¡Hola opositores! Cerramos 2019 echando la vista atrás y rescatando los contenidos que más os han gustado en estos 12 meses.

En este año hemos compartido convocatorias, preparado guías de instancias, analizado hasta el último detalle de decenas de exámenes… ¿Queréis saber qué artículos se sitúan en el pódium de los post más leídos? ¡Dentro ranking!

Persona de pelo largo con libro frente a rostro en aula con sillas azules. Ilustra el artículo en el que se detallan los post más leídos en OpositaTest en 2019

Los tres favoritos de 2019

Entre los contenidos que mayor interés generaron en 2019 se encuentran los que responden a algunas de las dudas más acuciantes para los opositores.

Por eso, las medallas a los más leídos en este año se las llevan:

Recopilación de esquemas descargables gratuitos. Los esquemas de OpositaTest son una de las herramientas de apoyo al estudio que más os han gustado en 2019 y el post recopilatorio se sitúa en el TOP de los más leídos.

Acceded gratis a un gran número de esquemas de diferentes. El listado está en constante crecimiento ya que añadimos nuevos contenidos de forma recurrente.

Diferencias entre Auxiliar y Administrativo de la Junta de Andalucía. Una de las dudas más grandes que tenéis muchos futuros opositores es en qué se diferencia la labor de un Auxiliar de la de un Administrativo. Por eso, este post específico sobre la Junta de Andalucía se ha colocado como el segundo más leído en 2019.

¿Qué oposiciones hay para los graduados en Derecho? Os contamos las mejores. En este post, el tercero más leído de nuestro blog en 2019, os resolvemos la gran duda para aquellos que os habéis titulado en Derecho, ¿a qué opositar?

En él os damos todos los detalles sobre las distintas opciones como funcionarios de carrera en la rama de derecho y, también, os presentamos algunas otras oposiciones que son mucho más desconocidas pero tanto o más interesantes.

Otros artículos populares del año

En relación al resto de post más leídos en nuestro blog a lo largo de los últimos doce meses, vuestras preferencias han sido muy claras. La estructura de las oposiciones, las distintas fases de los procesos selectivos y los sueldos de los funcionarios de carrera han entrado directas a vuestra lista de favoritos.

Aquí abajo os dejamos el enlace a los más visitados por si aún no los habéis leído.

¿Cómo es la oposición a la que me voy a presentar?

De entre nuestras guías sobre oposiciones, en 2019 han triunfado las siguientes:

  1. ¿Cómo es la oposición a Jueces y Fiscales? Os resumimos todos los detalles del proceso selectivo en un solo post
  2. ¿Cómo es la oposición de Auxilio Judicial? Uno de los hits de 2019 ha sido nuestra guía sobre esta oposición de Justicia
  3. Guía sobre la oposición a Policía Nacional Escala Ejecutiva. Incluyendo pruebas físicas, de conocimientos y psicológicas, el análisis del sistema de acceso al Cuerpo de Policía Nacional ha sido uno de los más leídos de 2019.

¿Cómo es el examen de…?

En 2019 hicimos un especial esfuerzo en analizar en profundidad cómo se estructuran los procesos selectivos de distintas oposiciones. Vuestras favoritas han sido:

  1. ¿Cómo es el test de Word de Tramitación Procesal? Los cambios en la prueba de ofimática de Tramitación Procesal nos han traído a todos un poco de cabeza. Por eso nuestro especial sobre el ejercicio de Word ha sido uno de los más visitados en 2019
  2. Guía del examen de Policía Nacional en Escala Básica. En este post analizábamos todas y cada una de las fases del proceso selectivo para acceder al Cuerpo Nacional de Policía en la Escala Básica
  3. ¿Cómo es el test de Agentes de la Hacienda Pública? Abierta la presentación de instancias en diciembre de 2019, el formato y contenido de las pruebas para convertirse en Agente de la Hacienda Pública ha sido uno de vuestros favoritos

¿Cuánto cobraré al sacarme la oposición?

No menos destacado ha sido vuestro interés por los sueldos de los funcionarios en los distintos cuerpos en España. Por ese motivo hemos ampliado nuestra lista de post en los que analizamos, punto por punto, la composición de sus salarios.

Los tres más leídos en 2019 han sido:

  1. ¿Cuánto cobra un Ayudante de Instituciones Penitenciarias? Desglosamos las partes del sueldo de un funcionario de prisiones
  2. ¿Cuál es el sueldo de un Letrado de la Administración de la Justicia? Si tenéis curiosidad por saber cuánto cobra un Letrado de la Administración de la Justicia tras sacarse su plaza, en nuestro post lo descubriréis
  3. Este es el sueldo de un Auxiliar Administrativo del Estado. Analizamos en profundidad de qué está compuesto y cuánto suma el salario de un Auxiliar Administrativo del Estado

¿Qué temas os gustaría que tocásemos en 2020? Nuestro buzón de sugerencias está abierto a vuestras peticiones. Dejadnos un comentario y valoraremos cómo incluir vuestras dudas, preguntas y otras cuestiones en nuestros nuevos post.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com