Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

Mascotas y opositores


¡Hola a todos!

Allá por julio, dedicamos una de nuestras entradas a los OpoCompis. Pero, de entre todos los que describimos nos olvidamos de uno que, aún no siendo común a todos los opositores, es fundamental para aquellos que disfrutan de su presencia: nuestra MASCOTA.

Aunque hay quién “admite pulpo como animal de compañía”, desde Opositatest hemos optado por una visión más tradicional y analizaremos las ventajas e incovenientes de tener-querer-disfrutar de las mascotas más comunes:

1- Perros. 

El mejor amigo del hombre. Fiel, protector y cariñoso. No dejará que te sientas solo en tus largas jornadas de estudio.  Con él, el estudio en casa se hará más ameno, convirtiéndose en un elemento habitual del opozulo. Además, contar con uno de estos peludos reduce el estrés y la ansiedad (¡falta hace!). Captan a la perfección cuando necesitamos compañía y sentirnos mejor, siendo los primeros que corren a nuestro lado para darnos apoyo.

Ahora bien, es una de las mascotas más exigentes a la vez que dependientes. Más allá de los cuidados básicos de alimentación y limpieza, los perros han de salir a pasear varias veces al día. Aunque, si lo piensas, esto más que un inconveniente puede ser una gran ventaja, ya que tienes la excusa perfecta para airearte, estirar las piernas e, incluso, hacer algo de ejercicio.

2- Gatos.

Silencioso, independiente, respetuoso, dulce y cariñososo. ¿La mascota perfecta para el opositor? Más allá de que jugará con todos tus bolígrafos, lápices, gomas y clips; de que podrá pasarse horas durmiendo sobre tus temas y de que tus piernas serán el lugar perfecto para su siesta… ¡ni lo notarás! Son animales que requieren pocos cuidados, son independientes y muy limpios, aprenderán solos (¿o más bien harán lo que quieran en cada momento?) y, lo más importante, se adaptan a la perfección a cualquier ambiente. Les bastará, como territorio propio, la superficie de un piso o apartamento de tamaño medio. No es necesario sacarlos a la calle.

¿Incovenientes? Al igual que con los perros, hay características de estos felinos con una vertiente positiva a la par que negativa. La independencia es un ejemplo de ello. El tiempo que te puedes ahorrar en juegos, aprendizajes y cuidados supone también menor tiempo de “achuchones” y caricias por que, ya se sabe, los gatos reciben amor solo cuando ellos lo deciden.

3- Peces .

Cuidados mínimos, relajación máxima. Animalillos simpáticos que darán un toque de color a tu opozulo. Lo máximo que te pedirán es que limpies su pecera/acuario semanalmente y les alimentes una vez al día. A cambio, los peces son el alivio perfecto para el estrés. Bastará con que, en tus momentos de máximo agobio, gires la cabeza y dediques diez minutos a observar sus elegantes movimientos.

No les pidas, eso sí, grandes dosis de amor.

4- Pájaros.

Canarios, loros, pericos. Muchas son las especies de aves aptas para hacerte compañía. Junto con los peces, son las mascotas menos costosas tanto a nivel cuidados como a nivel económico. Asimismo, darán un toque colorido y exótico a tu lugar de estudio.

Bien es verdad que además de por sus colores, los pájaros suelen caracterizarse por sus alegres cantos, no tan alegres (quizás) para un opositor. En esos momentos en los que la concentración está volando en libertad (nunca mejor dicho) contar con un sonido constante a tu alrededor puede ser, cuanto menos, desquiciante.

 

Pues bien, como ya os hemos dicho, hemos optado por las opciones más tradicionales pero sabemos que el mundo de las mascotas es cada vez más amplio y variado. Por ello, os animamos a subir, vía redes sociales, una foto de las vuestras.

Si puede ser haciendoos compañía mientras estudiais… ¡mejor!

El Equipo de Opositatest.

www.opositatest.com

Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales.

-Immanuel Kant-