¡Hola, opositores! Cada día está más cerca el examen de Auxilio Judicial y desde OpositaTest queremos que vayáis al mismo con toda la confianza y cero dudas.

Por eso el el 28 de marzo* tenéis disponible gratis un simulacro de examen real a las 11:00 y 18:00 horas. *Recordad que este fin de semana es el cambio de hora de primavera, ¡no os despistéis con el reloj!

Será exactamente igual al ejercicio que os espera en el test de Auxilio Judicial. Tendrá el mismo número de preguntas, misma dinámica, mismo tiempo que el oficial…  ¡Y solo por participar recibiréis un supuesto práctico gratis!


¿Habéis participado antes en un Simulacro OpositaTest? ¡El Simulacro de Auxilio Judicial os esperará aquí el próximo 28 de marzo* a las 11:00 y las 18:00!

*Os recordamos que este fin de semana se lleva a cabo el cambio de hora, así que estad pendientes del reloj.


¿Qué es un simulacro OpositaTest?

Los Simulacros OpositaTest son pruebas online idénticas a los exámenes oficiales de vuestra oposición.

El objetivo de un simulacro es que practiquéis con un formato igual al del examen oficial y en unas condiciones lo más parecidas posibles: tiempo, número de preguntas, criterios de corrección…

Así, en un Simulacro OpositaTest como el de Auxilio Judicial:

  • Tendréis el mismo tipo de ejercicios con los mismos criterios de valoración. Se os puntuará en la misma escala que en el examen oficial
  • Habrá el mismo número de preguntas y tenéis que completarlas en el mismo tiempo que en el test real de Auxilio Judicial
  • Tenéis 15 minutos para acceder al examen desde la hora oficial de inicio. Pasado ese tiempo no podréis entrar en la aplicación

Pero, sobre todas las cosas, lo más importante de un simulacro es que aquí los fallos no tienen consecuencias. Las respuestas erróneas de este día sabemos que no las repetiréis en el examen oficial.

Además, para que no se distinga en nada del ejercicio real, una vez finalizado el simulacro podéis ver vuestra nota. También podréis compararla de forma anónima con el resto de participantes.

¿Con ganas de participar? El simulacro estará disponible el 28 de marzo en dos turnos. *Una hora menos en Canarias. Además, recordad que este fin de semana se cambia la hora.

¿Cómo va a ser el simulacro de Auxilio Judicial 2021?

En este apartado os contamos todo lo que pasará durante el simulacro 2021 de Auxilio Judicial, ¡prestad atención, qué no es poco!

  • Será el 28 de marzo de 2021
  • Este simulacro durará lo mismo que el examen oficial: 90 minutos
  • Mismo número de preguntas que el test oficial. Usaremos el mismo método de corrección que el aprobado en la convocatoria vigente
  • ¡Es gratis! Solo necesitáis estar registrados en OpositaTest
  • Os damos una ventana de tiempo de 15 minutos para acceder al examen online desde la hora oficial de inicio
  • Habrá 2 turnos para que todos y todas podáis participar, ¡no queremos que nadie se quede fuera! Elegid libremente en cuál queréis participar:
    • Turno de mañana: 11:00 *a las 10:00 en Canarias
    • Turno de tarde: 18:00 *a las 17:00 en Canarias
  • Solo podréis participar en un turno, una vez accedáis no podréis volver a participar en el otro. Así que os recomendamos que escojáis el que mejor se adapte a vuestro horario
  • El examen será el mismo en ambos turnos. No habrá diferencias en la dificultad o contenido
  • Los resultados generales de todos los participantes -incluidos los vuestros, ¡claro!- estarán disponibles una vez finalice el simulacro en el turno de tarde
    • Para ver solo vuestros datos personales tenéis que acceder a vuestra área personal de OpositaTest y pinchando en «Historial de Test»* *Una vez hayáis completado el examen
  • El #SimulacroAuxilioJudicial no estará disponible después del 28 de marzo. ¡Solo podéis completarlo ese día!
    • Pese a esto, todas las preguntas del simulacro pasarán a formar parte de la base de datos de preguntas de la suscripción a Auxilio Judicial. Esto quiere decir que si os habéis perdido el simulacro podréis practicar con estas preguntas, pero no en el formato de un examen oficial
  • Todos las personas que participéis en el simulacro recibiréis gratis en vuestro email un supuesto práctico. Así podréis practicar todos los ejercicios del proceso selectivo de Auxilio Judicial.

Ahora que ya sabéis todo lo que incluye el Simulacro OpositaTest de Auxilio Judicial en 2021, ¡os explicamos cómo participar en él!

¿Cómo accedo al simulacro de Auxilio Judicial? [GRATIS]

Ahora que ya sabéis qué es un simulacro y cómo funciona, ¿tenéis ganas de participar? ¡Pues es facilísimo!

Solo tenéis que acceder con vuestro usuario y contraseña de OpositaTest (¡registrarse es gratis!). Una vez os hayáis identificado veréis la pantalla de inicio del examen.

*En esta edición del Simulacro de Auxilio Judicial tendremos turno de mañana y tarde, por eso, si accedéis a la web pero aún veis los datos del examen matutino no os preocupéis. Actualizaremos la web para que podáis participar en el turno de tarde con total fiabilidad.

Cuenta atrás, ¡no te pierdas el simulacro!

Queremos que os resulte muy sencillo e intuitivo usar la web del Simulacro de Auxilio Judicial, por eso, si entráis antes de la hora de inicio oficial veréis un contador.

Este os marcará cuántos minutos faltan para que empiece la prueba. Cuando la cuenta llegue a 0 tendréis 15 minutos para acceder y empezar a responder.

No se admitirán participantes una vez superada esta ventana de tiempo. Por eso os recomendamos que entréis con antelación para evitar sobresaltos o quedaros fuera.


Dicho todo esto, ¡nos vemos en el Simulacro de Auxilio Judicial a las 11:00* y las 18:00* del 28 de marzo de 2021 #SimulacroAuxilioJudicial2021

*Una hora menos en Canarias. Recordad que en la madrugada del sábado se aplica el cambio de hora de primavera.


Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo oposiciones Gestión, Tramitación y Auxilio» y mantente siempre al día de la actualidad de tu oposición a través de nuestro Canal de Telegram.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com