Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

MENUMENU

Reforma legislativa: La UE modifica el nombre de sus Instituciones


(FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES , ESPERAMOS SACAROS UNA SONRISA)

El Parlamento Europeo ha aprobado este viernes 28 de diciembre una propuesta de los parlamentarios europeos españoles para modificar el nombre de las instituciones de la Unión Europea.

El eurodiputado Arias Cañete ha explicado que la medida ayudará a que los ciudadanos no confundan las instituciones, ni sus funciones. “La situación era insostenible, los ciudadanos no saben qué hacen las instituciones europeas, pero tampoco saben ni siquiera como se llaman”.

Por su parte, el socialista Enrique Guerrero Salom ha hecho una mención a los opositores españoles, que ven así como se les facilita el estudio de los temas sobre la Unión Europea.  «Cuando opositaba a Gestión de la Administración Civil del Estado recuerdo lo duro que era memorizar los temas. No me imagino ahora con todo lo de la Unión Europea, tiene que ser insufrible. Esperamos que con el cambio los opositores lo tengan más sencillo».

Además, fuentes del Gobierno comentan que de esta forma se evitarán las impugnaciones de preguntas sobre la UE en las oposiciones, que crean dudas hasta en los propios tribunales y una inseguridad jurídica impropia de un estado de derecho.

En esta decisión se acuerda la sustitución progresiva, de aquí a 2020 de las denominaciones actuales de las siguientes instituciones que quedarán renombradas de esta forma:

  • Consejo Europeo = Estado Europeo
  • Consejo de la Unión Europea = Ejecutivo Europeo
  • Comisión Europea = Grupo de Trabajo Europeo

Se mantienen los nombres del resto de instituciones, por estimar que no inducen “tanto a confusión”.

 

Por su parte el Consejo de Europa, organismo internacional (no vinculado a la UE) ha decido, ante esta decisión, modificar también unilateralmente su nombre por el de “Amigos de Europa”.

 

Las oposiciones afectadas

Este cambio legislativo afectará prácticamente a todas las oposiciones, incluidas las que preparamos en OpositaTest.

Os iremos informando de los cambios de nomenclatura cuando entren en vigor oficialmente, que será el momento en el que actualizaremos nuestras preguntas. Hasta que llegue ese día os recordamos que podéis estudiar las Instituciones Europeas con este esquema gratuito, ¡descargadlo!

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com