Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

¿OpositaTest para las oposiciones de Educación? ¡Necesitamos tu opinión!


¡Hola opositores! Gracias al éxito alcanzado por el método de estudio OpositaTest cada vez más opositores de procesos selectivos sin prueba test nos reclaman que hagamos suscripciones para su oposición.

Llevamos un tiempo que los opositores de Educación nos lo reclaman con insistencia y queremos preguntaros directamente: ¿Puede OpositaTest ser de utilidad para opositores que preparan las oposiciones de educación?

opositaTest educación

Nuestro sistema de estudio va mucho más allá de la preparación para un examen oficial test, puesto que está diseñado para utilizar también como método de repaso y complemento al estudio:

  • Nuestros suscriptores estudian un tema (o varios) y a continuación lo repasan mediante test personalizados por temas. Esto les permite validar el nivel de su estudio, si lo han comprendido, entendido, prestado atención a las partes importantes…
  • Además, también revisan tanto las preguntas test que han fallado como las soluciones comentadas/justificadas para afianzar conceptos.

Esta forma de repaso por temas, materias o de preguntas falladas ayuda a comprobar si lo que se ha estudiado se domina o, por el contrario, es necesario volver a estudiarlo y darle un nuevo repaso.

El estudio que demuestra que los test son útiles para el repaso y aprendizaje

El psicólogo de la Universidad Purdue (Estados Unidos), Jeffrey Karpicke, fue el encargado de dirigir el trabajo, que se publicó en la revista Sciencie.

El estudio, en el que participaron 200 estudiantes, consistió en que utilizasen tres métodos diferentes de estudio:

  • La lectura simple o repetida de un texto
  • La lectura con el complemento de elaborar mapas de concepto
  • La lectura y posterior práctica mediante test

En el caso de este último, con la práctica test, los estudiantes recordaron una semana después un 50% más que los que utilizaron cualquiera de los otros métodos de estudio.

Este estudio valida que el método OpositaTest es totalmente válido para cualquier oposición, incluidas las que no tienen prueba test específicamente en el proceso.

¿OpositaTest os resultaría útil para las oposiciones de Educación?

Contadnos vuestra opinión

Solo tenéis que responder esta pequeña encuesta ¡os llevará menos de un minuto!

Si lo preferís, también podéis escribirnos a comunicacion@opositatest.com para contarnos si os resultaría útil una suscripción de OpositaTest para las oposiciones de Educación, a pesar de que no tienen prueba test.