Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

MENUMENU

¿Qué es mejor, estudiar la oposición en academia, con preparador o en solitario? Ventajas e inconvenientes


¡Hola opositores!

Cuando habéis empezado a opositar seguro que os habéis planteado esta pregunta: ¿voy a una academia, me busco un preparador o me preparo en solitario? A continuación os contamos las ventajas e inconvenientes de cada opción para que los que estáis empezando a opositar tengáis en cuenta estos pros y contras.

Estudiar la oposición en academia

Decantarse por esta opción depende de múltiples factores, pero dos de ellos muy importantes son estos:

  1. La oposición que se elige. Hay oposiciones que tradicionalmente no se preparan en academia, como Jueces y Fiscales (suele hacerse con preparador), mientras que otras sí suele hacerse, como Auxilio Judicial, Tramitación Procesal, Auxiliar Administrativo…
  2. La disponibilidad económica. Salvo contadas excepciones, los servicios que ofrecen las academias son caros, por lo que acudir a una depende también un poco de vuestra capacidad económica.

Ir a una academia es recomendable sobre todo al empezar a opositar, cuando se está un poco perdido. Os ayudará a coger una rutina de estudio y a conocer todo sobre vuestro proceso selectivo.

Como consejo, os animamos a preguntar a otros opositores  cómo está siendo su experiencia en la academia que tenéis en mente ir.

Otra ventaja de las academias es que os suelen dar los materiales de estudio, ya sean test, apuntes…OpositaTest es el complemento perfecto a todos estos materiales, pues os ayudará a tener miles de preguntas test distintas a las que os den y podréis hacer test de una forma totalmente diferente a la tradicional: de forma personalizada, como test por temas, simulacros, de preguntas falladas y a través de cualquier dispositivo móvil con nuestra app.

 

Ir a un preparador

La opción de ir a un preparador se hace casi «obligatoria» en exámenes en los que hay pruebas orales: jueces y fiscales, LAJ, notarias…También existen preparadores del resto de pruebas de las oposiciones, por supuesto.

Suelen ser ex opositores y actuales funcionarios. Una de sus ventajas es que es una preparación más personal que la de una academia, pues nuestro preparador va a conocer cómo es la mejor forma de que estudiemos y cuál es nuestro ritmo adecuado (al menos, debería).

Apuntar que no suelen ser baratos y en ocasiones tampoco proporcionan todo el material.

Con OpositaTest tendréis un complemento  a vuestro preparador, os dé o no materiales test. Tenemos miles de preguntas con respuesta justificada, siempre actualizadas y que se pueden hacer de forma totalmente personalizada.  ¡Incluso podéis utilizar nuestras estadísticas de progreso para que vuestro preparador os refuerce aquellas materias o temas que peor lleváis!

Nuestra mayor recomendación es que vuestro preparador sea de confianza, al menos que tengáis referencias sobre cómo es su preparación. Como en todos los ámbitos de la vida, en las oposiciones también hay gente que se intenta aprovechar.

 

Prepararse en solitario

Es la opción por la que optan muchos opositores cuando ya tienen una rutina de estudio y conocen a la perfección su oposición. La principal ventaja (y a la vez inconveniente) es la independencia que da: el opositor se marca su horario, se organiza como quiere.

Otra ventaja es la económica, lógicamente los únicos gastos serán los materiales que se utilicen: temario, material de papelería…

Cuando notéis que la academia o vuestro preparador no os está aportando nada que no sepáis y tengáis también un ritmo de estudio adecuado puede que llegue el momento de emprender este camino de la oposición en solitario.

OpositaTest es vuestro mejor aliado si preparáis la oposición en solitario: gracias a nuestra app móvil podréis hacer test dónde y cuándo queráis. Lo mejor que podéis hacer es introducir los test en vuestra rutina de estudio, así siempre estaréis repasando y preparando la prueba test de la oposición.

 

y vosotros, ¿qué preferís, academia, preparador o en solitario?

 

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com