Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

Publicadas las convocatorias de Gestión Procesal y Tramitación Procesal Promoción Interna (OEP 2016)


¡Hola a todos!

Hoy se han publicado en el BOE las convocatorias de las oposiciones de Gestión Procesal y Administrativa y Tramitación Procesal Promoción Interna correspondientes a la OEP 2016 y en nuestro blog os contamos las principales novedades.

GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PROMOCIÓN INTERNA

Se convocan 115 plazas con la siguiente distribución territorial:

ÁMBITO TERRITORIAL

SISTEMA GENERAL

RESERVA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Andalucía

17

1

Canarias

10

1

Comunidad Valenciana

11

1

Madrid

25

2

Navarra

3

País Vasco

3

Ministerio de Justicia

38

3

TOTAL

107

8

 

El proceso selectivo tendrá lugar por el sistema de concurso oposición.

La fase de oposición constará de los siguientes ejercicios:

Primer ejercicio: De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del programa. Constará de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas. La duración será de 60 minutos y se calificará de 0-100 puntos. Las preguntas acertadas se valorarán con 2 puntos, las preguntas no acertadas descontarán 0,50 puntos, las no contestadas no serán puntuadas. El cuestionario tendrá tres preguntas de reserva. El Tribunal a la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes decidirá cual será la puntuación mínima para superar el ejercicio en cada ámbito territorial. Dicha puntuación mínima no podrá ser inferior a 50 puntos.

Segundo ejercicio: De carácter teórico-práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar sin ayuda de texto alguno a 10 preguntas referidas a un caso práctico. El Tribunal del ámbito correspondiente procederá a la lectura del ejercicio y lo puntuará de 0 a 50 puntos, a razón de un máximo de 5 puntos por pregunta. El número máximo de puntos que podrá conceder cada miembro del Tribunal al ejercicio es de 50. Las puntuaciones serán sumadas, sin incluir ni la más alta ni la más baja, dividiéndose el total que resulte, hecha esta deducción, por el número de miembros asistentes cuya calificación se hubiere computado. La duración de la prueba será de 60 minutos y para superar el ejercicio será necesario un mínimo de 25 puntos.

Los opositores que superen la fase de oposición pasarán a la fase de concurso en la que se valorarán los méritos recogidos en la convocatoria.

Con respecto al programa de la oposición se reduce en un tema al haberse eliminado el relativo a los Derechos Humanos, de manera que consta de 35 temas. El contenido del temario para todos los ejercicios se ajustará a la normativa publicada en el BOE en la fecha de la convocatoria, aun cuando no hubiese entrado en vigor. No obstante, en materia de Registro Civil, sólo se exigirá la legislación vigente en la fecha de la convocatoria.

Presentación de solicitudes: Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria (a partir del 5 de octubre de 2017).

Podéis consultar en el siguiente enlace la convocatoria completa: Convocatoria Gestión Procesal Promoción Interna (OEP 2016)

 

TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PROMOCIÓN INTERNA

Se convoca proceso selectivo de acceso por promoción interna para cubrir 235 plazas correspondientes a la OEP de 2016, con la siguiente distribución territorial:

ÁMBITO TERRITORIAL

SISTEMA GENERAL

RESERVA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Andalucia

15

1

Canarias

25

2

Comunidad Valenciana

23

2

Madrid

78

5

Navarra

5

Pais Vasco

3

1

Ministerio de Justicia

63

5

TOTAL

219

16

 

El proceso selectivo tendrá lugar por el sistema de concurso-oposición.

La fase de oposición constará de dos ejercicios, ambos obligatorios y eliminatorios:

Primer ejercicio: De carácter escrito y eliminatorio, consistirá en contestar un cuestionario-test de 50 preguntas válidas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta. La duración de la prueba será de 60 minutos. Se calificará de 0 a 100 puntos.Las preguntas acertadas se valorarán con dos puntos; las preguntas no acertadas descontarán 0,5 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas. La puntuación obtenida por cada aspirante se corresponderá con el número de respuestas acertadas, hecha la deducción de las no acertadas. El cuestionario propuesto por el Tribunal contendrá 53 preguntas, las 50 primeras ordinarias y evaluables y las tres últimas de reserva. El Tribunal, a la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes presentados decidirá cuál será la puntuación mínima para superar esta prueba en cada ámbito territorial, que no podrá ser inferior a 50 puntos, y hará público dicho acuerdo

Segundo ejercicio: Consistirá en reproducir en ordenador/procesar de textos un texto de Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine. La duración de este ejercicio será de 15 minutos y se puntuará entre cero y sienta puntos.

Los opositores que superen la fase de oposición pasarán a la fase de concurso en la que se valorarán los méritos recogidos en la convocatoria.

Con respecto al programa ha sufrido algunas modificaciones:

  • Se pasan de 17 temas a 21 temas
  • Se suprime el tema del Letrado de la Administración de Justicia
  • Se reordenan los temas de Cuerpos al Servicio de la Administración de Justicia, pasando de tres temas a uno solo.
  • Se añade un tema de Jurisdicción Voluntaria
  • Se añaden 4 temas sobre actos de procesales y de comunicación.
  • El tema de Registro Civil pasa a dividirse en dos.

Presentación de solicitudes: Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria (a partir del 5 de octubre de 2017).

Podéis consultar en el siguiente enlace la convocatoria completa: Convocatoria Tramitación Procesal Promoción Interna (OEP 2016)

En OpositaTest estamos trabajando ya para adaptar las preguntas de nuestro sistema a los cambios introducidos y esperamos tener todo actualizado a lo largo del día de hoy.

Recordaros que tenemos disponible una gran base de preguntas test con la que podéis preparar el primer ejercicio de Promoción Interna, tanto de Gestión Procesal como de Tramitación. Preguntas actualizadas, de calidad, con soluciones justificadas y con las que podréis practicar de manera totalmente personalizada. Tenemos una versión gratuita que podéis realizar con solo registraros en nuestra web: Test de Tramitación Procesal y Gestión Procesal Promoción Interna.

¡Buen estudio!

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com