¡Hola, opositores! En esta entrada recogemos para vosotros los consejos para la vida del opositor que hemos compartido en nuestras redes sociales y este blog a través de la iniciativa #TutorOnline. Este servicio se creó especialmente para la duración del confinamiento estricto durante la crisis de la COVID-19.

En este recopilatorio encontraréis consejos de alimentación, técnicas de estudio y organización o tips para mantener un estilo de vida saludable durante vuestro período como opositores hasta haceros con la plaza.

*#TutorOnline fue un servicio activo durante el confinamiento derivado del Estado de Alarma producido por la enfermedad COVID-19 en 2020.

Esta iniciativa incluía un sistema de resolución de dudas para opositores independiente de la suscripción a productos OpositaTest. Además, se complementaba con consejos, guías y otros recursos online gratuitos para opositores.

√ćndice de contenidos:

Imagen ilustrativa de la campa√Īa Tutor Online de OpositaTest para acompa√Īar una entrada donde se recogen los recursos de estudio y cuidado de la mente y cuerpo para opositores

Consejos para la organización del estudio

Uno de los miedos que acecha a un gran n√ļmero de opositores es el de no poder organizarse para aprenderse todo el temario a tiempo. Tambi√©n es una preocupaci√≥n com√ļn el como maximizar los resultados de las horas de estudio.

Por eso, en nuestro #TutorOnline hemos desarrollado una serie de contenidos dedicados específicamente a la organización del estudio.

¬°Dentro lista!

Recursos gratuitos para opositores

Una vez compartidos con vosotros consejos para organizar el día a día del estudio de un opositor u opositora, aquí os dejamos una serie de recursos gratuitos.

Con ellos podréis apoyar vuestras sesiones individuales y dar un paso más en vuestra preparación.

¬°Empezamos!

Tips para una vida saludable

Aunque la herramienta principal de un opositor durante la preparación de la oposición es el cerebro, no por ello hay que descuidar la casa en la que habitamos: nuestro cuerpo.

En esta sección os hablaremos tanto de rutinas de ejercicio asequibles que podéis practicar sin salir de casa como de trucos para alimentarnos de la forma más equilibrada posible en época de estudio.

¬ŅC√≥mo alimentarse durante la oposici√≥n?

En este apartado recogemos los consejos relacionados de forma directa con las rutinas a la hora de cocinar que no solo alimentan a nuestro cuerpo, sino también a nuestro cerebro de opositor.

Aquí encontraréis recetas rápidas, sencillas y deliciosas para primeros platos, meriendas, desayunos, snacks o postres.

¬ŅC√≥mo mantener el bienestar emocional durante la oposici√≥n?

El bienestar emocional y mental es clave para poder superar la dura prueba que es una oposición. Por eso, en nuestra iniciativa #TutorOnline también hemos dedicado un espacio destacado a guías cortas para el cuidado de nuestra mente.

Podéis ver los post que ya hemos publicado haciendo clic en cualquiera de estos enlaces:

Preguntas Frecuentes al Tutor Online

Además de todos los trucos, consejos y tips que hemos recogido en los apartados anteriores, aquí os dejamos una serie de recursos gratuitos que resuelven las dudas más comunes que ya han llegado a nuestro equipo de #TutorOnline.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com