Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

Policía Escala Básica: comienzo de las pruebas físicas y modificación del Tribunal calificador


¡Hola opositores!

Este lunes 17 de septiembre han empezado las pruebas físicas para la oposición de Policía Escala Básica. En Ávila  (Escuela Nacional de Policía) las pruebas durarán del 17 de septiembre al 23 de octubre, en Palma de Mallorca (Mateo Cañellas) serán el 30 de octubre, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria (Ciudad Deportiva “Gran Canaria”) se celebrarán el 6 y el 8 de noviembre.

A recordar para las pruebas físicas

Los aspirantes tendrán que acudir con el Documento Nacional de Identidad y un certificado médico oficial en el que conste  que el opositor “reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas de aptitud física para el ingreso en la Policía Nacional”.

Además, se prohíbe el uso de magnesio, sustancias similares o guantes en las pruebas de barra.

Cambio en el Tribunal Calificador

Este lunes también se ha publicado en el BOE una modificación en la composición del Tribunal calificador de Escala Básica:

“Don Manuel Javier Peña Echeverría, Comisario Principal de la Policía Nacional, Presidente del Tribunal número Uno, ha cambiado de destino, por lo que le impide cumplir con las funciones inherentes a los miembros del Tribunal Calificador; circunstancias que aconsejan modificar la composición del mencionado Tribunal, al objeto de garantizar la necesaria armonía, eficacia y funcionalidad en el desarrollo del proceso”

En consecuencia, se nombra en lugar de Don Manuel Javier Peña Echeverría a José García Molina, Comisario Principal de la Polícia Nacional.

 

¡Si queréis ser los mejores en la prueba de conocimientos, tenemos más de 3.700 preguntas test justificadas esperándoos!

 

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com