Mantente informado acerca de todas las noticias sobre tu convocatoria y

¡benefíciate de las ventajas de ser el primero en enterarte!

¡Última hora oposiciones a la Administración de Justicia!


¡Hola a tod@s!

Ayer tuvo lugar la reunión de la Mesa Sectorial del Ministerio de Justicia, y nos trae novedades importantes de cara a las próximas oposiciones a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia.

Según informa el CSIF, el Ministerio ha anunciado que convocará la OEP 2016 en el mes de mayo o junio y por el sistema de oposición libre. Se ha nombrado ya la Comisión de selección y se van a poner en marcha los concursos necesarios para la tramitación administrativa de los procesos selectivos.

Con respecto a la OEP de 2017, el Ministerio ha señalado la dificultad que plantea la falta de presupuestos de cara a conocer el número de plazas o la convocatoria de las mismas. En cualquier caso el Ministerio ha señalado que si para el tiempo de la convocatoria de la OEP 2016, ya están aprobados los presupuestos de 2017 y su correspondiente Oferta de Empleo Público, entonces se añadirían las plazas de ésta a la convocatoria de 2016 incrementando la oferta.

El Ministerio además ha avanzado su intención de que a partir de 2018 el sistema de acceso sea el sistema de concurso-oposición.

Por último con respecto a las plazas de Médicos Forenses de la OEP de 2015 se espera que se publique la convocatoria a lo largo del mes de marzo.

Os seguiremos informando de las novedades que se vayan produciendo, pero en cualquier caso esto son buenas noticias, ¡las próximas convocatorias están al caer!

¡Buen estudio!

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com