Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

Los 8 motivos para opositar


¡Hola opositores! Si estáis dudando entre opositar o no os vamos a dar 8 motivos por los que debéis poneros YA a opositar. ¡Mucho más que un trabajo para toda la vida!

Motivos para opositar

1. Trabajo estable

Los funcionarios públicos solo perderán su puesto en muy contadas ocasiones, según el artículo 63 del Estatuto Básico del Empleado Público los funcionarios de carrera pierden su condición por las siguientes razones:

a) La renuncia a la condición de funcionario.

b) La pérdida de la nacionalidad.

c) La jubilación total del funcionario.

d) La sanción disciplinaria de separación del servicio que tuviere carácter firme.

e) La pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público que tuviere carácter firme.

2. Vocación pública

El trabajo de los funcionarios beneficia a toda la sociedad, no busca un beneficio económico individual para una empresa. Siempre es reconfortante saber que con vuestro trabajo estáis ayudando a otras personas.

3. Sueldo fijo

El salario de los funcionarios está garantizado, os olvidaréis de la incertidumbre de saber si vuestro jefe os pagará de forma puntual.

Además, los sueldos suelen ser más altos que la media en la empresa privada (dentro del mismo nivel de formación, obviamente).

4. Ejercicio de derechos

Los funcionarios tienen una serie de Derechos recogidos en el Estatuto Básico del Empleado Público: excedencias, días propios, derecho a la conciliación…Lo bueno de ser funcionario es que se pueden ejercer sin «miedo» a represalias.

En la empresa privada puede que también existan algunos de estos derechos (depende del Convenio), pero muchas veces no se ejercen por miedo al despido o cualquier otra represalia.

5. Horario fijo

Los horarios en la Administración Pública se cumplen (casi siempre), algo que no ocurre en muchas ocasiones en la empresa privada. ¡Además, si tenéis suerte, tendréis jornadas continuas de mañana y de menos de 40 horas semanales!

6. Horas extra

En el caso de que hagáis horas extra como funcionarios recibiréis una remuneración. ¡Se acabó lo de trabajar gratis!

7. Promoción interna

Logrando vuestra plaza no acabaréis ahí vuestro progreso: si lo deseáis podréis promocionar en la propia Administración mediante los procesos de promoción interna.

8. La antigüedad tiene premio

Cada tres años vuestro sueldo aumentará gracias a los «trienios».

¿Qué os parecen todas estas ventajas de ser funcionario? ¿Os hemos convencido a opositar?

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com