Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

OEP 2018: respondemos a las dudas más frecuentes sobre ella


¡Hola opositores!

Desde que ha el pasado martes se publicase en el BOE la Oferta de Empleo Público de 2018 hemos recibido numerosas preguntas de opositores. Con este artículo queremos aclararos algunas de vuestras principales dudas.

¿Cuántas plazas hay realmente en las oposiciones de LAJ, Gestión, Tramitación y Auxilio?

Ya os hemos explicado las plazas que habría ante una posible acumulación de la OEP 2017 y 208.

 

¿Por qué no se han anunciado plazas para Agentes de la Hacienda Pública Turno Libre? 

Porque están pendientes de convocar las 400 plazas (375 cupo general y 25 cupo discapacitados) que se establecen en la Oferta de Empleo Pública Extraordinaria del 2017. Es decir, con casi toda seguridad antes de la próxima OEP, la de 2019, se van a convocar estas 400 plazas.

 

¿Por qué no se han anunciado plazas para Policía y Guardia Civil?

Ya salieron en el Real Decreto 188/2018. De hecho, estamos en pleno proceso selectivo de Guardia Civil y también se han anunciado ya las primeras pruebas para Policía Escala Básica y Ejecutiva. 

 

¿Por qué no se han anunciado plazas para Jueces y Fiscales?

Nunca salen plazas para Jueces y Fiscales en la Oferta de Empleo Público. Los Presupuestos Generales del Estado autorizan un número máximo de plazas y el Consejo General del Poder Judicial realiza la convocatoria con las plazas que estima oportunas (suelen ser siempre el máximo permitido). Actualmente se puede presentar la instancia hasta el próximo 8 de agosto.

 

¿Qué son las plazas de estabilización?

Son plazas surgidas de un acuerdo entre el ex ministro de Hacienda Cristobal Montoro y las principales fuerzas sindicales que tienen como fin reducir la temporalidad en la Administración.

Todas ellas son de Turno Libre y cada Administración puede elegir la forma del proceso selectivo para cubrirlas (concurso, concurso-oposición o oposición libre).

 

¿Cuándo hay que inscribirse en la oposición?

Hay que esperar a que salgan las convocatorias, en ese momento es cuando se abre el plazo para presentación de instancias. Os recomendamos leer nuestra guía para no perderse en los pasos que tienen los procesos selectivos.

Si tenéis alguna otra duda solo tenéis que escribirnos a contacto@opositatest.com, a través de nuestras redes sociales o llamarnos al  619 632 646.

 

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com