¡Hola, opositores! Como sabéis, nuestra vocación es acompañaros en vuestro camino a la plaza desde el momento 0 de vuestra preparación. Por eso estamos siempre encantados de recibir vuestros comentarios y, siempre que es posible, integrarlos dentro de lo que ya es OpositaTest.

En este post queremos repasar con vosotros todas las novedades y mejoras de las que ya podéis disfrutar en la App de OpositaTest.

¿Queréis enteraros de todo? ¡Seguid leyendo!


En los siguientes apartados os iremos detallando todas las novedades en la App de OpositaTest que ya podéis probar. Pero, ¡esto no es todo!. Seguimos trabajando en nuevas y mejoradas funcionalidades para que el repaso y práctica con los test os resulte aún más fácil y os impulse con fuerza en vuestro camino a la plaza soñada. ¡Muy pronto podremos enseñaros nuevas funciones!

En este post os mantendremos siempre informados de todo lo nuevo en la app de test para oposiciones.

Última novedad en la app de OpositaTest: repetir un test que ya hemos hecho.


Los test, el corazón de OpositaTest

Nuestro propio nombre indica que los test son parte fundamental, el corazón, de OpositaTest. Por este motivo hemos trabajado muy duro para, tomando en cuenta vuestros comentarios y experiencias, mejorar el núcleo de la aplicación.

Lo más reciente en la APP de OpositaTest: ¡Ya podéis repetir tests!

La última novedad añadida es la posibilidad de repetir un test que ya habéis completado. Esto era algo que nos pedíais desde hace tiempo, ¡y aquí está!

Para usar esta funcionalidad solo tenéis que seguir estos tres pasos:

  1. entrar en el apartado «actividad»
  2. Seleccionar el test que os interesa repasar
  3. pinchar en «repetir este test»

¡Listo! La repetición del test comenzará automáticamente.

Esta función puede utilizarse tanto con los test preconfigurados de OpositaTest como con aquellos que vosotros mismos hayáis personalizado.

Por lo tanto, es el complemento perfecto para repasar en detalle esas materias y temas en las que necesitamos un esfuerzo mayor.

*Cuando repetís un test están disponibles también el resto de opciones que ya conocéis: pausar el test, ocultar el tema, activar/desactivar la corrección pregunta a pregunta, ocultar/mostrar el reloj, ver el listado de preguntas…

En este mini tutorial podéis ver los pasos para repetir test en la app:


Además, en la App ya hemos implementado:

En esta lista encontrarás las funcionalidades principales de la App de OpositaTest en el área de test.

  • Nueva pantalla para la configuración del formato de test. Está pensado para que podáis elegir el tipo de test de entre todos los disponibles en vuestra suscripción (virtual, supuesto práctico, test de prueba, convocatorias anteriores…) y configurarlo en un par de clicks. Si elegís el examen personalizado podréis seleccionar:
    • Número de preguntas
    • Materias que queréis incluir
    • Temas que queréis practicar dentro de las materias que hayáis elegido
    • Además, podéis seleccionar y mezclar temas de distintas materias, ¡totalmente a vuestro gusto!
  • Posibilidad de pausar el test que estéis completando en este momento. Cuando estéis listos para volver al test, solo tenéis que darle al botón «Continuar». Esta es una una función que os resultará muy útil a quienes hacéis test en ratos muertos entre otras actividades
  • Podéis ocultar el tema al que se refieren las preguntas del test. Esto era algo que nos pedíais desde hace tiempo, ya que puede «ayudar» demasiado a decidir cuál es la opción correcta. Si preferís seguir viendo el tema al que se corresponde cada pregunta del test, por supuesto que podéis dejarlo habilitado
  • Preguntas falladas organizadas por temas y materias. Esto os ayudará a saber en qué áreas tenéis que reforzar vuestro estudio y cuáles lleváis mejor. Con las preguntas falladas y en blanco podéis configurar test personalizados con los que repasar y darle caña al temario. Además, como con el resto de test personalizados, podéis mezclar a vuestro gusto las preguntas falladas, al igual que en un test normal, en función de los temas y materias que queráis repasar
  • La sección de retos se actualiza de forma automática en función de vuestras suscripciones activas. Así, siempre tendréis a mano los retos de OpositaTest de vuestra oposición. Podéis seguir realizando el resto de retos gratuitos de otras oposiciones, ¡eso por descontado!
  • Ya podéis practicar los supuestos prácticos de vuestra oposición en la App. Hasta este momento solo podíais completar los supuestos prácticos en la web

Además, para seguir haciéndoos más fácil la preparación de vuestra oposición, hemos dedicado un gran esfuerzo a facilitar la experiencia global de los test. Esto se traduce en que hemos mejorado la velocidad de los ejercicios. Por lo tanto, os resultará más sencillo y agradable completar los test de vuestra opo.

Mejoras en la usabilidad y accesibilidad de la App de OpositaTest

Los test son el corazón de OpositaTest, como ya os hemos explicado. Pero para que podáis exprimir al máximo los beneficios de este tipo de repaso es imprescindible que la App cumpla unos criterios de usabilidad y accesibilidad.

Este ha sido el otro foco del trabajo de nuestro Equipo de Desarrollo. Han cogido todo lo bueno que ya tenía la app en cuanto a facilidad de uso y, tomando como referencia vuestros comentarios y sugerencias, lo han mejorado.

En la versión actual de la App de OpositaTest (disponible en las tiendas de aplicaciones de iOs y Google) contáis ya con:

  • Modo oscuro mejorado. Esto facilita la lectura en condiciones de iluminación especiales, como exceso de luminosidad o ausencia de luz. ¡Este modo os resultará super útil para quienes estudiáis en el turno de noche!
  • Mejoras en el tamaño de la letra. Cada pantalla es un mundo, por eso nuestro Equipo de Desarrollo ha revisado y mejorado las opciones de lectura, para que podáis ajustar el tamaño de la letra a vuestra situación personal
  • Rediseño en el apartado visual. Queremos que encontréis vuestras suscripciones activas con la mayor facilidad. Así que hemos asignado un código de colores que permite diferenciar cada oposición, y una nueva iconografía más clara y comprensible. Podéis ver los recursos disponibles para cada una de vuestras suscripciones simplemente deslizando con el dedo

Pero estas mejoras no son algo puntual. Todos los equipos de OpositaTest trabajan día a día de forma coordinada para mejorar vuestra experiencia.

En ocasiones no podréis «ver» de forma directa las modificaciones que llevamos a cabo entre bambalinas, pero son las que permiten que el sistema de reportes funcione de manera rápida y efectiva o que los miembros del Equipo de Contenido mantengan siempre actualizada y en crecimiento la base de datos de preguntas.

Las nuevas funcionalidades explicadas en vídeo

Hemos creado 14 minivídeos en los que veréis una a una las funcionalidades que os hemos explicado y alguna otra sorpresa.

🎬 ¡Dadle al Play y descubrid qué hemos preparado en la nueva app! 👇

Descarga la app de test para oposiciones

La app de OpositaTest es multiplataforma y compatible con dispositivos iOs y Android. Por lo tanto podéis usarla en smartphones, tabletas… Además, os recordamos que podéis acceder a todos nuestros servicios también desde ordenador a través de nuestra web.


¿Ya habéis probado las nuevas funcionalidades de la App de OpositaTest? Dejadnos un comentario y compartid con nosotros vuestra experiencia.


¿Tenéis dudas sobre esta oposición? Escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com