Hola opositor@s,

Ya estamos a jueves, final de semana. En el mejor de los casos, ya “olemos” nuestro día libre; en el peor, el examen está cerca y no hay tiempo para el descanso. Sea como sea, ¿como sobrellevar 8-9 horas de estudio, 6 días a la semana (o 7) durante doce meses?

Aunque la capacidad de esfuerzo, la fuerza de voluntad y el trabajo serán siempre la base; a veces nuestro cuerpo dice basta y necesita que lo ayudemos de alguna forma. Por ello, en nuestro post de hoy os queremos presentar alguno de los productos y alimentos que están a nuestra disposición en el mercado para darnos ese % adicional que no depende de nosotros.

– Complementos vitamínicos.

¿No tenéis la sensación de que el mundo de los suplementos vitamínicos es cada vez más amplio? Si bien todos nos pueden aportar un plus de energía, existe una categoría especial que abarca todos aquellos que ayudan a la concentración y a la memoria.

BEROCCA

Se trata de una combinación específica de vitaminas y minerales que contribuyen al rendimiento intelectual y físico y reducen el cansancio. Contiene:

– Vitaminas del grupo B: ayudan en la obtención de nergía.

– Magnesio, ácido fólico y vitamina C: disminuyen el cansancio y la fátiga.

– Zinc: antioxidante. Protege a las células frente al daño oxidativo.

Cuenta, además, con una “versión Boost” que contiene Guaraná, un estimulante natural para las épocas de mayor intensidad.

DE MEMORY

Combinación de nutrientes ricos en Fósforo, amonoácidos específicos, lecitina, minerales y vitaminas del grupo B.

De forma similar a la Berocca, refuerzan el poder de concentración y la memoria, ayudando al buen funcionamiento de la actividad intelectual.

La naturaleza también nos puede echar una mano.

Si la opción de los complementos vitáminicos os parece excesiva y, al pensar en ellos, os viene a la cabeza el denominado “efecto placebo”, !no os preocupéis! No solo en las farmacias existen productos que nos pueden ayudar, la naturaleza está repleta de ellos.

JALEA REAL

El alimento de la abeja reina ¿por algo será, no?

Según diversos estudios, la Jalea Real tiene un efecto estimulante, tonificante y reequilibrante del sistema nervioso, mejora la concentración y potencia los niveles de energía, pero además el conjunto de sus nutrientes ejerce una acción de refuerzo del organismo ante las agresiones externas.

La Jalea Real cuenta con múltiples componentes (Vitaminas B, C, D y E; lipoproteinas, enzimas, hormonas, sustancias etéreas. Propiedades bactericidas y bacteriostática, sales minerales, manganeso, calcio, cloruro, sodio, potasio, azufre, fósforo, aluminio, magnesio, silicio, hierro, cobre, cinc…) que no solo la hacen apta para nuestra tarea como opositores, si no que aporta multiples beneficios al organismo. ¡ Echadles un ojo y animaros a probarla!

LEVADURA DE CERVEZA.

La levadura de cerveza es un alimento muy rico en vitaminas y minerales, entre ellas la vitamina B12 y el ácido fólico, excelentes para la memoria.

Gracias a las vitaminas del grupo B es un buen fortalecedor del sistema nervioso central, por lo que puede mejorar también los casos de ansiedad o estrés que tan bien conocemos los opositores, y que también pueden perjudicar a nuestra memoria y capacidad de concentración.

Además, la levadura de cerveza fortalece el cabello… ¡Opositores si, pero con pelazo!

NUECES

Su forma similar a la del cerebro parece que ya nos indica algo, ¿no creéis?

Las nueces destacan por su valor nutricional ya que son uno de los alimentos más ricos en grasas saludables. Estas grasas son, concretamente, las que ayudan a nuestro cerebro ya que son las que permiten la conexión entre las neuronas debido a su papel como neurotransmisores.

Otros de los componentes de las nueces valiosas para el cerebro son: la lecitina, el fósforo y las vitaminas del grupo B.

Ahora bien, a pesar de todos estos beneficios, ¡las nueces han de consumirse con moderación!

AGUA

La deshidratación es uno de los factores que más influyen en el agotamiento mental así que, opositores, estéis donde estéis, ¡llevad siempre con vosotros una botella de agua!

Además de los señalados, podéis encontraros con muchos otros productos, ya sea en forma de suplementos de parafarmacia o de alimentos (arándanos, cítricos, apio, brócoli, tomates…)

El cuerpo y la mente son nuestras herramientas de trabajo y, como toda maquinaria, necesitan de un mantenimiento adecuado para ser lo más productivos posibles, así que ya sabéis, ¡mente sana y corpore sano!

El equipo de Opositatest.