Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

Resumen Exámenes Virtuales y Retos de OpositaTest


¡Hola a todos!

Como ya os anunciábamos ayer a partir del próximo lunes día 24 de abril y hasta el 2 de mayo tendrán lugar los #9DíasDelOpositor en OpositaTest, y para ir abriendo boca y explicar a los que no conozcas nuestros Retos en qué consisten os traemos este post con el resumen de algunos de los últimos exámenes virtuales que hemos realizado.

Los Exámenes Virtuales o Retos de OpositaTest son exámenes completos que simulan el examen real de la oposición o exámenes de materias o de temas que creamos para realizar una única vez y durante un periodo determinado de tiempo. El objeto de estos exámenes es que os podáis comparar de manera más objetiva con otros opositores, realizando el mismo examen y en el mismo tiempo.

Cuando se aproximan los exámenes de las oposiciones solemos lanzar Exámenes Virtuales completos, con la misma estructura que el examen real para que os evaluéis antes del día de examinaros.

Así hicimos, por ejemplo, en la oposición a Tramitación Procesal y Administrativa, lanzando a finales de junio de 2016 el II Examen Virtual de Tramitación Procesal en el que participaron más de 150 opositores.

La nota media de entre todos los participantes fue de 51, 99 puntos obteniendo el opositor situado en el número uno de nuestro ranking virtual una nota de 97,5 puntos.

Los resultados totales los podéis ver en el Resumen del Reto. 

El último examen virtual completo que publicamos fue con motivo del lanzamiento de la oposición de Agentes de la Hacienda Pública, que incluyó 100 preguntas de las tres materias que componen el temario: Organización del Estado, Derecho Administrativo y Derecho Tributario. En este caso el opositor con mejor nota sacó un 59, 25.

Cuando no hay exámenes oficiales a la vista y para que puedan participar también opositores que no han completado el primer estudio completo del temario, en los últimos meses hemos lanzado “Retos Virtuales”, que son exámenes de menos preguntas y centrados en una parte del temario.

El Resumen del Examen Virtual de Agentes de Hacienda podéis consultarlo aquí. 

En la oposición de Jueces y Fiscales los últimos Retos que hemos lanzado, de Constitucional, de Penal y el primero de Derecho Civil, han tenido una gran afluencia de público, participando más de 500 opositores en cada uno. En este caso, los retos constaban de 30 preguntas y tenían preguntas nuevas, creadas específicamente para el reto.

En los #9DíasDelOpositor todos los Retos serán de 30 preguntas, en algunas oposiciones serán 30 preguntas del temario completo y en otras de partes concretas del mismo.

¡Cada vez queda menos! ¡Los #9DíasDelOpositor se acercan!

Podéis consultar todas las últimas noticias sobre los #9DíasDelOpositor en Facebook y Twitter con el hashtag #9DíasDelOpositor.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com