¡Hola, opositores y opositoras! Si estáis buscando las mejores aplicaciones para oposiciones, habéis llegado al lugar indicado. En este post, os contamos cuáles son las apps imprescindibles para opositores que os pueden resultar de gran ayuda a la hora de preparar vuestras oposiciones. ¡No os lo perdáis!

La mejor app para hacer test de oposiciones

Si en la fase de oposición del proceso selectivo al que os presentáis tenéis que enfrentaros a un examen tipo test, debéis saber que la práctica es una de las claves para estudiar para un examen tipo test y superarlo con éxito. Y en este aspecto las apps también pueden resultaros de gran ayuda.

Si ya os habéis suscrito a nuestros planes de oposiciones o habéis hecho uso de nuestros esquemas y recursos para oposiciones, sabréis que en OpositaTest queremos ayudaros a aprobar vuestra oposición con todo lo que esté en nuestra mano, ¡app incluida! Sí, sí, habéis leído bien.

Desde OpositaTest, también os ofrecemos nuestra app para hacer test de oposiciones con la que podréis practicar con exámenes tipo test online, como los que tendréis que superar en vuestras oposiciones, ¡cuándo y dónde queráis! Disponible tanto en en App Store y en Play Store.

Apps para planificar el estudio de oposiciones

La organización y la planificación son un must a la hora de estudiar oposiciones. ¿Os gustaría contar con un poco de ayuda tecnológica en este aspecto? Entonces, os alegrará saber que también hay múltiples herramientas y apps para planificar el estudio de vuestras oposiciones, como las que os contamos en este apartado.

Google Calendar para organizar el estudio en todos los dispositivos

Además de recordaros cuándo tenéis eventos y formaciones, Google Calendar puede convertirse en vuestra aplicación favorita para organizar y planificar el estudio de vuestras oposiciones. Con esta app, podréis organizar el estudio cada día, destinando el tiempo que deséeis invertir en cada tarea y descansos y activando las notificaciones para que vuestro móvil os avise cuando sea el momento de cambiar. ¿Y si cambiáis mucho de dispositivo durante el estudio? No tendréis nada por lo que preocuparos. Google Calendar os seguirá avisando igual, pues el calendario se sincroniza con todos los dispositivos en los que tengáis iniciada vuestra sesión.

Trello: una app para gestionar el estudio con eficiencia

A la hora de organizar y planificar el estudio de vuestras oposiciones, el aspecto visual puede ser vuestro gran aliado. Por ello, la aplicación de gestión de proyectos y tareas Trello no podía faltar en nuestro recopilatorio. Aquí, podréis organizar y planificar el estudio en tablones y tarjetas, adjuntando los elementos que deséeis en cada una de ellas. Podéis utilizar esta aplicación, por ejemplo, para organizar qué temas tenéis pendientes de estudiar, cuáles tenéis que repasar, cuáles queréis imprimir…

Toggl para cronometrar el tiempo de estudio de las oposiciones

Invertir bien el tiempo de estudio es clave y, a la vez, una de las tareas más complicadas. Y es que es muy fácil distraerse con elementos externos, como el móvil, o pasar más tiempo del pretendido en los descansos, pasando apuntes… ¿Quieres saber exactamente cuánto tiempo dedicas a cada tarea? Toggl puede ayudarte con esta importante misión, informándote del tiempo exacto que inviertes en las secciones que determines (estudio, descansos, repasos, hacer esquemas, cantar temas…).

Aplicaciones para estudiar oposiciones

Además de la organización, la planificación y la práctica para el examen, también existen otras muchas aplicaciones que os pueden ayudar en el momento de estudiar oposiciones, como las herramientas y aplicaciones para crear esquemas que os habíamos mencionado en este otro post, pero hay muchas más. He aquí algunas de nuestras favoritas.

GoConqr: una app para crear recursos de estudio

A la hora de estudiar, no todos utilizamos ni los mismos recursos, ni la misma presentación de los mismos y a muchos opositores les resulta de gran ayuda hacer sus propios materiales. ¿Buscáis una aplicación que os ofrezca múltiples posibilidades para crear vuestros propios materiales de estudio de oposiciones? Entonces, GoConqr puede ser la aplicación que necesitáis. Entre sus múltiples posibilidades, está la opción de crear vuestras propias fichas de estudio, apuntes, mapas mentales, test, diagramas… de forma totalmente personalizada.

TTS roBOT: una herramienta para pasar tus apuntes a audio

¿Queréis aprovechar los momentos que salís a pasear, a correr o a pillar el autobús para hacer un repaso de los temas que tenéis que estudiar para las oposiciones? Una forma de hacerlo sin tener que estar leyendo puede ser escuchar audios en los que os lean los temas de forma natural. Para conseguirlos podéis usar un software como TTS roBOT, donde podéis introducir el texto del tema que deséeis estudiar, convertirlo en audio con voces que suenan naturales y creíbles y descargarlo para escucharlo en el momento que os venga mejor.

Forest: una app para estudiar sin distracciones

¿Os cuesta no caer en la tentación de mirar el móvil cada poco tiempo o no pasar demasiadas horas en redes sociales durante los descansos? ¡También hay aplicaciones para esto! Una de nuestras favoritas para evitar las distracciones durante el estudio de oposiciones es Forest. El objetivo de esta app es que crezca un árbol, que solo se desarrollará si se cumple una condición: no tocar el móvil.

El precedimiento de Forest es muy sencillo: solo tenéis que introducir el tiempo que queréis pasar sin distraeros con el móvil y evitar en la medida de lo posible tocar el dispositivo. En caso de que no seais capaces de evitar la tentación, vuestro árbol morirá y si conseguís aguantar, el árbol que ha crecido pasará a formar parte de vuestro jardín. Si conseguís cumplir el objetivo en muchas ocasiones, podéis llegar a plantar árboles de verdad.

Como véis, las posibilidades de herramientas y aplicaciones para oposiciones son diversas y muchas de ellas pueden llegar a ser muy interesantes a la hora de estudiar para estos procesos selectivos, siempre que las utilicéis como un apoyo y no os distraigan de la misión principal, que es preparar la oposición, claro. 😉


El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com