lo explicamos:

1- Acceder al mapa desde este link. Una vez dentro iniciáis sesión en google.

 

2- Después de loguearse pulsáis en “Editar”.

3- Buscáis la biblioteca a la que vais y pulsáis en “Añadir al mapa”.

¡Si tenéis cualquier problema no dudéis en decirnos cuál es y la añadiremos nosotros!

Por nuestra parte vamos a empezar señalando 10 bibliotecas que nos parecen muy buenas para estudiar la oposición, aquí os hablamos un poco de cada una:

 

Biblioteca Nacional de España, Madrid: Situada en el Paseo de Recoletos esta biblioteca fue fundada en en 1912 por Felipe V . Para acceder a la sala de lectura es necesario carné de lector, pero tranquilos, es totalmente gratuito y os lo hacen en la misma biblioteca. Su horario del 16 de junio al 15 de septiembre es de lunes a viernes de 9 a 19:30 horas.

 

Biblioteca Pública del Estado de Valencia, Valencia: Dispone de Wifi y aire acondicionado, un imprescindible para el calor de la capital del Turia. Su horario habitual es de lunes a viernes de 9 a 20:30 horas, pero en agosto se reduce de 9 a 14:00 horas.

 

Biblioteca Sagrada Familia, Barcelona: Lo mejor de esta biblioteca es que dispone de sala de lectura nocturna, a pesar de que hasta el 17 de agosto según indica su web permanecerá cerrada.  Si queréis consultar los horarios de esta biblioteca y de las del resto de Barcelona los tenéis en este PDF.

 

Biblioteca de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, Sevilla: cuenta con 432 plazas para estudiar, siendo una de las más grandes de la ciudad hispalense. En agosto su horario es bastante malo, pues solo abre de 9 a 14 horas. Lo mejor es que en verano os encontraréis a poca gente, pues los universitarios están de vacaciones. Si queréis consultar el resto de horarios los tenéis en este link.

 

Biblioteca General, Málaga: está en el campus de Teatinos y tiene aforo para cerca de 600 estudiantes. Pese a ello, al tratarse de una biblioteca universitaria, en los meses de enero, mayo y junio es difícil encontrar sitio. En estos momentos permanece cerrada, pero abrirá a partir del 21 de agosto y ya el día 28 retomará su horario habitual, de lunes a viernes de 8.30 a 21:45 horas.

 

Biblioteca de Andalucía, Granada: es muy habitual encontrarse opositores estudiando en esta biblioteca de tres alturas. Hasta el 15 de septiembre solo abrirá por la mañana, de 9 a 14 horas. Luego su horario es de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

 

Biblioteca Pública del Estado, Las Palmas: creada en 1967 y situada en el Muelle de Las Palmas tiene un horario de apertura estival muy bueno, pues los meses de agosto y septiembre abre de 8:30 a 20 horas. El resto del año abre incluso los domingos por la mañana.

 

Biblioteca de Castilla y León, Valladolidabierta de 8 a 15 horas en verano, esta biblioteca está situada en la Plaza de la Trinidad. Cuenta con 365 puestos de lectura y hasta 20 ordenadores de acceso público a Internet.  Por supuesto, también tendremos Wifi y aire acondicionado.

 

Biblioteca Miguez González Garcés, A Coruña: dispone de gran cantidad de libros sobre oposiciones para consultar y un ambiente de estudio muy agradable. Su horario durante agosto es solo de mañana, de 8:30 a 14:30 horas. El resto del año abre de 8:30 a 20:30 horas. Quizás no sea la biblioteca de A Coruña más conocida, pero seguro que a los opositores os gustará.

 

Biblioteca María Moliner, Zaragoza: es la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Esta biblioteca dispone de tres plantes y su horario durante agosto es de 8:15 a 13:30 horas. El resto del año en horario lectivo abre de 8:15  a 21:15 horas.

 

¡Pocas veces os pedimos ayuda, pero esta vez os necesitamos para ayudar al resto de opositores!

 

El equipo de Opositatest 🙂

www.opositatest.com